Jump to content

Publicaciones recomendadas

24479563402_7bcf7b2a92_c.jpg

Dramatic Sunset by Berto Ribas, en Flickr

Nikon D7100

Tokina 11-16 f/2,8 DX II

Haida ND10 Filter "big stopper"

11 mm

142 Seg

f/9

ISO 100

Atardecer en la playa de Cala d'Hort en Ibiza, con los mágicos islotes de Es Vedrà y Es Vedranell de fondo. El islote de Es Vedrà está reconocido como uno de los 3 puntos de la tierra con mayor campo magnético, y en el pasado abundaban las historias y mitos alrededor de este lugar. Es la estampa típica del paisaje ibicenco y siempre que se está en este lugar se siente algo indescriptible.

La tarde presentaba un cielo muy cubierto y gris, y mis expectativas de sacar una foto con una bonita luz eran escasas. Pero a medida que iba llegando por la carretera veía un horizonte prácticamente despejado y las nubes se iban abriendo hasta dar paso a este instante final del sol escondiéndose por el horizonte. Los colores explotaron y dieron un aire dramático que es el que he querido conservar en la foto. La pega que le pongo a la foto son los reflejos en el agua en segundo plano, poco uniformes y que distraen mucho el ojo, pese a que las transparencias del primer plano me gustan mucho.

Gracias por pasar y comentar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PRECIOSA.

Si no hubieses dicho nada de los reflejos creo que ni los habría visto.

La vista se me va a las transparencias del primer plano que me encantan.

Quizás algo más de luz en esas rocas de las esquinas para que no parezca oscurecido el ambiente al rededor del embarcadero.

Enlace al comentario

Me encanta tanto los colores como la explicación. Los tonos son preciosos. Si no haces el comentario sobre los reflejos, los hubiera pasado por alto, así que no le doy tanta importancia.

Lo dicho muuyyyyyy buena. 

Muchisimas Gracias!!!

Un saludo,

Berto Ribas

Enlace al comentario

PRECIOSA.

Si no hubieses dicho nada de los reflejos creo que ni los habría visto.

La vista se me va a las transparencias del primer plano que me encantan.

Quizás algo más de luz en esas rocas de las esquinas para que no parezca oscurecido el ambiente al rededor del embarcadero.

Muchas gracias!!!

un saludo,

Berto Ribas

Enlace al comentario

Colores y tonos fenomenales, aunque me da mi monitor una cierta dominante, pero no desmerece en nada el foton,,, Buen trabajo.  Un  saludo

Muchas gracias!!

Yo llevo peleándome con monitores una buena temporada, ya que mi Lenovo no es precisamente lo mejor en cuanto a representación de color y sólo visualizo y edito mis fotos en el portatil, aunque pronto solucionaré este "problemilla" si me puedo permitir ese capricho.

Un saludo,

Berto Ribas

Enlace al comentario

Que pedazo de foto compañero es preciosa, me gusta todo, la composición, los tonos espectaculares, la definición y la perfecta exposición. Muy buen trabajo y felicidades. Saludos

Muchísimas gracias Eduardo!!!

Un saludo,

Berto Ribas

Enlace al comentario

Hola, 

Pedazo de foto, por poner un pequeño "pero" lo que te han comentado acerca de subir un pelín las sombras de las rocas del primer plano.

Ando detrás de ese filtro Haida, ¿alguna "dominante" excesiva?

Saludos

Muchas gracias !!!

Respecto al filtro, tengo el ND10 de 10 pasos (se acerca mas a 11 pasos que a 10) y no puedo decir nada malo de él, soy un maniático de la definición y aunque no he probado muchos filtros, éste no da ninguna pérdida de detalle. Y dominante, muchos filtros entregan una dominante azulada, este sin embargo da una pequeña dominante magenta muy leve, y algo de viñeteo que por otra parte es normal. Yo sinceramente me he acostumbrado hasta tal punto que me gustan mucho más las fotos que hago con filtro que sin él. Y no es nada que un par de mínimos ajustes puedan arreglar. Por el precio que tiene en comparación a otros, lo recomiendo!

Un saludo,

Berto Ribas

Editado por BertoRibasIbiza
Enlace al comentario

Hola Berto, es cierto que tiene una dominante magenta excesivamente acusada, pero el atardecer que nos traes con Es Vedra al fondo es la traca. Enhorabuena

Muchas gracias !!!

Quise conseguir un efecto dramático que se asemejara a lo que ví, aunque si es cierto que el magenta domina un poco demasiado, sobretodo después de haber visto la imagen en un monitor de calidad de un amigo jajaja.

Un saludo!

Berto Ribas

Enlace al comentario