MartinD3200 Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hola buenos días. El otro día compré por eBay un flash modelo Sunpak PZ5000AF que según el fabricante es valido para cámaras Nikon y en cuestión le pregunté si para la D3200 y me dijo que si. La cosa es que me gustaría ponerlo en función remoto para poder tirar del flash desde otro Angulo a la cámara y darle ese toque de luz a lo o la fotografiada teniéndolo alejado de la cámara, y no se si existe algún artilugio el cual comprando y adaptando a mi cámara pudiera mandarle esa orden al flash para poder lanzarlo como dije desde otro Angulo sin tenerlo puesto en la cámara. Alguien que tenga o haya tenido el mismo problema o haya estado en la misma situación y lo haya solucionado y quiera ayudarme o darme su opinión, por favor!!! Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hay dos opciones. Una de ella es vía cable (se conecta por un lado a la zapata de la cámara, y por otro al flash), y la otra es vía trigger inalambrico Si buscas "trigger flash" en google, tienes toda a información que puedas necesitar. Una cosa que debes tener presente es que no todos soportan TTL, si no lo soportan, tendrás que controlar la potencia de disparo manualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinD3200 Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hay dos opciones. Una de ella es vía cable (se conecta por un lado a la zapata de la cámara, y por otro al flash), y la otra es vía trigger inalambrico Si buscas "trigger flash" en google, tienes toda a información que puedas necesitar. Una cosa que debes tener presente es que no todos soportan TTL, si no lo soportan, tendrás que controlar la potencia de disparo manualmente. Hola. Ante de nada agradecer tu comentario. El flash pone que tiene multi-funcion TTL, pero mi duda es la siguiente: Cualquier trigger flash o vía cable, es valido para cualquier flash y camara?. se hablaran camara nikon y flash Sunpak con cable o trigger flash de cualquier marca?. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Entiendo que no, dado que las zapatas no son idénticas dependiendo de las marcas. Al igual que los flash son "para nikon" o "para canon", los cables y triggers igual. Lo que ya no te podría decir (mis conocimientos llegan hasta donde llegan), es la compatibilidad especifica entre cables/triggers con tu cámara y flash, aunque entiendo que si son para Nikon deberían funcionar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinD3200 Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Entiendo que no, dado que las zapatas no son idénticas dependiendo de las marcas. Al igual que los flash son "para nikon" o "para canon", los cables y triggers igual. Lo que ya no te podría decir (mis conocimientos llegan hasta donde llegan), es la compatibilidad especifica entre cables/triggers con tu cámara y flash, aunque entiendo que si son para Nikon deberían funcionar. Ok. Lo miraré. MUchisimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hola, He mirado el modelo en internet, y pone que tiene función slave. Si es así, mírate las instrucciones de como se pone y el flash se dispara con el de la cámara. Yo tengo un Neewer NW565, que por lo que he visto vale la cuarta parte del que tu pones, y me va perfecto usando el flash de mi D3200, poniéndolo en modo esclavo. Yo supe como hacerlo siguiendo un tema aquí sobre el flash en cuestión, porque las instrucciones de las cosas y yo no nos llevamos muy bien. A ver si alguien te puede decir como hacerlo en este hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinD3200 Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hola, He mirado el modelo en internet, y pone que tiene función slave. Si es así, mírate las instrucciones de como se pone y el flash se dispara con el de la cámara. Yo tengo un Neewer NW565, que por lo que he visto vale la cuarta parte del que tu pones, y me va perfecto usando el flash de mi D3200, poniéndolo en modo esclavo. Yo supe como hacerlo siguiendo un tema aquí sobre el flash en cuestión, porque las instrucciones de las cosas y yo no nos llevamos muy bien. A ver si alguien te puede decir como hacerlo en este hilo. Hola perdona que yo sea tan torpe, pero quieres decir que si pongo en el menú del flash busco la funcion slave (esclavo) en la pantalla LCD y le doy a ok, y una vez lance el flash de la camara este funcionara tambien por remoto?. gracias por tu ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Si, Dispara por simpatía. En mi caso se pone en manual, le doy a un botón hasta que sale S2, levanto el flash de la cámara, el otro pongo en un lado por ejemplo, sobre su pie, que para eso lo trae, y cuando disparo flashean los dos. Mira a ver si puedes editar el título del tema y le añades el modelo de flash, a ver si alguien que lo conozca te echa una mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinD3200 Publicado 13 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Si, Dispara por simpatía. En mi caso se pone en manual, le doy a un botón hasta que sale S2, levanto el flash de la cámara, el otro pongo en un lado por ejemplo, sobre su pie, que para eso lo trae, y cuando disparo flashean los dos. Mira a ver si puedes editar el título del tema y le añades el modelo de flash, a ver si alguien que lo conozca te echa una mano. ok. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinD3200 Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Hola, He mirado el modelo en internet, y pone que tiene función slave. Si es así, mírate las instrucciones de como se pone y el flash se dispara con el de la cámara. Yo tengo un Neewer NW565, que por lo que he visto vale la cuarta parte del que tu pones, y me va perfecto usando el flash de mi D3200, poniéndolo en modo esclavo. Yo supe como hacerlo siguiendo un tema aquí sobre el flash en cuestión, porque las instrucciones de las cosas y yo no nos llevamos muy bien. A ver si alguien te puede decir como hacerlo en este hilo. Hola. Por fin probé mi nuevo flash y como usted dice, funciona. Al ponerlo en modo exclavo y la camara con disparo del flash que lleva incorporado en la camara, se dispara el nuevo a la vez que el. Ha sido de una gran ayuda poder contar con vuestras opiniones. Una última pregunta: si yo cuando hago la foto, puedo ponerle algo al flash de la camara para tapar su destello para que solo la modelo o persona a fotografiar tenga luz del flash remoto?. Sufriria el flash o la camara al tapar la lampara del flash de la camara con algo?. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Hola, No lo se, a ver si otro compañero nos ilumina, nunca mejor dicho. Yo creo que para que dispare por simpatía tiene que haber destello, si no el esclavo no sabe cuando tiene que flashear. Prueba a ponerle algo opaco a unos centimentros por delante del flash se la cámara, pero deja que el esclavo vea el destello. Creo que funciona así. Pero la verdad es que no soy muy ducho en esto. Para que dispare sin que flashee el de la cámara, creo que tienes que usar una cosa que se llama tifggers y que yo no he probado. Buen fin de semana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Por cierto no me hables de usted, que ayer me dijeron en este foro que soy muy mayor y esta noche he tenido pesadillas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Tienes que poner la intensidad del flash incorporado a la minima potencia, y así la luz principal vendrá del flash externo. Flash incorporado Manual y minima potencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Jope, soy un poso de ignorancia ... El flash incorporado se puede regular??? Si me vas a decir que me lea las instrucciones vas a pinchar en hueso. El no hacerlo tiene estas cosas, que me entero ahora de cosas que hace mi cámara. Es fácil explicar como se hace?? Yo te lo agradecería un montón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Nada hombre... Cuando vas al menu configuracion, apartado flash y eliges control flash incorporado pasandolo de TTL (por defecto) a M (manual), la siguiente pantalla le puedes decir que potencia quieres disparar. Por eso es Manual, porque tu le dices la potencia a la que debe disparar... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 No sabía que el flash ese hacía tantas cosas. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unforero Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 No sabía que el flash ese hacía tantas cosas. Muchas gracias Adolfoto debe ser que vas mayor como te dijo el "compañero" en el otro hilo (y eso que le regalabas un fotómetro) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinD3200 Publicado 15 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Hola, No lo se, a ver si otro compañero nos ilumina, nunca mejor dicho. Yo creo que para que dispare por simpatía tiene que haber destello, si no el esclavo no sabe cuando tiene que flashear. Prueba a ponerle algo opaco a unos centimentros por delante del flash se la cámara, pero deja que el esclavo vea el destello. Creo que funciona así. Pero la verdad es que no soy muy ducho en esto. Para que dispare sin que flashee el de la cámara, creo que tienes que usar una cosa que se llama tifggers y que yo no he probado. Buen fin de semana Jope, soy un poso de ignorancia ... El flash incorporado se puede regular??? Si me vas a decir que me lea las instrucciones vas a pinchar en hueso. El no hacerlo tiene estas cosas, que me entero ahora de cosas que hace mi cámara. Es fácil explicar como se hace?? Yo te lo agradecería un montón. No sabía que el flash ese hacía tantas cosas. Muchas gracias No sabía que el flash ese hacía tantas cosas. Muchas gracias Hola. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Se aprende bastante teniendo a tanta buena gente por aquí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.