Jump to content

Una nueva mariposa.

SALESAC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, Feliz Año Nuevo para todos. Bueno después del parón vacacional hoy voy a subir una toma de una preciosa mariposa que era la primera vez que fotografiaba y que me dio bastante trabajo porque era al atardecer y no se estaba quieta la condenada, la toma esta hecha con el Nikon 85mm micro ya que en ese momento aún no tenia el Nikon 105mm micro, como suele ser habitual me mi la toma está hecha a pulso y con luz natural, le he pasado un antiruido a fondo, he recortado un poquito para reencuadrar y le he dado un pelin de mde. Espero que la toma sea de vuestro agrado y que tengais a bien dejar vuestros comentarios, tanto positivos como negativos, que de todo se aprende. Un saludo.

Carlos.

Datos exif:

Nikon D7100
85.0 mm f/3.5
ƒ/7.1  85.0 mm
Velocidad 1/125
Iso 200
Flash (apagado, no disparó)

Editado por SALESAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, bonita escena con esa mari tan chula, la luz del atardecer suele dejar una luz cálida bien chula, quizás si bajaría un pelin esa calidez...un abrazo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Carlos y feliz año nuevo para ti también. A destacar la buena nitidez y composición acertada. Si que s cierto que tiene clara dominante cálida general (se nota en esa coloración de los celos más claros y en en ese verde del fondo). Bien chula de todos modos.

Saludos compañero,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Carlos,

Ahora no tengo bien presentes los colores de esa mari, pero yo diria que el BB está un poco cálido. El posadero en más bien feote, pero me gusta la compo vertical, con el aire justo por todos lados.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Carlos , feliz año para ti tambien :)

preciosa mari la de hoy :) Buena compo , fondo agradable y buena luz , muy buena PDC , nitidez texturas y volumenes , quizas aprecio algo de dominancia ...

Bien chula :)

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Carlos, la mariposa es preciosa y te ha quedado con mucha nitidez y buenas texturas Lo dicho el posadero ocupa mucho plano, además se ve extrema nitidez en los bordes del mismo, tal vez diluyendo (desenfocando un poco) el posadero y sus bordes destacaría un poco más la mariposa que está en su punto . En todo caso, buena toma, enhorabuena.

Enlace al comentario

Estoy desde el celu asi que no es muy de fiar mi opinion, pero veo encuadre, composición, fondo y enfoque muy buenos.

Como curiosidad... a que distancia de la mariposa disparaste ??.

Saludos !!!.-

Hola Charlyp, celebro que te guste la toma, debia de estar a unos 35 cm. de la mariposa. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

El posadero un tanto grande y la veo con mucha dominancia amarillenta.

Compo y nitidez correctas

Feliz año Carlos

Hola Miguel, me alegro que sea de tu agrado, en cuanto al posadero no puedo hacer nada, lo eligió ella despues de marearme un rato mientras corria de un lado a otro detras de ella, en lo de la dominancia he subido en el mismo post otra verisión con el balance de blancos corregido, espero haberlo conseguido. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios y consejos. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Carlos, bonita escena con esa mari tan chula, la luz del atardecer suele dejar una luz cálida bien chula, quizás si bajaría un pelin esa calidez...un abrazo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hola Raúl, celebro que te guste la toma, he subido en el mismo post otra versión de la toma con el balance de blancos coregido, espero haberlos conseguido. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Carlos y feliz año nuevo para ti también. A destacar la buena nitidez y composición acertada. Si que s cierto que tiene clara dominante cálida general (se nota en esa coloración de los celos más claros y en en ese verde del fondo). Bien chula de todos modos.

Saludos compañero,

Gotzon.

Hola Gotzon, celebro que te guste la toma, he subido en el mismo post otra versión con el balance de blancos corregido, espero que haya quedado de vuestro gusto. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios y consejos. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Lo comentado de la dominante, el posadero un poco grande por lo demás la veo bien  ;)

Hola Juanjo, celebro que la toma sea de tu agrado, el posadero lo eligió ella despues de tenerme un buen rato corriendo detrás y en cuanto a la dominante he subido en el mismo post otra toma con el balance de blancos corregido, espero haberlo conseguido. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios y consejos. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Carlos. Pues sí, el posadero un tanto grande y la toma un poco cálida. Sobre lo primero, pues es el que eligió, mientras que, por lo que respecta a lo segundo, tiene fácil arreglo. En cualquier caso, buen aporte. Feliz año también para ti. Un saludo

Hola Joaquín, celebro que te guste la toma, como tu dices el posadero lo eligió ella despues de tenerme un rato corriendo detras, en cuanto a lo segundo he subido en este post la misma toma con el balance de blancos corregido, espero haberlo conseguido. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Carlos,

Ahora no tengo bien presentes los colores de esa mari, pero yo diria que el BB está un poco cálido. El posadero en más bien feote, pero me gusta la compo vertical, con el aire justo por todos lados.

Saludos,

Pere

Hola Pere, celebro que la toma sea de tu agrado, el posadero lo eligió ella después de tenerme corriendo un rato detras, en cuanto al balance de blancos, he subido en este post otra toma con el corregido, espero haberlo conseguido. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios y consejos. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Carlos , Bonita mari , se ve de composicion y pdc muy correcta, la hora te dio ese tono amarillento me pregunto si le pasaste el balance de blancos o te gusto a si, en general atractiva, Saludos

Hola Josué, celebro que te guste la toma, la toma esta con el balance de blancos tal cual salió de la cámara, he subido la misma toma en este post con el balance de blancos corregido, espero haberlo conseguido. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario