Climentf Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Una pregunta tonta,¿las tintas son originales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Otra pregunta. ¿Puedes leer los parches de los colores primarios, complementarios, tambien el negro y poner aqui los valores Lab de cada uno?. Si quieres mandarme el perfil y yo lo comparo con el mio y vemos si tiene alguna incongruencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDIMBADIA Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Las tintas son originales. Como se leen los valores Lab? Que quieres del perfil, los valores de medición? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Hola No se si el soft que usais en el espectrometro permite medir parches independientes y tomar los datos de la medición. Esto sería lo que me gustaria ver para poder determinar si la tinta que sueltan los inyectores es suficiente en el perfil predefinido por Epson para el papel usado. Para ello se precisa poder medir la tinta que suelta en la impresión de los parches ya que en este momento todavia no la hemos limitado con la construcción del perfil. Con la lectura de los valores "Lab" podemos ver si llega los valores de consigna para cada uno de los colores, asi como el negro. Lo que te pido es el perfil y yo lo comparo con un perfil del mismo papel fabricado por mi y que sé que funciona correctamente. Es para ir descartando variables. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDIMBADIA Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 como te mando el perfil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDIMBADIA Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 perfil papel EPSON Premium Glossy de 2202 parches NO PUEDO ADJUNTAR EL PERFIL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 te mando mi dirección por privado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDIMBADIA Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 OK, ENVIO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Hola No se si el soft que usais en el espectrometro permite medir parches independientes y tomar los datos de la medición. Esto sería lo que me gustaria ver para poder determinar si la tinta que sueltan los inyectores es suficiente en el perfil predefinido por Epson para el papel usado. Para ello se precisa poder medir la tinta que suelta en la impresión de los parches ya que en este momento todavia no la hemos limitado con la construcción del perfil. Con la lectura de los valores "Lab" podemos ver si llega los valores de consigna para cada uno de los colores, asi como el negro. Lo que te pido es el perfil y yo lo comparo con un perfil del mismo papel fabricado por mi y que sé que funciona correctamente. Es para ir descartando variables. Saludos Que tal Climentf? Si con el i1Profiler y el correspondiente espectrofotometro, se pueden medir tiras de parches o parches aislados de uno en uno, en M0, M1 y M2, sin ningun problema. Si miras en mi post, al pie en un archivo, encontraras lo valores Lab para Epson Premium Glossy con la P800 y la Pro-1000. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Los parches lo he impreso con el programa "ADOBE COLOR PRINTER UTILITY", es posible que este programa no funcione correctamente? Entonces en propiedades de la impresora pongo: tipo papel: EPSON Premium glossy tinta: negro foto color: color resolución: calidad máxima modo: desactivado (sin ajuste de color) La medición de los parches los hago con escaneo doble en la "información de la impresora no pongo nada, pero entiendo que este valor es solamente informativo, no tiene efectos en el escaneo, a ver si ser éste parámetro? pongo SC P600, por omisión hay CMYK. Según la ayuda esta información es para referenciar el perfil en un futuro.. No te compliques la vida y aumentes la posibilidad de error. Imprime desde la propia aplicacion de i1Profiler tal y como tiene previsto X-Rite, la famosa ACPU de Adobe es solamente para casos especiales, por ejemplo, aquellos que su aplicacion no permite imprimir directamente sin gestion de color, como es el caso de Photoshop desde hace bastantes versiones. Despues de medir con escaneo doble, no te olvides en medicion de seleccionar las condiciones de medicion (te sugeri M1), porque el perfil que generes en Perfil ICC se creara de acuerdo con la las condiciones de medicion seleccionada. Ya sabes que los ajustes que pongas en el driver para imprimir los parches y medirlos, son exactamente los que tendras que poner cuando uses ese perfil de color con su correspondiente papel desde por ejemplo Photoshop. Suerte y 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Hola He revisado tus perfiles y un resumen "de lo gordo" para ir acercandonos: Perfil Glossy Como verás en la representación de la curva del perfil has tenido, seguramente de medición pues la medición por debajo de L=35 muestra una desviación de la curva total. El rango que comparte con el CANSON es mas amplio que este ultimo hasta el fallo citado anteriormente. Perfil CANSON Perfil con muchos saltos entre lecturas próximas seguramente por parches no impresos correctamente. Podría ser por mal posicionamiento del espectrometro al leer. Como nota positiva de este perfil el el valor de negro conseguido, L=3, estupendo. Como dato común para los dos perfiles el bajo Volumen de Gamut de 600.000 cuando para papeles Glossy no deberia ser menor de 800.000. Una pérdida de colores del 25% no es asumible. Mi opinión es que empieces desde cero asegurando una buena impresión de la carta de parches. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Veo que se ha perdido un gráfico por el camino. Este es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDIMBADIA Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Es grave esta distorsión que aprecio en el segundo grafico? intuyo que si, he estado mirando los gráficos que genera el DisplayCAL de los diferentes perfiles que he estado haciendo con i1Profiler y ha excepción del perfilado con 2232 parches todos los demás presentan esta distorsión. Estoy un poco agotado, cuando el coste de papel + tinta para hacer pruebas con los parches ya casi alcanza el coste de la nueva impresora tengo mis dudas de que está fallando. He limpiado el medidor tal como indica el manual..... no se que hacer. Con argyllCMS para imprimir los parches utilizaba la utilidad de adobe y tanto con el colormunki como con el i1 PRO2 generaba unos perfiles que las curvas eran rectas como las del primer gráfico, por decir algo. Cuando ya he hecho un montón de pruebas y la cosa no mejora el problema no son las impresiones ni lo parches. DESCARTANDO: he vuelto ha medir el perfil de 2232 parches que no tiene tantos grises y la curva perfecta, PARECE QUE EL APARATO NO ES. Seguiré haciendo pruebas con argyllCMS y el i1 PRO2 y si funciona entonces es posible que sea el I1Profiler? no? ACLARACIÖN: En mi vida anterior fui informático TECNICO DE SISTEMAS (era el que hacia las autopsias de los sistemas operativos tanto grandes como de pequeños ordenadores) quiero decir aunque no domino lo de la gestión de color los temas informáticos no me asustan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 El gráfico te dice que a partir de un L=35 para abajo (negro, colores saturados) no tienes lecturas. ¿Que haria yo? Primero relajarme y tomarme el dia libre Segundo. Con un papel barato tipo Epson Glossy empezar de nuevo creando una hoja de parches. El numero de parches lo reduciría alrededor de unos trescientos, yo me tiré muchos años así. Con ello conseguiras reducir los tiempos de proceso y el coste de papel y tintas. Tercero. Documentar cada paso exaustivamente principalmente el driver de la impresora y los parámetros de PS si imprimes los parches con el. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDIMBADIA Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 ACLARACIONES: las pruebas las hago con EPSON Premium glossy 255 que es el mas bueno de los malos y también en las últimas pruebas ya había reducido la cantidad de parches. Siguiendo con las pruebas de descartes hoy he construido un perfil con argyllCMS y el i1 PRO2 y ? mal, mal , mal. Entonces no es el programa i1Profiles, no el i1 PRO2, no es el papel..... AL FINAL (vaya tontería) el inyector negro de la impresora totalmente obstruido. :smile: problema solucionado, limpieza de inyector y perfil correcto. Gracias a vosotros por vuestro interés y vuestros consejos. Jordi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Hola Perfecto. Siempre acostumbra a haber una causa "tonta". Salut Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 29 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 JORDIMBADIA, Si te sirve un poco de consuelo a mi tambien me paso lo mismo que a ti. Antes de imprimir parches: TEST DE INYECTORES. Y te insisto en que simplifiques, tienes unos de los mejores softwares de perfilado profesional, el i1Profiler, no te compliques la vida saliendote del proceso de perfilado utilizando otras aplicaciones como la ACPU. Todo segun los procedimientos y normas de i1Profiler. Suerte y 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.