Jump to content

Chimenea del plomo Málaga

Daniel Jimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros os dejo esta foto para que la destripeis un poco y me ayudéis a sacar una buena de este monumento mas conocido entre los malagueños como la torre Monica.Debo decir que tampoco pude probar mucho porque justo llegué empezó a chispear, si es que estoy gafao.Si algún miembro del grupo Malaka la ve y esta interesado en organizar una salida que la incluya.... perfecto, que en las kedadas se aprende un monton.

24246643210_9f1acaa395_b.jpg_DSC5721 by Daniel Jiménez, en Flickr

Nikon D300

17.0-70.0 mm f/2.8-4.5

ƒ/2.8

17.0 mm

2

125

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo un muy buen encuadre y, con perdón, un procesado bastante malote (por favor, lo digo sin ánimo de ofender).

En la parte media, hay unas luces como quemadas que luego han quedado en un gris raro. 

En mi opinión a esta foto le falta:

- meterle mucha caña de claridad

- bajar negros

- subir blancos

Es decir, tenemos un elemento con mucha textura y creo que, en lugar de resaltarla en el revelado, te las has cargado.

El POV me encanta y creo que podría ser muy buena cambiando lo que te digo.

Enlace al comentario

Coincido con el compi besalunec en lo que al procesado se refiere. Añadiría que la noto un poco encajonada por arriba. Un dedito más lo habría agradecido, y quizá descentrarla un poco tampoco había hecho daño.

Respecto de los parámetros de la toma, no conozco tu objetivo, pero seguro seguro que no tiene su mejor diafragma en 2.8. Dado que estabas con trípode (lo deduzco al ver que la velocidad es de 2 s), ¿por que usarlo? Estoy seguro de que a f8 y con la velocidad que te hubiera pedido, habrías logrado un plus de nitidez. Yo, con mis objetivos, suelo preferir tirar de ISO antes de usar el 2,8, que no es que sea malo, pero no es el mejor: Logro más subiendo a 400 o incluso 800 ISO y cerrando 2/3 - 1 EV.

Enlace al comentario

Quieres decir recuperando luego en el procesado?

NO, en el momento del disparo. MI propósito (no siempre lo consigo) es realizar siempre una exposición correcta. Suponiendo que la velocidad ya la tengo decidida, trato de huir del 2.8 subiendo si es necesario el ISO al disparar. Te pongo un ejemplo: Si una foto está bien expuesta (.e.d. que no hay que recuperar en procesado) con un 2.8 1/50 ISO 100, también lo estará a 4 (Un diafragma menos), 1/50 ISO 200 (UN EV de sensibilidad más).

Enlace al comentario

Buenas compañero,

Aunque ya empiezo a entender algo de lo que dicen los expertos, aun me cuesta entender el porqué. Por ejemplo

NO, en el momento del disparo. MI propósito (no siempre lo consigo) es realizar siempre una exposición correcta. Suponiendo que la velocidad ya la tengo decidida, trato de huir del 2.8 subiendo si es necesario el ISO al disparar. Te pongo un ejemplo: Si una foto está bien expuesta (.e.d. que no hay que recuperar en procesado) con un 2.8 1/50 ISO 100, también lo estará a 4 (Un diafragma menos), 1/50 ISO 200 (UN EV de sensibilidad más).

Esto lo entiendo, entiendo lo que haces compañero, pero no el por qué, te refieres a eso que le dicen el "punto dulce" del objetivo?????

Por otro lado, yo hubiera probado a hacer la foto en diafragmas más cerrados, como f10 o f11, para que las luces de las farolas salieran más estrelladas, y conseguir un plus en la foto, pruébalo y nos dices!!!

Salud y fotos!

Enlace al comentario

Buenas compañero,

Aunque ya empiezo a entender algo de lo que dicen los expertos, aun me cuesta entender el porqué. Por ejemplo

Esto lo entiendo, entiendo lo que haces compañero, pero no el por qué, te refieres a eso que le dicen el "punto dulce" del objetivo?????

Por otro lado, yo hubiera probado a hacer la foto en diafragmas más cerrados, como f10 o f11, para que las luces de las farolas salieran más estrelladas, y conseguir un plus en la foto, pruébalo y nos dices!!!

Salud y fotos!

Exacto: La idea es evitar los diafragmas que sabemos que no nos van a dar lo mejor que puede darnos el objetivo. La perdida de calidad de pasar de un ISO 100 a un ISO 200, o 400 es, en las cámaras actuales, casi imperceptible. Sin embargo, en la mayor parte de los objetivos, pasar del diafragma más abierto a uno un paso más cerrado suele ser bastante apreciable. Aunque no podamos llegar al punto dulce, siempre es bueno acercarse...

Enlace al comentario