Jump to content

Objetivo para sustituir el 18-55 kit

kaymad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D3200 comprada con el kit basico 18-55. Después he comprado un 55-200 VRII y un 35 1.8, todo Nikon.

Me estoy planteando cambiar el 18-55 por un objetivo de mayor calidad, de unos 200 euros aprox.

¿Que me recomendáis? Nikon 18-105 o 140? Un todo terreno barato como el tamron 18-200? Algún sigma...

Con las tres lentes que tengo cubro bastante rango pero a veces me resulta incómodo cargar con las tres y me parece que al 18-55 le falta calidad.

Cualquier sugerencia es bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. "Me estoy planteando cambiar el 18-55 por un objetivo de mayor calidad". Podrás encontrar objetivos más luminosos, con mejor construcción, o con mayor intervalo de focales que el Nikkor 18-55. Pero con más calidad, por 200 €, chungo. Si te parece que le falta calidad, igual el problema no está delante de la cámara: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/

2. "a veces me resulta incómodo cargar con las tres". Es decir, lo que quieres es un objetivo "todoterreno", que te evite tener que andar cambiando de objetivo. Si encima no quieres perder calidad respecto al 18-55, olvídate de los 18-200 baratos.

Enlace al comentario

Puedes mirar el 18-105 VR o el 18-140 VR, en el foro de mercadillo. Suelen encontrarse estos objetivos a buen precio y nuevos a estrenar provenientes de kit.

Si te cuadra en tu presupuesto, mejor el 18-140 VR, que tiene estabilizador de tercera generación (y siempre te dará un paso mas), y mayor polivalencia a nivel de rango focal.

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo una D3200 comprada con el kit basico 18-55. Después he comprado un 55-200 VRII y un 35 1.8, todo Nikon.

Me estoy planteando cambiar el 18-55 por un objetivo de mayor calidad, de unos 200 euros aprox.

¿Que me recomendáis? Nikon 18-105 o 140? Un todo terreno barato como el tamron 18-200? Algún sigma...

Con las tres lentes que tengo cubro bastante rango pero a veces me resulta incómodo cargar con las tres y me parece que al 18-55 le falta calidad.

Cualquier sugerencia es bienvenida

Para sustituirlo por uno similar yo optaría (de hecho lo tengo) el Sigma 17-50 2.8 que bajo mi punto de vista da bastante calidad y es luminoso, a la vez que no se va de precio.

Enlace al comentario

Para sustituirlo por uno similar yo optaría (de hecho lo tengo) el Sigma 17-50 2.8 que bajo mi punto de vista da bastante calidad y es luminoso, a la vez que no se va de precio.

Gracias por la respuesta. He leído cosas buenas de ese objetivo. Voy a mirar si encuentro alguno de segunda mano

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...