Cintio Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 jajajajajajajajaj permitirme la risa, es que cuando ayer vi esta foto no lo podia creer. jpg directo, reduccion de ruido la que vienen en la camara que creo que es normal y no hay ruido aparente. Esto es una coña, je je no puede ser. Esto es un ISO 800 como mucho :) El histograma quedo a la derecha, por tanto, aun se puede mejorar la foto llevandolo al centro. Madre mia!!! mi D750 no hacia esto. [/url]ISO 12800 by Cintio Bravo, en Flickr">http://ISO 12800 by Cintio Bravo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Pero, ¿esta foto es tuya? Los exif ponen 12800 ISO, la calidad es brutal para los parámetros de disparo y más si dices que encima el histograma está a la derecha. ¿A qué te refieres con que Nikon falsea su ISO? Los exif dicen que el modo de exposición fue Auto y con VR activado, ¿cómo es que selecciona un ISO 12800 con una velocidad de disparo 1/2000 para una focal de 600mm?, no parecen unos parámetros muy ajustados a las condiciones disparo, con tirar a 1/800 e ISO 4000 hubiera ido sobrado para no trepidar con el VR activado y sin forzar tanto los ISO Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Aquí te dejo una que acabo de hacer con una D700 a ISO 25600, H2.0 en esta cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 30 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Pero, ¿esta foto es tuya? Los exif ponen 12800 ISO, la calidad es brutal para los parámetros de disparo y más si dices que encima el histograma está a la derecha. ¿A qué te refieres con que Nikon falsea su ISO? Los exif dicen que el modo de exposición fue Auto y con VR activado, ¿cómo es que selecciona un ISO 12800 con una velocidad de disparo 1/2000 para una focal de 600mm?, no parecen unos parámetros muy ajustados a las condiciones disparo, con tirar a 1/800 e ISO 4000 hubiera ido sobrado para no trepidar con el VR activado y sin forzar tanto los ISO Un saludo! No le des vueltas a la exposición je je llegue a 1/2000 para forzar un ISO 12.800.Desde que tengo ese objetivo no he quitado el estabilizador. Me sorprende a lo que llega esta cámara. Sólo eso, nada serio :) Ya ves la foto que pone el compañero, alucinante. (Editó: D700? Te has comido el 5? Jajajaj no sabía que esa cámara trabaje tan bien. Me muerdo las uñas esperando ver la D500 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Aquí te dejo una que acabo de hacer con una D700 a ISO 25600, H2.0 en esta cámara. La D700 está obsoleta No le des vueltas a la exposición je je llegue a 1/2000 para forzar un ISO 12.800. Desde que tengo ese objetivo no he quitado el estabilizador. Me sorprende a lo que llega esta cámara. Sólo eso, nada serio :) Ya ves la foto que pone el compañero, alucinante. (Editó: D700? Te has comido el 5? Jajajaj no sabía que esa cámara trabaje tan bien. Me muerdo las uñas esperando ver la D500 Hay un hilo donde los compañeros están subiendo fotos a ISO altos con la D750, te paso el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390045&page=1 De comerse el 5 nada, la D700 tiene un buen rendimiento ISO también. En cualquier caso no es lo mismo tirar de ISO cuando hay luz para hacer una prueba, que cuando es necesario porque no hay luz, ahí la cosa cambia, cobre sobre todo en las zonas más oscuras. Saludos! Edito: corregir error ortográfico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 mblacove: ¿podrías decirme los parámetros que has usado en esa foto a 25600 con la D700? Me refiero a RR, tipo de archivo, si has procesado el ruido o no, D-lighting y esas cosas que pueden afectar al ruido. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 No le des vueltas a la exposición je je llegue a 1/2000 para forzar un ISO 12.800. Desde que tengo ese objetivo no he quitado el estabilizador. Me sorprende a lo que llega esta cámara. Sólo eso, nada serio :) Ya ves la foto que pone el compañero, alucinante. (Editó: D700? Te has comido el 5? Jajajaj no sabía que esa cámara trabaje tan bien. Me muerdo las uñas esperando ver la D500 Subí la foto porque creía que realmente desconfiabas de que la D750 pudiese generar archivos tan limpios de ruido a ISO12800, más tarde es que me doy cuenta de lo que realmente pretendías, pero ya la había liado, ahora no quiero continuar desviándote el tema, ni iniciar una guerra de ISOs, de todas formas mi foto no es un JPG directo de la cámara, utilicé la técnica del “derecheo”, que si la utilizas con sujetos similares en la D750 podrías conseguir el mismo efecto