Duende88 Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Hola! Actualmente tengo una nikon D5100 y he pensado a pasarme a la D7100 por prestaciones. La D7100 es mas buena en cuanto calidad de imagen /ISO. Por ejemplo con la D5100 a 400 de ISO ya empiezo a ver granulado en la toma. con la D7100 es mejor a ISO alto? Los objetivos serian con el Tamron 18-270 y el Tamron 70-300 con estabilizador. En general, vale la pena el cambio? Muchas gracias! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 A ver, yo he tenido la 5100 y tengo la 7100, si lo que vas a tener en cuenta es el ISO solamente, pues entonces no merece la pena puesto que en eso la respuesta es muy pareja, las son DX. y vas a encontrar el mismo ruido en una que en otra. Son otras las virtudes que tiene la 7100, pero si no lo tienes aún claro, es que no has investigado suficientemente. Existen muchas comparativas, pero lo fundamental que tiene la 7100 es que es más completa en cuanto a parámetros, tienes más botones, tiene más resolución, no tiene el filtro de paso alto, lo que le da un plus de nitidez y el cuerpo está sellado y es de magnesio, osea un camarón para el precio que tiene. Por otro lado, la 5100 también es muy buena y no te aconsejo que cambies a no ser que domines por completo la 5100 porque la 7100 es bastante más compleja de usar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarrevaz Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Pues viendo las fotos de Flickr que tienes, no lo dudaría ni un segundo. Con la 7100 juegas en otra división. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Añade la opción de poder usar objetivos sin motor de enfoque, pues la d7100 tiene motor. Además de objetivos antiguos tipo AIS por ejemplo. La ventanita superior también es un plus...etc Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Yo también he tenido ambas. La 5100 es un cámara fantástica por el precio que tiene. Pero si buscas manejo y otras capacidades como el motor de enfoque en el cuerpo, ve a por ella. La capacidad de levantar sombras y la forma en que lo hace en la 5100 es muy especial (buena). A nivel de cuerpo, desde luego, la 7100 es "mucho más cámara". Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bocholoki Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Yo tengo las dos. Vas notar mucha diferencia en el cuerpo/visor/enfoque, en el resto no, dado que la d5100 ya es una gran cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 pues yo si lo dudaría y he tenido las dos. la d7100 es mas cámara y tiene mucho mejor manejo que la 5100,ademas de otras cosas,que ya todos conocemos.yo la que mas valoro es la de poder disparar con el flash a velocidades de 1/320 y si tu flash lo permite a mayor velocidad. la d5100 recupera sombras como ninguna,son diferentes maneras de fotografiar.con la d5100 tiendes a subexponer y con la 7100 a sobreexponer.pero en calidad,a mi me tenia enamorado la 5100.ahi, pienso que no lo notaras mucho,escepto si eres amigo de hacer grandes recortes,en lo que gana la 7100,por sus 24mp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierLaver Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Buenas compañero. Yo tenia (aun la tengo) la D5100 y quería conseguir una con mas puntos de enfoque. En mi caso quería ir por una FX pero el presupuesto para el cuerpo y sobre todo para los lentes no me daba, así que mirando en DX encontré la D7100 y me la quede. La elegí por el tamaño, las 2 ranuras SD (cuando hago trabajos importantes realizo copia en ambas), lcd en la parte superior (ahorro de batería evitando el uso de la pantalla), batería mas duradera, 24 MP para poder hacer recortes sin perder calidad de imagen, puntos de enfoque y enfoque mas rápido de por si, mas botones de acceso directo (menos pantalla y mas ahorro de batería), motor de enfoque por si consigo un buen lente manual, control de flash por grupo y ademas poder usar velocidad SSH, y detalles. Si vas a sentir cambios? En mi caso hoy en día vuelvo a usar la D5100 para no perder la costumbre de los botones y su localización y la siento mas liviana y me molesta. La D7100 se siente mas robusta. También noto mucha diferencia con la velocidad de enfoque y el enfoque en si. Mucho mejor con la D7100. Si tenes alguna duda avísame que intento evacuarla. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Yo también sigo teniendo las dos. Y comparto lo dicho ya por mis compañeros. La D7100 es otra cosa (robustez, accesos directos/botones, control de parámetros, velocidad de sincronización alta de flash, disparo con levantamiento de espejo previo, puntos de enfoque, rapidez de enfoque, motor de enfoque en cuerpo....) en fin, todo lo que te han dicho. Pero eso sí, hay que hacerse a ella. La D5100 es muy buena cámara. Y es verdad que las sombras se levantan fácilmente. Con la D7100 hay que medir/exponer de otra manera y cuesta al principio hacerse a ella viniendo de la D5100. