besalunenc Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Buenos días. A raíz de este hilo, abro éste para compartir aquellos olvidos más habituales que todos tenemos o hemos tenido. Empiezo yo: Irme un dia a pleno sol a echar fotos y, al terminar, ver que he usado ISO 1000 todo el rato porque el día anterior estuve echando fotos de algún evento nocturno Llegar a un sitio y ver que me he dejado la targeta en el ordenador y que no he cogido ninguna de repuesto. Irme de vacaciones, coger el trípode y dejarme la zapata en casa. Irme de vacaciones y olvidarme el cargador de batería en casa. Sigan ustedes... :-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Pues creo que las que has puesto son las que mas suelen pasar. Otra seria, salir a hacer fotos y no haber cargado la bateria, y cuando llevas 4 fotos no poder hacer mas. O en caso de tener una de repuesto llevar la de repuesto descargada. Otra tener la tarjeta llena porque no has descargado las fotos, esta es menos usual porque normalmente las tarjetas tienen mucha capacidad y podemos borrar fotos anteriores que estan descargadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Una que me pasó no hace mucho, después de un madrugon y muy contento con los resultados de la mañana, deseando verlas por el ordenador para revelarlas me doy cuenta que están en JPG, imagina el cabreo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 hola amigo besalunenc , me sonrío ante tus olvidos , dicen que comer uvas o pasas vigoriza la memoria y la expericnia tambine ,saludos de tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CoyotePeyote Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Yo soy muy habitual en esto de los olvidos: -Coger la mochila grande, con casi todo el equipo porque me voy al campo a hacer fotos. Llegar al campo y ver que lo que no he echado en la mochila ha sido el cuerpo de la cámara. -Revelar e imprimir online 150 fotografías, y darme cuenta cuando llega el paquete, que no había calibrado el monitor nuevo, y que da asco ver las fotos. -Ver una fotografía perfecta de transeauntes contrastando con el atardecer más tardío, cojo la cámara rápido y apunto. Abro el diafragma al máximo, y subo la ISO porque está oscurísima la toma. Me cabreo por la mierda de cámara y objetivos que tengo, y me doy cuenta que seguía con tapa en el objetivo... Y así, unos cuantos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 -Coger la mochila grande, con casi todo el equipo porque me voy al campo a hacer fotos. Llegar al campo y ver que lo que no he echado en la mochila ha sido el cuerpo de la cámara. -Ver una fotografía perfecta de transeauntes contrastando con el atardecer más tardío, cojo la cámara rápido y apunto. Abro el diafragma al máximo, y subo la ISO porque está oscurísima la toma. Me cabreo por la mierda de cámara y objetivos que tengo, y me doy cuenta que seguía con tapa en el objetivo... Un clásico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 -Ver una fotografía perfecta de transeauntes contrastando con el atardecer más tardío, cojo la cámara rápido y apunto. Abro el diafragma al máximo, y subo la ISO porque está oscurísima la toma. Me cabreo por la mierda de cámara y objetivos que tengo, y me doy cuenta que seguía con tapa en el objetivo... Esta yo creo que nos ha pasado a todos, muy buena.Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Me identifico con casi todos. Yo aporto uno que alguna vez me ha pasado: No darme cuenta de tener la medición en puntual y cuando veo las tomas resulta que todos los fondos están quemados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 La tapa es un clásico, las memorias, carga de batería, el trípode olvidado etc... Lo ultimo que me paso fue lo del formato JPG, ni hice el intento de revelar ninguna foto, todas a la basura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hay uno que creo que no es exactamente un olvido... ¿No os pasa a vosotros que las mejores fotos las veis cuando no lleváis la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hay uno que creo que no es exactamente un olvido... ¿No os pasa a vosotros que las mejores fotos las veis cuando no lleváis la cámara? Constantemente :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 +1 también es cierto que nosotros vemos el mundo de otra manera, componiendo escenas, que si esta luz es ideal, mirando perceptivas etc..., y todo esto sin cámara, al menos a mi me pasa. bueno a lo que íbamos, a mi me pasa con frecuencia el no saber donde leches puse la tapa del objetivo. