sabuso Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Tengo una D80 con el 18-200 original, de cara a la próxima semana santa quería comprarme un 50 mm o un 35 mm para poder hacer fotos nocturnas y de interiores de iglesias sin flash ni tripode (ahora mismo con el 18-200, si no pongo una ISO superior a 1000 es prácticamente imposible hacer fotos de este tipo). ¿que me recomendais? ¿El 35 o el 50? y dentro del 50...cual es el que mejor relacion calidad precio tiene. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 realmente lo que necesitas es BUEN PULSO..jaja..un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sabuso Publicado 11 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 (editado) jaja, hombre lo del pulso ya lo sé pero...con el 18-200 es imposible hacer una foto sin que salga movida Editado 11 de Febrero de 2009 por sabuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 El hilo lo moverán en breve al foro de ópticas, pero allá va mi respuesta: Yo te recomendaría el 35mm antes que el 50. Te lo digo porque tengo un 50 1.8D y aunque es una maravilla y me tiene encantado, tal vez es un poco largo para hacer fotografías en el interior de iglesias. El 35mm te va a dar un ángulo similar a la visión humana en tu D80 (factor de recorte de 1.5 que lo dejará en unos 52mm; mientras que el 50 se va a 75) y te será más útil para fotografiar zonas amplias. De todos modos, tienes un modo muy sencillo de comprobar lo que te vas a encontrar con uno y otro: coge tu 18-200 y fija la distancia a 35 y a 50 y mira por el visor en ambos casos a ver qué tal te apañas. Espero que te haya sido útil. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 (editado) Yo también te recomiendo un 35 mm, ganas angulo y velocidad de obturación. En marzo sale el 35 mm 1.8, busca en el foro y verás lo que dicen los que saben. Lo de la velocidad de obturación no me ha quedado claro, así ue lo explico. A pulso siempre te quedarán menos movidas con un 35 que con un 50 Editado 11 de Febrero de 2009 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Tengo una D80 con el 18-200 original, de cara a la próxima semana santa quería comprarme un 50 mm o un 35 mm para poder hacer fotos nocturnas y de interiores de iglesias sin flash ni tripode (ahora mismo con el 18-200, si no pongo una ISO superior a 1000 es prácticamente imposible hacer fotos de este tipo). ¿que me recomendais? ¿El 35 o el 50? y dentro del 50...cual es el que mejor relacion calidad precio tiene. Muchas gracias Si me dijesen ahora mismo que tengo que ir a hacer fotos dentro de varias iglesias (misas, procesiones y similares, no BBC) sin conocer el tamaño de las iglesias y con una cámara DX y un objetivo fijo, no pensaría en nada por encima de un 24mm y eso si no hay un 20mm. Si ya has hecho este tipo de fotos, creo que tu experiencia debería ser la mejor consejera, revisando los exif puedes conocer que focales fueron las que más utilizaste o cuales echaste en falta, te sugiero utilizar esa información para tomar una decisión lo más acertada a tus necesidades. No quiero decir con esto que un 35mm o 50mm no te valgan, sólo que a mí me lucen menos convenientes para este tipo de fotos, pero todo dependerá del tipo de fotos que hagamos y el tamaño de las iglesias. Saludos y suerte con la elección Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2009 Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Entre las dos alternativas, sugería el 35. Pero de entre todo lo que hay en el mercado, si el presupuesto lo admite, quizás un 12-24, ¿no? Tokina, Nikon... en fin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sabuso Publicado 14 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Muchas gracias a todos...ya os contare por lo que me decido al final Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Yo tengo el 35 y aunque da una luminosidad muy buena y unos tonos excepcionales, se me queda largo para interiores. Sin ir más lejos, el jueves tuve que ir por trabajo a la sierra de Guadalajara y me llevé la cámara con el 35 puesto solamente, por si salía alguna foto chula. Casualmente coincidió con la necesidad de hacer unas fotos dentro de un edificio y la verdad, eché de menos aunque hubiese sido mi 18-135, porque se me quedaba largo. Pero eso si, como óptica un 10 para mi por lo menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas