Nuriathais Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Buenas a todos, necesito consejo experto!. Soy una aficionada amateur, quiero comprar un objetivo y tengo dudas entre 3 de ellos Nikkor AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G ED Nikkor AF-S VR 55-300 mm f/4.5-5.6 G ED Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 DI VC USD Básicamente lo quiero para fotografiar naturaleza y en especial aves, ya se que 300 se queda corto para aves, pero el presupuesto no llega para más y además mi idea es hacer fotos a pulso mientras paseo por el campo o en mi trabajo (trabajo en un campo eólico), no quiero tener que cargar con un trípode, ni meterme en un hide, he estado mirando el sigma 120-400mm pero el tamaño y peso me hecha para atrás por estos motivos. Pero aún así no lo tengo claro. Mi cámara es una de aficionado, la D60, pero creo que puede ir bien con los objetivos que he puesto. Que opinais? cual me recomendais? agradezco consejos muchas gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 de los tres que comentas todos son buenos objetivos pero los 70-300 son mejores que el 55-300 , partiendo de ahi .. yo he tenido el nikon 70-300VR y el tamron 70-300Vc y aunque los dos son magníficos objetivos ... me quedo sin duda alguna con el tamron por el magnifico sistema de estabilización y por la calidad óptica aunque en calidad óptica tanto el tamron como el nikon son muy similares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 El 55-300 esta un escalón por debajo de los 70-300 que comentas. Y entre los dos 70-300 estabilizados, me quedo con el Nikon. Exactamente por los mismos motivos que el compañero Mackote prefiere el Tamron (y todavía le añado la calidad de construcción al Nikon) ...... A favor del Tamron en todo caso, solo le veo a favor, su menor precio. Moraleja, elijas el que elijas entre estos dos, será un acierto seguro (pues están muy a la par en todas sus características y cualidades tanto ópticas, de rendimiento como de construcción). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuriathais Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 de los tres que comentas todos son buenos objetivos pero los 70-300 son mejores que el 55-300 , partiendo de ahi .. yo he tenido el nikon 70-300VR y el tamron 70-300Vc y aunque los dos son magníficos objetivos ... me quedo sin duda alguna con el tamron por el magnifico sistema de estabilización y por la calidad óptica aunque en calidad óptica tanto el tamron como el nikon son muy similares muchas gracias Mackote, descartado el 55-300, solo por el precio me imaginaba que tenia que ser peor, pero ya me lo confirmas tu. El Tamron es mas económico que el nikkor y si encima es mejor, o igual... Por cierto si tenéis otra sugerencia de objetivos son por supuesto bienvenidas! . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuriathais Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 El 55-300 esta un escalón por debajo de los 70-300 que comentas. Y entre los dos 70-300 estabilizados, me quedo con el Nikon. Exactamente por los mismos motivos que el compañero Mackote prefiere el Tamron (y todavía le añado la calidad de construcción al Nikon) ...... A favor del Tamron en todo caso, solo le veo a favor, su menor precio. Moraleja, elijas el que elijas entre estos dos, será un acierto seguro (pues están muy a la par en todas sus características y cualidades tanto ópticas, de rendimiento como de construcción). Un saludo Gracias gurú, la verdad es que el tamron es mas barato pero tampoco una barbaridad... 100, 150 euros más... es un dilema! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 No se como estrá tu economía, pero 100-150 euros dan para unas cuantas cosas. Si lo miras porcentualmente, estaremos hablando de un 25 - 30 %........que tampoco es poco. Con esto de la fotografía, estamos siempre con eternos dilemas (y es que hay gustos y bolsillos para todo)...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 (editado) con esos 100 o 150 de diferencia puedes comprar un flash por ejemplo si no tienes Editado 11 de Enero de 2016 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 con esos 10 o 150 de diferencia puedes comprar un flash por ejemplo si no tienes Con 10, poco comprará...........supongo que con 100 ó 150, ya será otra cosa........ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Bromas aparte, todo sera ver al precio que se puede conseguir el Nikon y al precio que se puede conseguir el Tamron, ver la diferencia y decidir. Eso siempre y cuando no se tenga una idea ya preconcebida por preferencia por una marca o modelo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Tamron VC. Es BBB. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuriathais Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 a ver con el tema del dinero no quiero decir que me sobre, simplemente me refería a que si me comentáis que merece la pena gastarse esos 150 euros mas en el nikkor pues ahorro un poco más, aunque también hay opiniones como mackote que les gusta el tamron incluso más que el nikkor. No estoy predispuesta para ninguna marca ni modelo en particular, de hecho si consideráis que para lo que yo lo quiero viene mejor otro, pues otro. He encontrado el tamron por 330 € y el nikkor por 470, en las tiendas de andorra, en ebay los hay un poco más baratos, aunque tengo mala experiencia con envíos desde el extranjero de este tipo de cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Con 10, poco comprará...........supongo que con 100 ó 150, ya será otra cosa........ Un saludo jajjajajajajjajajaj seme olvido un 0 jjaaja aunke no te creas ke por 10 compre yo un 28-80 XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 a ver con el tema del dinero no quiero decir que me sobre, simplemente me refería a que si me comentáis que merece la pena gastarse esos 150 euros mas en el nikkor pues ahorro un poco más, aunque también hay opiniones como mackote que les gusta el tamron incluso más que el nikkor. No estoy predispuesta para ninguna marca ni modelo en particular, de hecho si consideráis que para lo que yo lo quiero viene mejor otro, pues otro. He encontrado el tamron por 330 € y el nikkor por 470, en las tiendas de andorra, en ebay los hay un poco más baratos, aunque tengo mala experiencia con envíos desde el extranjero de este tipo de cosas. elijas el que elijas de los dos es acierto seguro , pero bajo mi experiencia con ambos me gusta mas el tamron como ya te comente antes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unforero Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Otro voto por el tamron y con esos 150€ que te ahorras pones un poquito mas y te compras un nikon 50 mm 1.8 o te das un homenaje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 a ver con el tema del dinero no quiero decir que me sobre, simplemente me refería a que si me comentáis que merece la pena gastarse esos 150 euros mas en el nikkor pues ahorro un poco más, aunque también hay opiniones como mackote que les gusta el tamron incluso más que el nikkor. No estoy predispuesta para ninguna marca ni modelo en particular, de hecho si consideráis que para lo que yo lo quiero viene mejor otro, pues otro. He encontrado el tamron por 330 € y el nikkor por 470, en las tiendas de andorra, en ebay los hay un poco más baratos, aunque tengo mala experiencia con envíos desde el extranjero de este tipo de cosas. En este caso hablamos ya concretamente de 140 euros (sobre 330 - 470 euros), y eso ya es dinero. Yo lo tendría claro, y mas viendo que la calidad tanto óptica, de rendimiento como de construcción, están a la par. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 (editado) jajjajajajajjajajaj seme olvido un 0 jjaaja aunke no te creas ke por 10 compre yo un 28-80 XD Siempre hay quien encuentra buenas ocasiones, pero esta ya es casi de Guinnes..... Un saludo Editado 12 de Enero de 2016 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuriathais Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 parece que gana por goleada el Tamron, en ebay he visto que te puedes ahorrar hasta 100 euros si compras en EEUU, Reino Unido, Hong Kong... habéis comprado alguna vez en estos sitios? tenéis problemas con los aranceles... compre hace un año unos prismáticos a EEUU por ebay y nunca jamás me llegaron, menos mal que pague por paypal y me devolvieron el dinero. Pero quizás conozcáis alguna tienda o persona que sea de fiar, otra cosa he visto que comprando en andorra tengo 5 años de garantía en España, no se si también los tengo comprandolos por ebay... por cierto muchas gracias por vuestras respuestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 (editado) La ventaja de comprar en Andorra, es que nunca que tengas algún problema, por lo menos hablan tu mismo idioma. Que a veces y por ahorrar algún eurillo de mas, pasa lo que pasa..... Un saludo Editado 12 de Enero de 2016 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Yo tengo el tamron sin VR y estoy encantado. El VR no lo echo de menos porque nunca lo he tenido, pero por lo que leo debe ser la ... Si lo compras en Reino Unido es como si lo compraras en Toledo, es comunitario. Todos vienen de fuera y no suele haber problemas, te lo entregan en casa y listo. Si pagas con paypall, el tema del dinero lo tienes garantizado, y si tienes problemas en la aduana me escribes y te ayudo, porque de eso entiendo y te lo puedo gestionar, pero eso si, te va a salir más caro porque tendrás que pagar impuestos aparte, así que yo me quejaría y solo aceptaría que me llegara por lo que publican y se ha pagado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 parece que gana por goleada el Tamron, en ebay he visto que te puedes ahorrar hasta 100 euros si compras en EEUU, Reino Unido, Hong Kong... habéis comprado alguna vez en estos sitios? tenéis problemas con los aranceles... compre hace un año unos prismáticos a EEUU por ebay y nunca jamás me llegaron, menos mal que pague por paypal y me devolvieron el dinero. Pero quizás conozcáis alguna tienda o persona que sea de fiar, otra cosa he visto que comprando en andorra tengo 5 años de garantía en España, no se si también los tengo comprandolos por ebay... por cierto muchas gracias por vuestras respuestas! De EEUU te paran seguro. De UK no, es CEE. Y de HK, depende como lo envíen y la suerte que tengas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuriathais Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 si, de EEUU y Hongkong lo voy a descartar además por el tema de la garantía, en Tagore me pone que el Tamron tiene garantía Finicon España , eso quiere decir que puedo enviarla al SAT de España si se me estropea no?, he leído por ahí gente que ha comprado en esa tienda y el sellado de la garantía es de Holanda... no se si se me estropea la cámara la tengo que enviar a Holanda ... y otra duda que será muy tonta pero no lo sé Tamron me lo arregla el SAT de nikon? y tiene garantia Finicon?no es otra marca? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 (editado) Es otra marca. Finicon no lo repara. Editado 12 de Enero de 2016 por j0ak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Finicon es el importador para Esapaña de Nikon, no te reparará ni te cubrirá la garantía de ninguna otra marca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 ...en Tagore me pone que el Tamron tiene garantía Finicon España... Pues mienten como bellacos. Salvo que hayas entendido mal y se refieran a Robisa, que es el distribuidor oficial de Tamron en España Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas