Jump to content

No funciona el micro ajuste de AF

FRANCHESCO

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@as,

Hoy dispuesto a ajustar mis objetivos me sorprendo al ver que con el primero, Tamron 24-70, cualquier ajuste aunque sea a los valores más altos no tiene efecto alguno.

Seguidamente pruebo con un 50 y un 85 f/1.8 G y mismo resultado.

Ni variando los ajustes por defecto a +20 y luego subiendo en el objetivo en concreto otros +20 tienen el más mínimo efecto.

He tenido antes una D7000 y una D7100 y ningún problema.

He repasado el manual por si el procedimiento hubiese cambiado para este modelo pero todo sigue igual.

Nunca había leído nada similar, y me extraña que funcione todo perfecto excepto esto.

Alguna idea?

Es una avería o estoy empanao y olvido algo?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franchesco,

aunque sea por ir teniendo cosas descartadas... ¿a qué aperturas haces las pruebas? Si lo haces con aperturas pequeñas (f's altos, por ejemplo a partir de 5.6) y enfocas a un punto más o menos distante, es posible que la profundidad de campo sea lo suficientemente amplia como para no percibir cambios en el enfoque.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Vamos a ver, no fumo marihuana ni nada de eso.

Esta cámara se micro ajusta sola?

Dónde viene eso en el manual?

¿es una nueva función del último firmware?

Cuando apago la cámara, cambio objetivo y miro de nuevo, le haya puesto el valor que le haya puesto resulta que está ajustado perfecto. Él solo.

Por favor, algo de luz.

Enlace al comentario

FRANCHESCO: creo que estas empanao y la última marihuana que has pillao esta pasada

jajajaja lo siento me ha podido el cachondeo andaluz

Si, ya se que estoy en Valencia, pero la sangre es la sangre...

Respecto a tu problema, pues ni idea, pero estaré atento porque interesa

Suerte

Enlace al comentario

Bueno, quiero pediros disculpas a todos.

Ya funciona. Y diréis - ¿Y qué pasaba? ¿En qué habías metido la pata?

Pues sigue siendo de lo más raro.

Cuando he ido a calibrar el 70-300 que era el que me quedaba, los ajusten sí surtían efecto en él. A partir de éste ya en todos.

Una razón pudiera ser que hubiese usado una distancia demasiado corta rozando la mínima distancia de enfoque o incluso pasándome de la raya. Pero no ha sido así.

El trípode siempre ha estado a un metro del Spyderlenscal. Y las distancias mínimas de los objetivos son:

Tamron 24-70 ---> 38 cm.

Nikkor 85 f/1:8 ---> 80 cm.

Nikkor 50 f/1:8 ---> 45 cm.

Nikkor 70-300 ---> 1,5 metros.

Pensé en ello tras tener que apartar más el trípode del Spyder y ver los resultados. Pero había medido con un metro y volví a medir porque lo tenía bien marcado en las losas. Y el enfoque siempre marcaba como correcto en el visor, y LV también enfocaba sin problemas.

Otro misterio sigue siendo el cómo después de intentar calibrar el Tamron y los fijos, que todos tenían una pequeña desviación y la cámara ni caso al valor que le pusiese. Los volvía a intercambiar y ahora todos me daban perfectos.

En fin, será la marihuana o la demencia senil que llama a mi puerta.

Siento las molestias. Cuando tenga un rato y ganas pensaré más profundamente qué leches me ha pasado.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...