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 +1 también es cierto que nosotros vemos el mundo de otra manera, componiendo escenas, que si esta luz es ideal, mirando perceptivas etc..., y todo esto sin cámara, al menos a mi me pasa. bueno a lo que íbamos, a mi me pasa con frecuencia el no saber donde leches puse la tapa del objetivo. un saludo. La tapa del objetivo, la tapita de encima del flash y, esta semana, el protector del visor (8 euros en Amazon que me ha costado uno nuevo :-((((( ). Y ayer, mientras iba a casa en coche, había un cielo de esos de "la foto del año". Llego a casa media hora más tarde y demasiado oscuro y a la m... la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Me identifico con casi todos. Yo aporto uno que alguna vez me ha pasado: No darme cuenta de tener la medición en puntual y cuando veo las tomas resulta que todos los fondos están quemados. Jajajaja esta me pasa a mi mucho al hacer macro siempre mido en puntual y cuando tengo que hacer otra cosa pues todo quemado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hace años, cuando salieron las cámaras digitales, hicimos un viaje de trabajo a Alemania y el fin de semana hacia bueno y salimos por Berlin. Al regresar al Hotel nos dimos cuenta de que la cámara había hecho fotos para aburrir, pero no tenia la tarjeta de memoria. Todo un día para nada. Se rieron todos menos yo, claro. Al día siguiente quise salir para hacer fotos, esta vez equipado como si de un safari se tratase, pero, llovió durante los siguientes tres días. Nunca mas. Tarjeta de repuesto desde entonces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hace años, cuando salieron las cámaras digitales, hicimos un viaje de trabajo a Alemania y el fin de semana hacia bueno y salimos por Berlin. Al regresar al Hotel nos dimos cuenta de que la cámara había hecho fotos para aburrir, pero no tenia la tarjeta de memoria. Todo un día para nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Añado: echar fotos toda la tarde con teleobjetivo y trípode. Rajar como un bendito de la mierda 55-300 y ver que no le había quitado el VR :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Hay uno que creo que no es exactamente un olvido... ¿No os pasa a vosotros que las mejores fotos las veis cuando no lleváis la cámara? +1 no...+1000 constantemente y en cualquier lugar por extraño que sea el sitio en cuestion -Ver una fotografía perfecta de transeauntes contrastando con el atardecer más tardío, cojo la cámara rápido y apunto. Abro el diafragma al máximo, y subo la ISO porque está oscurísima la toma. Me cabreo por la mierda de cámara y objetivos que tengo, y me doy cuenta que seguía con tapa en el objetivo... Esto me pasa taaantas veces.. que ahora ya me da la risa tonta... Intentas parecer toda una pofesional.... y zasca! la tapa puesta :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Buenas! Ésta que me acaba de pasar es nueva, al menos para mí xD Salir a tomar fotografías nocturnas... finalizar la sesión. Ver que llevas un filtro polarizador puesto que quita al menos 2 pasos enteros de luz xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Me sumo a lo de la tarjeta, la batería, la configuracion de la máquina, y sobre todo..... las mejores fotos que creemos que podríamos hacer suelen coincidir con no llevar la cámara o no llevar el trípode o faltar algo que impide hacer la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinorfavela Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Incluyo el olvido de "dónde dejé esta tarjeta" o el de "dónde andará el tapón". Sabes que no lo has perdido, que está en algún sitio pero no aparece por más que has buscado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samarrakaton Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Aparte de todo lo comentado en este post. A mi me pasó hace ya bastantes años con una máquina analogica de carrete (y encima en el viaje de novios). En uno de los dias de excursión por un pueblo de Mexico, habia colocado un carrete en la máquina y empece a sacar fotos a diestro y siniestro y cuando ya iba tropecientas mil, me mosquee por que el contador de la máquina marcaba bastantes mas de las que era en carrete en cuestión, total que por miedo a que se velase el carrete seguí sacando por si acaso, al final decidí abrir la cámara y comprobé que el carrete esta mal metido y no habia sacado ni una sola foto, (era una de las ciudades a la que no pudimos volver para subsanar la metedura de pata ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Sera que soy muy concienzudo y quisquilloso y siempre miro y remiro antes de tirar. Pero por configuraciones, lo unico que me ha pasado, es perderme la foto, por eso mismo......por remirar. Y la mejor (mejores mejor dicho, por que me ha pasado mas de una vez). Ir cargado como si de la guerra se tratase, estar en medio de ninguna parte, y darme cuenta que no tengo la tarjeta de memoria. Ahora por suerte no me pasa. Siempre llevo una de las ranuras llena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas