Jump to content

Otro que "caza" gaviotas

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como se han puesto de moda por estos lares, mi primera gabiota.

No estoy muy contento de la foto pero la cuelgo igualmente.

24348426591_44c6e075b2_c.jpgGavina by Jordi Cuenca, en Flickr

EXIF:

Nikon D5300

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/2.8
70.0 mm
1/3200
ISO 100

No tenía intención de ir a por gabiotas sino que ya llevaba puesto el 24-70 porque quería ir a buscar detalles en barcos, por lo que, en ese momento, no tenía puesto el tele. Por tanto, como podréis ver, la foto lleva un buen recorte (apreciados 24 mpx de la 5300!).

Tratamiento:
  • corrección de perfil de lente en LR
  • añadir contraste tonal con Color Effex
  • curbas en el cielo con Photoshop
  • enfoque (pero, como ya me había salido bastante ruido, no le apliqué MDE sinó que lo hice por separación de frecuencias, lo que me permitió enfocar sólo la gabiota sin estropear más el cielo y para evitar halos)
  • reducción de ruido con Deffine

No seáis muy duros... bueno, sí, jejeje... 

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno , como minimo esta mas nitida que las que he subido yo,Jolin que curro con el procesado  para mi com si me hablaras en chino, espero que algun dia ya entendere este lenguaje.Lo del pdm que tu comentas muchas veces he intendado hacerlo en camera raw  y subiendo la cantidad de enfoque y masacara y apenas noto cambios igual no lp uso correctamente.De todas maneras buen trabajo y a seguir dando ideas.salu2

Enlace al comentario

Buena foto, quizá por el recorte la lejanía y el f/2.8 no tan nítida como si hubiésemos ido a buscarlas... pero eso ya lo comentas así que, buena¡¡¡

Si te da por ir a por ellas un consejo creo que seria... te lo pones a 2.8 - 3.1 (bien poco mas), te enfocas la mano, bloqueas el enfoque apuntas pa'rriba y no habrá gaviota que se te resista, contando que te permite un modo ráfaga muy cuco a la hora de saber que están en foco... Saludos y siga cazando fotos ¡

Enlace al comentario

jeje... a la que sea, a la que te de... según mas focal utilices mas lejos te la pondrás y si es mucha focal no te dará la mano, la verdad es que tenia que haber preguntado que con que objetivo pero bueno... quizá la palabra exacta es "hiperenfoque"; por aquí hay mucha información.

Pues una vez que "hiperenfocas" o al menos enfocas a infinito que no es lo mismo pero como las gaviotas no lo saben para ellas si... O dicho de otra forma... enfocas a algo, pulsas el  disparador hasta la mitad para que la cámara enfoque y ajuste los anillos del objetivo y cuando haga "piu piu" (o como haga la cámara al enfocar) le quitas el enfoque auto, desactivando en el menú o en el interruptor del objetivo. Entonces tendrás en la mano una maquina de tirar enfocado a lejos... 

Edito para ampliar: de echo si la focal del objetivo se te "va de las manos" lo siguiente seria enfocar a una nube o al horizonte para el mismo menester...

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Hola Jordi buena toma, la verdad que para estar lejitos con buen recorte y el contraluz la has salvado bastante bien, a mi me tira mucho lo de las aves y bueno en zonas pesqueras las gaviotas se prestan mucho, hay quiza podrias haber subido un poco ese 2.8 para buscar mas nitidez y bajar algo la velocidad, pero vamos muy chula, eso de ir con un objetivo y que necesites otro es el pan nuestro de cada dia y a veces da una rabia, uff, en fin, saludos.

Enlace al comentario

bueno , como minimo esta mas nitida que las que he subido yo,Jolin que curro con el procesado  para mi com si me hablaras en chino, espero que algun dia ya entendere este lenguaje.Lo del pdm que tu comentas muchas veces he intendado hacerlo en camera raw  y subiendo la cantidad de enfoque y masacara y apenas noto cambios igual no lp uso correctamente.De todas maneras buen trabajo y a seguir dando ideas.salu2

ahora soy yo quien no pilla. Pdm?
Enlace al comentario

Se ha abierto la veda.

Es un animalito agradecido y muchas veces da mucho juego.

Me gusta la toma.

Recuerdo en mis tiempos por la zona de Girona la cantidad de Halcones que hay.

Haber si un dia vemos alguna toma de ese majestuoso depredador.

Un saludo 

Enlace al comentario