Jump to content

Nikon al desnudo

BAJONDIL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues probando un cristal de aumento en el 18-55... salió esto sin querer.... 

aunque la anecdota fue mejor....: 

Mi mujer al ver el "filtro" se lo puso al objetivo .... y claro , estamos paseando y al fin me da por sacar el 18-55 despues de dias en casa.... 

Y no enfocaba!!! que le pasa  a esto!! me han engañado ! .... ahora tener que devolverlo ... joder.... vaya tela.. un cabreo que no sabeis ... 

cuando nos sentamos en una mesa a tomar un cafe y yo sigo dale que dale al objetivo cuando veo que me enfoca a lo cercano .... vaya novato .... la que he liado y tenia puesto el cristal de aumento ...:S  mejor no le digo nada ... que bastante que me aguanta... no vaya ser que hoy lo que vea de cerca sea el sofá...

23552426400_ecc9e9fd97_k.jpg_DSC0314 by bajondil, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 52.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son tantos elementos de la cámara que hay que revisar y tocar antes de hacer una foto, que a veces alguno se nos olvida. He visto a gente con el ojo en el visor, tocando zoom y demás, pero con la tapa puesta en el objetivo ¿verían algo?. La toma te ha quedado maja, con un poco de aberración cromática, como era de esperar. ¿Cuál era la potencia de aumento de la lente?. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que se podía abrir un hilo sólo con los "olvidos" que tenemos todos al hacer una foto. Lo del ISO alto ya es un clásico, o tener en JPEG cuando quieres RAW, o dejarte en casa la zapata del trípode, o mil anécdotas más.

En cuanto a la foto, buen intento de aproximación aunque no he leído muy buenas referencias de esas lentes. Mejor un macro je....

Saludos.

Enlace al comentario

o dejarte en casa la zapata del trípode, 

No me hables. Me fui de fin de semana a Barcelona estas navidades para echar fotos nocturnas. Y... tachán! Tripode en casa!

Para colmo, tengo un Giotto que no es tan común como un Manfroto con lo que me acerqué a Casanova y no tenían. Sin embargo, con una zapata Manfroto y un papel enrollado, lo hicimos encajar, jajaja...

Sobre la foto, sigo sin ver las aberraciones que siempre ve KikeMad. ¿Dónde debo mirar?

Enlace al comentario

Hola compañero... Me agrada la toma y en lo personal he realizado alguna similar (creo que varios le hemos hecho fotos a la tapa del objetivo) y no me resulta significativa la aberración cromática que mencionan... Respecto a los olvidos mejor ni opino... iso alto/bajo, tapa puesta, tripode en casa, disparador sin pila... he pasado por muchos olvidos... pero sirven para aprender...

Saludos

Enlace al comentario

Sobre la foto, sigo sin ver las aberraciones que siempre ve KikeMad. ¿Dónde debo mirar?

A tamaño original, si te fijas en las letras de Nikon, verás por abajo un reborde magenta y por arriba un reborde azul; es poca cosa y no desmerece nada la toma, es un defecto de la lente causada por un diferente índice refractivo para cada longitud de onda de cada color de la luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

A tamaño original, si te fijas en las letras de Nikon, verás por abajo un reborde magenta y por arriba un reborde azul; es poca cosa y no desmerece nada la toma, es un defecto de la lente causada por un diferente índice refractivo para cada longitud de onda de cada color de la luz.

Un saludo.

Que vista tienes! 

Enlace al comentario

Yo creo que se podía abrir un hilo sólo con los "olvidos" que tenemos todos al hacer una foto. Lo del ISO alto ya es un clásico, o tener en JPEG cuando quieres RAW, o dejarte en casa la zapata del trípode, o mil anécdotas más.

En cuanto a la foto, buen intento de aproximación aunque no he leído muy buenas referencias de esas lentes. Mejor un macro je....

Saludos.

Añadir a la lista de olvidos: Cargador de batería en unas vacaciones. Tarjeta de memoria de repuesto en otras. Creo que yo solito me podría escribir ese hilo...

La foto, curiosa, mejor si le eliminas las aberraciones (es un pispas).

Enlace al comentario

Otra anécdota, en la fiesta de navidad del cole de mi hijo, una capilla con unas 200 personas, y delante de mi una pareja con una Nikon, liveview y reconocimiento facial activado, se la pasaban uno al otro intentando que aquel artilugio eligiera a su hijo para sacarle la foto, nada que no había manera  oiga, después de reirrme un poco recordando mis inicios, se la pedí prestada un momento, les explique que aquello podía enfocar a mano, como en los viejos tiempos, y tan contentos (espero que no la hayan llevado a arreglar después). Que gran ventaja va a ser para esta gente de cámara grande ande o no ande, la D500 con su enfoque táctil en el live-view  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Otra anécdota, en la fiesta de navidad del cole de mi hijo, una capilla con unas 200 personas, y delante de mi una pareja con una Nikon, liveview y reconocimiento facial activado, se la pasaban uno al otro intentando que aquel artilugio eligiera a su hijo para sacarle la foto, nada que no había manera  oiga, después de reirrme un poco recordando mis inicios, se la pedí prestada un momento, les explique que aquello podía enfocar a mano, como en los viejos tiempos, y tan contentos (espero que no la hayan llevado a arreglar después). Que gran ventaja va a ser para esta gente de cámara grande ande o no ande, la D500 con su enfoque táctil en el live-view  :lol:  :lol:

Conozco a una persona (y habrá muchas más) con una D7200 que usa únicamente el modo automático SIEMPRE. :-(

Enlace al comentario