BeaWhereverPhotography Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Hola, os dejo un Teaser que hice hace unos meses para una campaña de Crowfunding de un grupo de A Coruña. En su local de ensayo hay bastante ruido porque tuve que subir bastante la ISO al no disponer de focos, y las imágenes que se ven con fondo negro, son totalmente caseras: foco de obra, sábana negra, y una habitación de mi casa bastante pequeña, por eso no podía haber una iluminación con más focos...no cabían Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Ya podias haber dejado toda la canción! La información en textos está para que se pueda leer y asi informar...se lee con mucha dificultad!!! Podría una tipografia más clara y mas tiempo en pantalla. Lo demás lo veo estupendo (Por cierto nosotrxs??) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Totalmente de acuerdo en lo de la tipografía, creo que las hay mucho más claras manteniendo ese aire diferente, oscuro o gótico si me apuras, que buscas ofrecer empleando una tipografía poco habitual. Como norma general tipografías "huecas" o con artificios suelen funcionar mal, aunque desde luego hay excepciones pero entonces tendrás que rodar los fondos pensando en la tipografía, y no al revés. Lo he visto en "pequeñito" (al fin y al cabo el soporte de destino es web) y no he apreciado ruido ni artefactos molestos, y el montaje también me ha parecido correcto, con buen ritmo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 13 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Gracias por los comentarios. La tipografía y lo que se decía en ella era lo únuco que yo no podía elegir. Lo de la x en nosotrxs es para no usar el masculino genérico, es una alternativa a la arroba, también cosa de ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Gracias por los comentarios. La tipografía y lo que se decía en ella era lo únuco que yo no podía elegir. Lo de la x en nosotrxs es para no usar el masculino genérico, es una alternativa a la arroba, también cosa de ellos. Bueno, ese es un error cada vez más frecuente impuesto desde la política (unos por ignorantes y otros a mala baba y haciendo demagogia pura y dura) y que la Real Academia no ha sabido explicar ni defender adecuadamente, pero lo cierto es que, en castellano, el género masculino es la forma no marcada o inclusiva: si digo "los alumnos de esta clase" me refiero a alumnos de sexo masculino y femenino; el género gramatical femenino, en cambio, es la forma marcada y por tanto resulta la exclusiva o excluyente: si digo "las alumnas de esta clase" no me refiero también a los de sexo masculino, sino solamente a los de sexo femenino. Y esto, que no son más que normas de una lengua con más de mil años derivada del Latín clásico y que se ha ido alimentando de muchas otras, no tiene nada que ver con el sexismo, ni la discriminación ni cosas por el estilo, salvo en la mente retorcida de algunos, empeñados en generar enfrentamiento a partir de cualquier cosa. Total, que se creerán "mu modelnos" pero al final solamente hacen el ridículo, porque parece que les da vergüenza hablar su propia lengua. De ahí al "jóvenes y jóvenas" famoso, menos y nada. Una pena. Pero vamos, que tu trabajo que es de lo que hablábamos fenomenal, el efecto del fondo negro a pesar de los medios tan caseros te ha quedado muy bien. Ánimo y a ver si la próxima vez te escuchan al menos con el tema de la tipografía, quizá para un futuro videoclip completo del tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Realmente pido opinión sobre el vídeo porque un grupo que ha visto este vídeo quiere que les haga uno a ellos parecido. Yo nunca he cobrado por un vídeo, estoy empezando, a éstos se lo hice gratis, pero ya estoy un poco cansada de trabajar gratis y al grupo que se ha dirigido a mi pensaba cobrarles 100euros y si hace falta alquiler de algún foco que lo pongan ellos también. Os parece que tiene calidad suficiente para cobrar al menos eso? Estoy en la típica etapa de cuando empiezas y te da cosa cobrar porque no crees que lo que haces sea suficiente. También me había planteado comprarme otra cámara para ponerme un poquito más en serio, aunque este vídeo se hizo con la 5100, ahora tengo la 5300, que la conseguí cambiando cosillas. Estuve mirando cámaras y la que más me convence es la 750, pero ufff, el precio se me va algo de las manos, podría comprarla, pero me quedaría sin un duro. También estuve echando un ojo a Sony y hay la A7 ppor 1000€, pero veo que los objetivos me salen caros y que casi con lo que me gasto de más en los mismos me compro la 750 (exagero un poco, pero casi casi...). También está lo del 4k, que pienso joba, y si me gasto 1700€ en la 750 y luego se queda obsoleta? No sé tampoco entiendo bien de eso y no sé cuando se impondrá el 4k hasta el punto que lo exija el cliente. Las cámaras que nombro son FF porque para gastarme unos 800 en una 7100, que además no me graba 60fps a 1080, ya me gasto un poquito más y doy el salto, además me gustaría poder cambiar diafragma en live wiew. Bueno, como veis mis preguntas son varias: Puedo cobrar unos 100€ por un vídeo de ese estilo o estaría timando? Otra pregunta es si sigo con la 5300 o doy el salto a otras cámaras y si notaré una diferencia brutal y una imagen más profesional o en el fondo no se nota tanto. Perdonad la escritura si va algo mal, estoy en el móvil y veo peque :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 De momento yo seguiría con la d5300 sin ningún problema y tan a gusto que es un maquinon para vídeo. 