Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

andreifonz

Consulta Equipo strobist + tripode

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros !

Primero decir que no se si  hubiera sido más acertado poner la consulta en el subforo de accesorios..

Hace mucho que no salgo a hacer fotos porque noto como que me falta inspiración, un motivo a fotografiar.. Recientemente he retomado el hábito de leer este foro y ver muchos videos y blogs y creo que es el momento de añadir alguna cosa más a la mochila a ver si me animo.. Actualmente tengo una D3100 con 50mm 1.8 y 18-105 y un flash metz AF36 que solo tiene modo auto..

Bueno, ahí va la consulta: He estado unos cuantos días ya mirando, leyendo viendo reviews y tengo en mente lo que quiero pero me cuesta mucho decantarme por una marca u otra  y no me sobra el dinero así que quiero intentar ser los más acertado posible.  A ver que os parece esta selección y si alguno sabe si son de calidad..

1. Equipo strobist: He encontrado en Amazon

Phottix Multi Varos II - Rotula para paraguas (22e)

Walimex Pro - Paraguas translúcido (109 cm) (22e)

Yongnuo YN560 III - Flash con zapata (ángulo de giro 0-270 grados, 8 niveles de control de salida, 29 niveles de ajuste fino) (60e)

Yongnuo YN560-TX - Controlador inalámbrico de Flash (35e)

Neewer® Kit de Reflector de Estudio Fotográfico, incluyendo: (1) 43"/ 110cm 5-en-1 Reflector de luz multi-disco plegable+(1)recipiente de agarre corchete soporte de relector con cabezaz giratoria+(1) 6 pies/75" 190cm soporte de luz fotográfica (30e) 

Ahora, con el flash es otro dilema, es probable que pueda comprarme a medio plazo una D7100 que al ofrecer modo TTL, probablemente sería mejor coger el Yongnuo 568TX...

2. Un buen trípode calidad-precio..

Aquí si que ando más perdido..quiero un trípode que se pueda utilizar para todo, un todo terreno pero de calidad y que no se pase de 150e de ser posible. He visto el MANFROTTO MKBFRA4-BH pero me genera la duda de si la rótula gira en horizontal para panorámicas, no me veo hacer todo el movimiento solo con la bola para las panorámicas.. También están los vanguard Vanguard Alta+ 263AB 100 - Trípode de aluminio con cabezal SBH-100 por ejemplo..

Adjunto el enlace a mi lista de amazon donde se puede ver todo lo expuesto aqui, por si alguien le quiere echar un vistazo! http://www.amazon.es/registry/wishlist/26N964W1QETQC

Gracias de antemano por cualquier aporte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado · Hidden by Rabla, 13 de Enero del 2016 - Acción sobre el post
Hidden by Rabla, 13 de Enero del 2016 - Acción sobre el post

En Principiantes --> Movido Iluminación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De flashes no opino (nunca he usado Yongnuo).

Los tripodes (o pies) están bien. Tengo uno de esos "WT-806" y es bastante confiable y de buena calidad.

El Kit de Reflector lo he comprado en China y es malo en calidad. Y al menos yo, he terminado por no usarlo (la barra que sujeta el reflector no coincidía con los agujeros de la pieza en la que debe incrustarse).

El "Controlador inalámbrico de Flash"... Perdona mi ignorancia, ¿Para que sirve? :D
Igual debes tener cuidado, dado que ese modelo es PARA CANON. ;-)

Y en cuanto a la rótula, tengo un par de Varos XS (que supongo serán mas viejas que esa que has puesto). Por lo que esas han de ser bastante buenas ;-)