a ISO 51200 y ahí la D700 ya no llega. mblacove: ¿podrías decirme los parámetros que has usado en esa foto a 25600 con la D700? Me refiero a RR, tipo de archivo, si has procesado el ruido o no, D-lighting y esas cosas que pueden afectar al ruido. Un saludo! Al revelar en ACR da igual los ajustes que lleve en la cámara. Los valores de Reducción de Ruido que utilicé en el ACR para esta foto fueron los siguientes: Luminancia: 30, L. Detalle: 22, L. Contraste: 0, Color: 25, C. Detalle: 20, pero estos valores fueron ajustados sobre la marcha rápidamente, no es una receta que aplico a todas las fotos a ISOs altos y recuerda lo que mencioné arriba "el derecheo" (+1.3EV) que en este caso ayuda. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 [cita] Subí la foto porque creía que realmente desconfiabas de que la D750 pudiese generar archivos tan limpios de ruido a ISO12800, más tarde es que me doy cuenta de lo que realmente pretendías, pero ya la había liado, ahora no quiero continuar desviándote el tema, ni iniciar una guerra de ISOs, de todas formas mi foto no es un JPG directo de la cámara, utilicé la técnica del “derecheo”, que si la utilizas con sujetos similares en la D750 podrías conseguir el mismo efecto a ISO 51200 y ahí la D700 ya no llega. [cita] Al revelar en ACR da igual los ajustes que lleve en la cámara. Los valores de Reducción de Ruido que utilicé en el ACR para esta foto fueron los siguientes: Luminancia: 30, L. Detalle: 22, L. Contraste: 0, Color: 25, C. Detalle: 20, pero estos valores fueron ajustados sobre la marcha rápidamente, no es una receta que aplico a todas las fotos a ISOs altos y recuerda lo que mencioné arriba "el derecheo" (+1.3EV) que en este caso ayuda. saludos Gracias por tu respuesta mblancove. Tengo que mirar qué parámetros afectan al RAW y cuáles no, me parece fundamental a la hora de configurar la cámara si queremos ver en pantalla un resultado lo más parecido al RAW que estamos generando. En cuanto al derecheo, es algo que siempre suelo utilizar (mejor ajustar el histograma bajando luces que levantando sombras), aunque en escenas de alto contraste, al medir sobre las luces y ajustar con +1EV las zonas de sombra quedan subexpuestas, con lo cual a veces suelo quemar algunas luces, sobre todo usando ISO altos ya que al levantar sombras se genera ruido con facilidad. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Tengo que mirar qué parámetros afectan al RAW y cuáles no, me parece fundamental a la hora de configurar la cámara si queremos ver en pantalla un resultado lo más parecido al RAW que estamos generando. Aquí no estoy seguro de entender a que te refieres. En cuanto al derecheo, es algo que siempre suelo utilizar (mejor ajustar el histograma bajando luces que levantando sombras), aunque en escenas de alto contraste, al medir sobre las luces y ajustar con +1EV las zonas de sombra quedan subexpuestas, con lo cual a veces suelo quemar algunas luces, sobre todo usando ISO altos ya que al levantar sombras se genera ruido con facilidad. Un saludo! Sobre las recetas para exponer ya hay bastante escrito en este foro, personalmente llegué a la conclusión que no hay una receta única, conviene conocerlas todas y echar mano de la que nos resulte más conveniente según las circunstancias. Por cierto, la del “derecheo” es la que menos utilizo, pero en este caso era la mejor opción. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 [cita] Aquí no estoy seguro de entender a que te refieres. [cita] Sobre las recetas para exponer ya hay bastante escrito en este foro, personalmente llegué a la conclusión que no hay una receta única, conviene conocerlas todas y echar mano de la que nos resulte más conveniente según las circunstancias. Por cierto, la del “derecheo” es la que menos utilizo, pero en este caso era la mejor opción. saludos Me refiero a que si hay parámetros configurables en la cámara que sólo afectan a los jpg, casi mejor desactivarlos para que el jpg que genera la cámara para mostranos la fotografía en el lcd cuando disparamos en RAW, sea lo más parecido al RAW que vamos a ver luego al descargar las fotos en el ordenador. El derecheo casi siempre lo utilizo entre +0.7 y +1 EV de forma manual (en modo M) dejando el exposímetro algo por encima del cero. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Los visores RAW pueden hacer dos cosas, una es mostrarnos el JPG incrustado en los propios RAW y que contiene la interpretación que hizo el software que lo incrustó, lo otra es obviar ese JPG incrustado y mostrarnos su propia interpretación de los datos contenidos en el RAW. ¿Cuál es la más fiel al archivo original? