Jump to content

Llevando la luz 2

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una propuesta totalmente diferente , tomada en el mismo lugar que la anterior, distinto motivo,encuadre y procesado, He tratado de hacer algo minimalista jugando con las simetrias.(hasta donde llega mi pericia claro :lol: ) poco a poco y como siempre con vuestra ayuda iremos mejorando

Gracias

23814420373_730dac1a8a_c.jpgllevando la luz 2 by asgarot asgarot, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma y el procesado lo único en mi humilde opinión y cuestionable por cualquiera es que creo que me sobra demasiado por la derecha, igual un recorte la mejoraba aun a riesgo de que quedara un poco estrecha, pero aquí ya sabes que para gustos......Por cierto, con trípode ¿no? en cierta ocasión me dijeron que se podía obtener buena profundidad de campo con valores algo mas bajos pero eso mejor que lo comente algún compañero mas experto. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias x comentar Daniel , si esta tirada con tripode, te aseguro que mi pulso deja mucho que desear, lo del f20(tan cerrado) es porque queria alargar la exposicion para conseguir parar el agua, y no se hacerlo de otra manera, ya que no tengo filtros .por lo tanto si es posible que se resienta la nitidez.

Enlace al comentario

Pelín encajonado el reflejo, y no se si corrigiendo el viñeteo de lente no mejoraría un poco ese oscurecimiento que se percibe en las esquinas. 

Por lo demás magnifica propuesta, lastima no haber logrado que el agua fuera un espejo perfecto, pero insisto, me gusta y mucho.

Enlace al comentario

Muchas gracias  Jaime, por los consejos , que ademas por suerte son facilmente subsanables porque el viñeteo se lo he dado yo en el procesado y el recorte (por abajo ) tambien. Tomo nota. ¿hay alguna otra forma de alargar la exposicion  sin filtros? teniendo en cuenta que es un atardecer osea el factor "hora" ya lo intentè ¿afecta en esto  de la LED lo angular del obejtivo en algo? Gracias. Y un poco a colacion de esto , un objetivo más luminoso ¿afecta al tiempo de exposicion a igual apertura que otro? se decir mi 35 puesto a f22 , me ofreceria el mismo tiempo en exposicion ¿que mi 17-50 puesto en 35mm?

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Muchas gracias  Jaime, por los consejos , que ademas por suerte son facilmente subsanables porque el viñeteo se lo he dado yo en el procesado y el recorte (por abajo ) tambien. Tomo nota. ¿hay alguna otra forma de alargar la exposicion  sin filtros? teniendo en cuenta que es un atardecer osea el factor "hora" ya lo intentè ¿afecta en esto  de la LED lo angular del obejtivo en algo? Gracias. Y un poco a colacion de esto , un objetivo más luminoso ¿afecta al tiempo de exposicion a igual apertura que otro? se decir mi 35 puesto a f22 , me ofreceria el mismo tiempo en exposicion ¿que mi 17-50 puesto en 35mm?

Gracias de antemano

Me temo que para alargar la exposición, hacen falta filtros. La opción de "cerrar a saco" el diafragma, no solo es inutil a menos que ya haya poca luz, sino que además te hace perder nitidez por un fenómeno llamado "difracción".

No soy un experto en LEDS (hice un par de ellas con unos filtros chinorris que me compre para probar, y ya...), pero la lógica me indica que, a mayor focal, el movimiento aparente de las cosas es mayor, y por tanto no es necesario tiempos tan altos. A ver si se pasa alguno de los que saben y nos saca a los dos de la duda.

En principio la luminosidad de un objetivo (hasta donde es posible abrir el diafragma) no debería afectar. Si la exposición necesaria para sacar una foto bien expuesta es una determinada, lo será con el objetivo que sea. Si no, los fotometros de mano no servirian para nada... 

Enlace al comentario

Me temo que para alargar la exposición, hacen falta filtros. La opción de "cerrar a saco" el diafragma, no solo es inutil a menos que ya haya poca luz, sino que además te hace perder nitidez por un fenómeno llamado "difracción".

No soy un experto en LEDS (hice un par de ellas con unos filtros chinorris que me compre para probar, y ya...), pero la lógica me indica que, a mayor focal, el movimiento aparente de las cosas es mayor, y por tanto no es necesario tiempos tan altos. A ver si se pasa alguno de los que saben y nos saca a los dos de la duda.

En principio la luminosidad de un objetivo (hasta donde es posible abrir el diafragma) no debería afectar. Si la exposición necesaria para sacar una foto bien expuesta es una determinada, lo será con el objetivo que sea. Si no, los fotometros de mano no servirian para nada... 

1) qué significa LEDS? Long Exposure <ponga aquí el resto>?

2) sobre las aperturas, hace un tiempo abrí un tema donde expertos lo dejaron claro: f/XX es lo mismo para cualquier objetivo, focal, etc. Si es f/XX es f/XX. Ejemplo: si una foto está bien expuesta a f/5.6 lo estará para un 17-55 lo estará a 17, a 55 y a 35 e igual para un fijo 35 que un zoom. Y lo mismo que para un 300.

3) lo de a mayor focal, menos tiempo para sacar un movimiento, no se me había ocurrido pero tiene toda la lógica del mundo.

Respecto a la foto: me encanta tal y como está. El espacio de la derecha, creo que crea un equilibrio perfecto con las torres. Lleno <--> Vacío. El procesado "sutil" y con poca o ninguna claridad, le va al pelo.

Para mi, perfecta. 

Enlace al comentario

Me gusta tal cual no recortaría, como te ha dicho Jaime el reflejo de abajo si que esta un poco encajonado, pero si el recorte lo has hecho tu pues se puede recuperar, lo de la apertura pues tambien le doy la razón, cerrar tanto muchas veces produce una falta de nitidez, el punto dulce del objetivo suele estar entre el 8 o el 11, se puede subir mas sin problema pero si subes demasiado puede traerte problemas.

O te agencias un filtro aunque sea un poco chinorris o lo vas a tener complicado. Solucion barata si no vas a usarlo mucho y solo es por tirar un par de fotos, el cristal de soldador, hay gente que incluso se fabrica los filtros usando un anillo adaptador y pegandole el cristal. Eso ya es cuestion de ser manitas.

te  dejo unos enlaces con informacion sobre esto

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-conseguir-un-filtro-de-densidad-neutra-por-5-euros-truco-express

https://www.flickr.com/groups/weldingmaskglassfilter/pool/

Editado por Coixis
Enlace al comentario

Gracias a todos , consultarè a los astros para ver si se alinean y se conjungan todos los elementos 1- Que vuelva a estar de vacaciones ,2- que tenga unos filtros (chinorris o de MCGIVER) 3- Que mi bici me lleve a este sitio u otro de aguas encerradas  y generosos atardeceres

la verdad en esto de la fotografia lo que me ahorro en carretes me lo gasto en juguetes :)

Muchas gracias

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Gracias a todos , consultarè a los astros para ver si se alinean y se conjungan todos los elementos 1- Que vuelva a estar de vacaciones ,2- que tenga unos filtros (chinorris o de MCGIVER) 3- Que mi bici me lleve a este sitio u otro de aguas encerradas  y generosos atardeceres

la verdad en esto de la fotografia lo que me ahorro en carretes me lo gasto en juguetes :)

Muchas gracias

Hay por ahí un compi que en su firma tiene una frase que dice algo así como "Enséñale a tus hijos fotografía si quieres que nunca tengan dinero para drogas".....

Enlace al comentario