PS: Si tu te estás iniciando yo iría a E-bay y buscaría marcas genéricas Chinas (en paraguas, rótulas, etc). Creo que así te ahorrarías bastante dinero. (La mayoría tienen envío gratuito)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu respuesta ommy, todavía no he comprado nada sigo con la duda sobre todo por el flash y el trípode.. Me esta costando mas de lo que pensaba elegir un buen tripode y que no sea muy caro. He subido el presupuesto del trípode a 200€, he encontrado un Vanguard alta pro 263 AB 100 , hay muchos hablando bien del trípode pero también he visto criticas malas.. A ver si alguien que tiene este trípode me puede decir si mere la pena o si por ese dinero se puede conseguir algo mejor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui hay verdaderos frikis (dicho con la mayor admiración y respeto), de los tripodes, te indicaran mejor, de mientras la mía,  con ese presupuesto puedes conseguir el que comentas, que en mi opinión es muy buena opción (la rotula aparte porque no las conozco), pero también puedes mirar un manfrotto 190 junto con una rotula decente lo puedes encontrar con ese presupuesto, o mirar la opción segunda mano, yo adquirí un manfrotto 055C por 80 euracos, ni te cuento lo que merece la pena tener algo de paciencia.

Saludos

Y por si te sirve, no tengas penas con el gasto en el tripode, te servirá cambies de cámara, de objetivo .... merece la pena comprar de una vez, lo demás se gasta, se deforma , se rasga, el trípode dura años...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola abusimel, gracias por la respuesta. :)

Efectivamente siempre que leo opiniones de trípodes veo eso, que vale mas la pena ahorrar un poco y comprar algo bueno porque sino al final se gasta más si comprar cosas baratas para ahorrar.. hay cosas en las que es mejor no ahorrar.

Probablemente lanzaré la pregunta por el subforo de trípode por este tema, es que me interesa mucho que se pueda poner la cámara en vertical, que gire en horizontal la rotula entera no solo con la bola para las panos y luego no estaría demás que se pueda bajar mucho o que se invierta la columna para macro. De momento a un buen precio he visto el que comentaba, el Vanguard. Manfrotto el tripode 190 hablan maravillas de el pero no he encontrado una rótula que cumpla con todo lo que digo..me refiero a una más económica..

Saludos.

Al final cuando me compre todo lo añadiré en el post principal por si le puede llegar a servir a alguien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no he entendido del todo en tu "cesta" es que compras un emisor para el flash, pero del receptor no dices nada.

Necesitas un receptor para el flash. Al menos yo te lo recomiendo encarecidamente. De lo contrario el emisor no te sirve de gran cosa.

Te recomiendo estos (vienen por parejas). 
Pincha aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por responder :)

No se supone que los yongnuo 560 III lleva el receptor dentro? He leído que el tx aparte de controlar también dispara los flashes 560 III y 560 IV..Me equivoco? :/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se supone que los yongnuo 560 III lleva el receptor dentro? He leído que el tx aparte de controlar también dispara los flashes 560 III y 560 IV..Me equivoco? :/

No.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te han dicho no.

El único Yongnuo que tiene receptor dentro es para Canon. Todavía no ha salido versión para Nikon. 

El que yo tengo es este, que va realmente bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mejor que dos YN622N es que tengas un YN622N-TX para la camara y un YN622N para cada flash que quieras usar, lo agradeceras por la facilidad de programacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos.

La combinación Yongnuo 568 EX TTL más los triggers que mencionáis 622N, aunque bastante más cara que la que he puesto, tendría todas las funciones con una Nikon? Me refiero a TTL y HSS.  Por el momento creo que puedo prescindir del TX ya que primero tengo que aprender a usarlo todo..

Fuera de la zapata de la cámara, los triggers conservan las funciones de TTL y HSS ?

Edito: Acabo de ver este pack en Amazon, es mejor esto que dos triggers? Este TX lleva emisor y funciona igual?

http://www.amazon.es/verygood4u-YN-622N-wireless-controller-transceiver/dp/B00JD6M2Q2/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1453372549&sr=1-9&keywords=N-622N-TX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fuera de la zapata de la cámara, los triggers conservan las funciones de TTL y HSS ?

Sí, siempre y cuando se den estas dos circunstancias:

1. El flash soporte TTL y HSS
  2. La cámara soporte HSS

Respecto al punto 1), por ejemplo, si pones un flash tipo YN560, que no es TTL, pues los triggers no van a hacer milagros. Y si pones un YN565EX, que aunque sea TTL no soporta HSS, pues ídem de lienzo. Y respecto al punto 2), si la cámara es una D3X00 o D5X00 que no soportan HSS, pues estamos en las mismas.