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Los visores RAW pueden hacer dos cosas, una es mostrarnos el JPG incrustado en los propios RAW y que contiene la interpretación que hizo el software que lo incrustó, lo otra es obviar ese JPG incrustado y mostrarnos su propia interpretación de los datos contenidos en el RAW. ¿Cuál es la más fiel al archivo original? saludos Pues lo mismo dará supongo ya que en ambos casos no podrás controlar esa interpretación. A lo que me refiero es a cosas como por ejemplo los modos de imagen como vívido, neutro, standar, etc., cada uno de ellos configurable y que condicionarán la imagen que vemos en la cámara tras cada disparo, pero dicha configuración, al disparar en RAW, cuando exportamos las fotos la perdemos. Por ello es algo que no toco, lo uso tal cual viene de origen. Lo que no sé es, aparte de esos modo de imagen, que más parámetros afectan sólo a los jpg, que es lo que miraré en cuanto tenga tiempo. Si no recuerdo mal, alguna de las reducciones de ruido, puede que el Dlighting y ya veré cuáles más. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 En ambos casos podemos manipular la interpretación para que se ajusten a nuestras preferencias. Se pierden sólo al revelar con software de terceros: nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, distorsiones, viñeteo y seguramente alguna otra que se escapa ahora. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 En ambos casos podemos manipular la interpretación para que se ajusten a nuestras preferencias. Se pierden sólo al revelar con software de terceros: nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, distorsiones, viñeteo y seguramente alguna otra que se escapa ahora. saludos LR, ACR y PS es lo que suelo usar. Antes editaba con el Capture NX, pero me acostumbré a los otros y dejé de usarlo, así que pierdo todo al exportar. Gracias por la aclaración, de lo que nombras estaba uso el Dlighting que ahora desactivaré claro (siempre disparo en RAW y no hago copias en jpg en la cámara). Me miraré el tema un poco más a fondo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Me refiero a que si hay parámetros configurables en la cámara que sólo afectan a los jpg, casi mejor desactivarlos para que el jpg que genera la cámara para mostranos la fotografía en el lcd cuando disparamos en RAW, sea lo más parecido al RAW que vamos a ver luego al descargar las fotos en el ordenador. El derecheo casi siempre lo utilizo entre +0.7 y +1 EV de forma manual (en modo M) dejando el exposímetro algo por encima del cero. Un saludo! Te refieres a la compensación de exposición? Pensaba que eso era lo mismo que subir la exposición en postprocesado y que generaba ruido... Tendré que revisarme esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Te refieres a la compensación de exposición? Pensaba que eso era lo mismo que subir la exposición en postprocesado y que generaba ruido... Tendré que revisarme esto Sí, me refiero a la compensación de la exposición, pero no tiene nada que ver con subir la exposición en el revelado, de hecho se hace para evitar eso precisamente. Al subir la exposición en el revelado corres el riesgo de que se genere ruido, no sé exactamente cómo funciona el motor de revelado, pero debe ser algo parecido a lo que ocurre en la cámara cuando aumentas el ISO, que se produce un aumento de la señal eléctrica que producen los fotones en el sensor para así obtener una imagen más clara. En la cámara al compensar la exposición, lo que se hace es aumentar la cantidad de luz que llega al sensor, así, a modo de ejemplo, si una escena concreta pide un tiempo de exposición de por ejemplo 1/200, compensando la exposición en +1EV, el tiempo será de 1/100, es decir, que se reduce a la mitad para que entre el doble de luz (lo que viene a ser un paso más de luz o lo que es lo mismo +1EV). Para usar con éxito esta técnica es recomendable hacer uso de la lectura del histograma y conocer los límites de nuestro equipo para evitar que se quemen las luces altas. Luego en el revelado lo que haremos será bajar la exposición y esta acción, a diferencia de cuando la subimos, no genera ruido. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
natxos Publicado 25 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2017 no entiendo como eso se puede falsear Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.