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 3 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Muchas gracias por compartir vuestras opiniones! Al final he adquirido la Nikon D7100 y estoy muy contento con las primeras pruebas. A la hora de configurarla es una pasada, nada que ver con la D5100, los botones de accesos directos es un cambio enorme. Muy satisfecho por el momento. Un saludo y gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Muchas gracias por compartir vuestras opiniones! Al final he adquirido la Nikon D7100 y estoy muy contento con las primeras pruebas. A la hora de configurarla es una pasada, nada que ver con la D5100, los botones de accesos directos es un cambio enorme. Muy satisfecho por el momento. Un saludo y gracias de nuevo! Acabo de pasarme por tu flickr y le das mucho a la fotografía rápida la de aviación .Haber empezado por ahí!!! en este sentido, la d 7100 en el enfoque, es un mundo superior a la d 5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierLaver Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Muchas gracias por compartir vuestras opiniones! Al final he adquirido la Nikon D7100 y estoy muy contento con las primeras pruebas. A la hora de configurarla es una pasada, nada que ver con la D5100, los botones de accesos directos es un cambio enorme. Muy satisfecho por el momento. Un saludo y gracias de nuevo! Me alegro... bienvenido al maravilloso mundo de la D7100. A mi parecer una muy buena DX con lo justo y necesario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 anda que querer comprar una d7100 y no preguntarme con las de horas que estamos juntos a veces. has hecho una buena compra y veras como en resultado a lo mejor cuando hay buenas condiciones no lo notaras mucho pero , la diferencia se nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 16 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Muchas gracias!! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 16 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 anda que querer comprar una d7100 y no preguntarme con las de horas que estamos juntos a veces. has hecho una buena compra y veras como en resultado a lo mejor cuando hay buenas condiciones no lo notaras mucho pero , la diferencia se nota. La verdad que por lo que me comentaste y por otros que también la tienen y por aquí, me he decidido por esta. Estoy muy contento con la compra, la diferenciara la estoy notando :) Gracias por tus consejos y nos vemos pronto por el Prat :). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Lo dicho: en calidad de foto puede que no notes apenas nada, incluso alguna nocturna te parezca mejor con la D5100, pero en manejo y enfoque si que lo notarás, y poder usar objetivos AF sin motor Pasate por estos hilos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=217212 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=155112 que se estan reactivando con gente muy maja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADíazHernan Publicado 22 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2016 Buenas, soy nuevo en el foro. Escribo desde Tenerife. La verdad que también estoy con la misma duda que el compañero que abrió el tópic. Mi 5100 tiene sus años (comprada desde su estreno) y quiero dar un salto sin llegar a FF ya que aún no me lo permite el presupuesto. Leí que la D7100 permite fotos en condiciones de poca luz reduciendo el ruido bastante respecto a la primera. Mi 5100 me ha decepcionado alguna vez cuando en atardeceres he subido la ISO muy poco y me ha sacado una cantidad muy alta de ruido, de ahí que quiera pillarme la otra cámara. También porque al parecer tiene mejoras en el audio de los vídeos, doble ranura SD y más batería. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RubenMC Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Yo tengo las 2, la 5100 es muy buena cámara y muy nítida, la 7100 es mas cámara y mas configurable todo, si tienes objetivos antiguos af te valen todos, salvo por eso gran parte de lo que podrás hacer con una d7100 lo podrás hacer igualmente con una d5100. A día de hoy, yo en mi caso si tuviera que rehacer todo mi equipo no me hubiera comprado la d7100, me hubiera comprado la d610 que en cuanto a precio no se va mucho mas allá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.