Jump to content

Amancer

pazair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Oscar me gusta mucho la toma y el control de la luz con el sol de frente, que no es cosa facil, como mejoras, tienes que enderezar ese horizonte, esta cuesta abajo el mar y bueno aunque asi esta bien creo que lo ideal es llevarte ese horizonte a uno de los tercios, buena fotos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te va a vaciar el océano... ;)  ;)

Aparte de lo dicho por el maestro cimas, ten cuidado con el iso. Probablemente lo subieras para una toma anterior, y ahí se quedara (me ha pasado mil veces). El problema de los isos  no es solo el ruido que puedan generar, sino la caída en el rango dinámico que implican. Y en esta foto, con zonas con mucha luz y otras a oscuras, todo rango dinámico es poco....

Enlace al comentario

Hola Oscar me gusta mucho la toma y el control de la luz con el sol de frente, que no es cosa facil, como mejoras, tienes que enderezar ese horizonte, esta cuesta abajo el mar y bueno aunque asi esta bien creo que lo ideal es llevarte ese horizonte a uno de los tercios, buena fotos, saludos.

Se te va a vaciar el océano... ;)  ;)

Aparte de lo dicho por el maestro cimas, ten cuidado con el iso. Probablemente lo subieras para una toma anterior, y ahí se quedara (me ha pasado mil veces). El problema de los isos  no es solo el ruido que puedan generar, sino la caída en el rango dinámico que implican. Y en esta foto, con zonas con mucha luz y otras a oscuras, todo rango dinámico es poco....

Pues para no repetir lo mismo lo cito y ya está. Je...

El color del cielo espectacular y ese sol estrellado a f/11 te ha quedado muy bonito con su reflejo en el mar. Lástima de unas nubecitas para alegrar ese cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

Nada que no te hayan dicho ya. 

La primera norma es la más básica pero, por suerte, la más fácil de aplicar y, caso que no nos quede del todo bien, la más fácil de arreglar con procesado: horizontal viene de horizonte, por lo que está claro que los horizontes van en horizontal :-))))

Qué lástima que no sea tan fácil arreglar un mal enfoque :-(

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar y comentar. Me queda mucho por aprender, y lo más importante....mecanizar, nivelar horizonte, equilibrio entre ISO, diafragma y tiempo, composición- Espero poco a poco, aprender de todos y cada uno de los compañeros y al final, sentirme orgulloso de mis tomas

Enlace al comentario

He intentado enmendar la plana un poco, pero lo de arreglar un mal enfoque no sé hacerlo todavía

24433108881_065cd6a28e_c.jpgAmanecer-2 by Oscar Lancharro, en Flickr

Es que no puede hacerse ;-) Quizá me expresé mal. Lo ponía como contrapartida a lo fácil que era enmendar un horizonte caído.

Tu foto ha mejorado muy mucho con el simple hecho que el horizonte esté completamente horizontal. :-)

Enlace al comentario

Hola Oscar vaya cambio, mejor asi, si te apetece seguir probando cosillas, se podria intentar subir las sombras del primer plano sobre todo del arbol de la izq. y intentar sacarle algo de color verde, con la luminancia o con el pincel marcandolo y probando a ver, solo seria ver si queda bien, como esta a mi ya me parece una foto muy bella, saludos.

Enlace al comentario