Ahora bien, si se trata de una D7000 o superior, y el flash es un YN568EX (o similar), pues sí: los YN-622-N trasmiten manteniendo TTL y HSS (si así lo has configurado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, creo que esta casi decidido.. Como tengo pensado cambiar a D7100 a medio plazo, prefiero gastar un poco más ahora y luego tener todas las opciones disponibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando que ya está abierto el tema, quería preguntar... y ya que en flashes ando un poco perdido...que tal van los Yongnuo, en concreto el 560 III y el 565 EX. Estoy en duda de hasta donde compensa que el flash tenga TTL o no, como en el caso de esos dos modelos que pongo. Y después en los últimos comentarios del tema, he leido que si utilizaba el YN622N-TX, tendría ya el TTL con el YN560III por ejemplo o he entendido mal? Gracias de antemano y disculpar si he dicho alguna burrada!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando que ya está abierto el tema, quería preguntar... y ya que en flashes ando un poco perdido...que tal van los Yongnuo, en concreto el 560 III y el 565 EX. Estoy en duda de hasta donde compensa que el flash tenga TTL o no, como en el caso de esos dos modelos que pongo. Y después en los últimos comentarios del tema, he leido que si utilizaba el YN622N-TX, tendría ya el TTL con el YN560III por ejemplo o he entendido mal? Gracias de antemano y disculpar si he dicho alguna burrada!!!

Por partes:

Yo tengo un Yongnuo (el 568EX) y va bien. También es cierto que se han dado casos de "baja fiabilidad", dicho eufemísticamente. El mío, en los más o menos seis meses con él (y como flash secundario, aclaro) no me ha dado ningún problema.

Respecto a si merece la pena que el flash soporte TTL o no, pues está en función del uso que le vayas a dar: si piensas usarlo en la zapata de la cámara, en mi opinión el TTL es fundamental. Si lo vas a usar en modo remoto ya no es tan crítico, salvo que lo quieras usar con unos triggers como los Yongnuo YN-622-N y controlarlo desde la cámara (aunque pienses usarlo en manual). En ese caso es necesario que el flash sea TTL.

cuando dices que "he leído que si utilizaba el YN622N-TX, tendría ya el TTL con el YN560III por ejemplo o he entendido mal", efectivamente, es así: una de las dos cosas es correcta. En este caso la segunda: has entendido mal. Cuando haces una "cadena" cámara-transmisor-flash, para mantener cualquier prestación (sea TTL, sea sincronización a alta velocidad...) deben soportarla todos los eslabones. Si hay uno que rompe la cadena... En este caso, para mantener TTL con un flash remoto, necesitas que la cámara soporte TTL (hasta ahí, todas las DSLR); que los transmisores soporten TTL (los YN-622, sí, pero los RF-60X, por ejemplo, no); y que el flash soporte TTL. Si al final pones un flash que no, pues adiós TTL.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aclarado queda lo del TTL, mil gracias. El flash sería para usarlo fuera de la zapata, incluso serían un par de ellos, para contar con luz principal y de relleno. Es para un trabajo, práctica más bien, fuera de estudio en la que los sujetos estarán preparados para las fotos,es decir no tendré que captar movimientos o momentos  que deba congelar al instante, por lo que el TTL, tampoco me será imprescindible.. o si??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sería la situación en la que se podría prescindir del TTL. De hecho ese modelo de flash está pensado en ese uso: pones un emisor manual por radiofrecuencia encima de la cámara, y un receptor compatible en cada uno de los flashes remotos. Ajustas in situ en cada flash con qué potencia quieres que dispare, y cuando pulsas el disparador de la cámara, saltan los flashes remotos con la potencia a la que previamente les hayas ajustado. Si las condiciones cambian (los modelos se acercan/alejan, o no te convence el resultado...) y quieres cambiar la cantidad de luz que emite algún/os flash/es, pues paseíto hasta todos aquellos que quieras modificar, reajuste, vuelta a la cámara...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mil gracias por las aclaraciones 500MMMC,ahora toca mirar y decidir que flashes.... que es lo más facil...!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.