100 euros es un automenosprecio muy grande. cobrales al menos 300 (+ gastos) y dejando muy claro que es un precio superespecial porque te estás promocionando y que tu nombre va a salir en el vídeo. desde ya empieza a valorarte porque si no lo haces tú no hará nadie. Así que ya sabes empieza a creertelo tú si quieres que se lo crea alguien. Yo por lo poco que he visto tengo claro que puedes y que vales para ello. Vete a una imprenta y hazte unas tarjeta de visita que ponga en letras doradas VIDEOGRAFA. Enhorabuena ya eres realizadora de vídeo!!! (ya lo eras) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Os parece que tiene calidad suficiente para cobrar al menos eso? Estoy en la típica etapa de cuando empiezas y te da cosa cobrar porque no crees que lo que haces sea suficiente. Santi ya lo ha dicho todo pero déjame que haga un matiz aprovechando estas palabras tuyas que destaco. Un trabajo será suficiente o no dependiendo de varias cosas, pero fundamentalmente de las expectativas del cliente: qué esperan por lo que te pagan. Si como has dicho el vídeo les ha gustado (el estilo, tu realización técnica, etc.) entonces está claro que tienes un producto que ellos valoran, por lo que si haces un trabajo con cuidado y buena factura técnica y entregas un resultado parecido o mejor que el que nos has mostrado, tienen que estar contentos. Es decir, será más que suficiente para ellos, sobre todo considerando el rango de precios en el que te mueves. Que esa es otra cuestión, y muy importante: un cliente que paga menos de mil euros no puede esperar una superproducción de jolibú, ni tampoco un videoclip como los de Lady Gaga. En cuanto al precio, coincido plenamente con Santi: mínimo 300 euros mas gastos, pero porque estás empezando. Simplemente valora tu tiempo: horas de pre-producción (búsqueda y estudio de localizaciones, elaboración de un storyboard y/o guión, preparación del equipo y materiales), producción y post-producción; valora también el coste de amortización de tu equipo: cámaras, trípodes, ordenador, etc; y por último valora también tu creatividad y capacidad artística, que si bien es más subjetiva también es un gran valor añadido, sobre todo en este tipo de producciones "de autor" (por el tipo de grupos y de música, no tan masivos como otros y con estética e imagen propia). Como ves, 300 euros sigue siendo un regalo, así plantéate que cobras solamente eso para cubrir algunos gastos y el resto es inversión en marketing, promoción y publicidad. Con respecto a la D750, que tengo y disfruto y esta misma tarde voy a salir a exprimir al monte en vídeo y foto, es un camarón. Por poder puedes comprarla financiada, por ejemplo en el ECI tienen una promoción que llaman 12+12 (los primeros 12 meses sin coste de financiación y los segundos con coste, en total 24 meses al 5 y pico % de media) y te sale a 85 euros al mes. Cómodo, no encarece demasiado y no te descapitalizas. Y lo mejor es que puedes cancelar la financiación en cuanto quieras (si ganas pasta, vas al ECI y pagas lo que te quede por abonar sin coste). Sin embargo plantéate antes si realmente quieres/necesitas FF o no, eso irá mucho en función de tu estilo como videógrafa (más "estilo cine", con sus pros y contras, o más estilo vídeo, por ejemplo). El 4K es una herramienta interesante y que facilita la postproducción pero todavía nadie proyecta en 4K, en mi opinión un buen 1080p a 50/60 te va a dar la misma calidad final. Y como consejo, yo me miraría un foco de Leds para incorporar a tu equipo a corto-medio plazo, al final en 2 o 3 alquileres lo amortizas. Si es de 300 leds entonces dos mejor que uno (para iluminar de día o una escena amplia uno se queda corto). Y si son de 600 leds pues aún mejor. Suerte y a por ello! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Jo, muchas gracias por los consejos y por darme ánimos, a mi aún me sigue dando palo cobrar 300 por eso y pienso que si les digo 300 me dirán que no jajaj. Igual les digo 200, que es mi segundo vídeo y me da cosa.... Lo de los focos lo he pensado, alguna recomendación? Por ejemplo para iluminar a 5personas tocando en un local de ensayo no muy grande? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Lo de FF sí qie me gusta, he probado alguna y me encanta, lo único es no tener clara la compra por el tremendo de gasto y el miedo de que se quede obsoleta y haber invertido tanto etc. Por otro lado continuar con DX me lia por el hecho comprarme objetivos que cuando me pase a FX igual no me sirven, o sea, sé que sirven si ya ahora me compro objetivos que no sean DX, pero luego al adaptarme al angulo que me proporcionan montados en FX, veo que necesito otra cosa y de nuevo a comprar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Quitando lo de la tipografia, me gusta la ejecucion del video, para iluminacion puedes tirar hacia paneles led para estudio que no son caros y van muy bien. te pongo un enlace para que veas como son 60 x 60 y 40 w http://www.efectoled.com/es/comprar-paneles-led/29-panel-led-slim-60x60cm-40w-plata.html?gclid=CjwKEAiAzuK0BRCW4tiLpJT-8TISJADV8cw97JUPPZYYUxzw6seXhNtr2buV2n4K1Y7xdCJGmBzNbhoCKhnw_wcB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 18 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Quitando lo de la tipografia, me gusta la ejecucion del video, para iluminacion puedes tirar hacia paneles led para estudio que no son caros y van muy bien. te pongo un enlace para que veas como son 60 x 60 y 40 w http://www.efectoled.com/es/comprar-paneles-led/29-panel-led-slim-60x60cm-40w-plata.html?gclid=CjwKEAiAzuK0BRCW4tiLpJT-8TISJADV8cw97JUPPZYYUxzw6seXhNtr2buV2n4K1Y7xdCJGmBzNbhoCKhnw_wcB Gracias, les echo un ojo, de todos modos en la habitación donde grabé eso no cabía ni un contra, tenía a la gente pegada al fondo y un colega con un butanito en las manos que no teníamos ni trípode jajja, iluminando a los músicos. Menos mal que llevaba guantes el pobre colega porque el butanito abrasa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.