Donxri Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 (editado) Hace unos dias estuve haciendo experimentos en la playa. Esta foto esta sacada con un polarizador al atardecer. A ver que os parece. Sedas al atardecer by donxri, en Flickr Sedas al atardecer clara by donxri, en Flickr ?Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 f/9 34mm 1s ISO 100 Con trípode (por supuesto) Saludos Editado 4 de Febrero de 2016 por Donxri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Hola, me gusta la composición la veo muy equilibrada, el cielo es una pena que no tuviese más nubes pero con eso poco se puede hacer. Bonita foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Me gusta mucho esta foto, pero la veo un pelín subexpuesta, creo que le hubiese metido un f/11 y un segundito más de velocidad, para acentuar el efecto seda y subir un pelín la exposición. De todas maneras, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Hola Donxri. Coincido con hector en cuanto a la exposición. A mi entender, le falta tiempo. Es como una seda "quiero y no puedo". Aparte, le falta exposición y el procesado ha quedado algo plano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierLaver Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Creo que llevo un procesado la imagen. Si es así yo le hubiera subido la exposición porque la noto subexpuesta. y Dependiendo que resultado obtengo le haría mas modificaciones (pero eso ya es a gusto) Igualmente me gusta la toma y el encuadre. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Hola Donrxi, me gusta la toma que nos traes, quizá hubiese probado con un f11 para que te hubiese permitido unos segundos mas de exposicion, aunque con ese f9 tambien podias haber aumentado un poquito el tiempo de exposicion. Se aprecian en la roca grande halos alrededor, seguro que dandole un repasillo acabas con ellos, aprovecharía para darle un poco mas de exposición y chapó. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 3 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Muchas gracias a todos por responder. Como veo que el tema de la exposición es unánime, a ver si mañana tengo un ratillo y le doy un repaso. Intentaré también mirar lo de los halos, a ver qué puedo hacer. Si me gusta como queda, la subo para que opinéis de nuevo, que así es como aprendo. Saludos a todos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 He subido otra vez la foto, con un poco mas de exposición, y os doy las gracias, porque veo que queda mucho mejor. También he intentado disimular los halos que comentaba el compañero Davidoff, pero no se hacerlo. Uso Lightroom, y como veis soy un poco torpe con el procesado. Si alguno es tan amable de explicarme como hacerlo, estaria muy agradecido. Al cielo le he pasado el pincel de ajuste, para darle un poco mas de "dramatismo", pero lo unico que hacia era aumentar los halos. Asi que se ha quedado como estaba. Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Ummm.... veo en esta foto un si pero no, no se si es impresión mía o que pero me deja un sabor agridulce la foto... La veo "rarilla" la foto, como con neblina, falta de nitidez... y la verdad que es una pena porque tenía mucho potencial. El cielo creo que le daría más contraste. La parte del mar y rocas si la veo mejor ahora.Normalmente, los halos esos que aparecen me suelen aparecer al jugar demasiado con la claridad o cuando procesas localmente en los elementos y la exposición es distinta del cielo de la roca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 A lo dicho, que suscribo, añadiría que esas dominantes magenta que te ha dejado el filtro, sería bueno si pudieras corregirlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 He subido otra vez la foto, con un poco mas de exposición, y os doy las gracias, porque veo que queda mucho mejor. También he intentado disimular los halos que comentaba el compañero Davidoff, pero no se hacerlo. Uso Lightroom, y como veis soy un poco torpe con el procesado. Si alguno es tan amable de explicarme como hacerlo, estaria muy agradecido. Al cielo le he pasado el pincel de ajuste, para darle un poco mas de "dramatismo", pero lo unico que hacia era aumentar los halos. Asi que se ha quedado como estaba. Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos Hola Donxri. A las rocas también les falta algo de textura. Para estas cosas, yo soy más de Photoshop y capa de curbas y pintar. Si no sabes como hacerlo, dilo y te cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Lo primero, muchas gracias por comentar, que es lo que me hace falta para aprender. Ahora voy por partes: Como dice hectorcbs, yo también la veo con falta de nitidez. Me pasa últimamente al hacer fotos de este tipo, tengo alguna otra de ese día igual. Puede ser porque hago enfoque manual a infinito? Lo de la hiperfocal, me da hasta dolor de cabeza, que lío... Los halos, serán porque le pase con el pincel de ajuste el cielo, y esta mañana al intentar darle un poco más de caña al cielo, me salían más. La dominante magenta que dice JaimeMartin, creo que sabría solucionarlo. Lo intento. Y el Photoshop que dice besalunenc, tengo uno portable, pero tampoco sé muy bien cómo va. Lo poco que toco, lo hago en lightroom y casi sin saber. Intentaré darle otra vuelta mañana. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Como dice hectorcbs, yo también la veo con falta de nitidez. Me pasa últimamente al hacer fotos de este tipo, tengo alguna otra de ese día igual. Puede ser porque hago enfoque manual a infinito? Lo de la hiperfocal, me da hasta dolor de cabeza, que lío... Pues como que casi seguro. El infinito está muy lejos (decía Aristóteles que el infinito es una potencia que tiende a un acto que nunca puede concluir, fíjate si debe estar lejos xD) y las rocas que has puesto no lo están tanto. Si quieres usar esta técnica (dudosa, a mi entender), mueve hasta el infinito y luego mueve el objetivo un mm o poco más hacia atrás. Sin embargo, para estas tomas, si tienes trípode, te recomiendo enfocar en manual pero con lightview y haciendo mucho zoom con la pantalla (no con el objetivo!) sobre lo que quieras enfocar. Entender el concepto de hiperfocal también estaría bien y, en el fondo, no es tan complicado. Como dice hectorcbs, yo también la veo con falta de nitidez. Me pasa últimamente al hacer fotos de este tipo, tengo alguna otra de ese día igual. Puede ser porque hago enfoque manual a infinito? Lo de la hiperfocal, me da hasta dolor de cabeza, que lío... Y el Photoshop que dice besalunenc, tengo uno portable, pero tampoco sé muy bien cómo va. Lo poco que toco, lo hago en lightroom y casi sin saber. Hay 1.000 tutoriales en Youtube sobre edición. Si te gusta la fotografía un poco en serio tienes que saber editar SÍ O SÍ. Es básico y importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Sin embargo, para estas tomas, si tienes trípode, te recomiendo enfocar en manual pero con lightview y haciendo mucho zoom con la pantalla (no con el objetivo!) sobre lo que quieras enfocar.Entonces, en este caso podía haber enfocado a la roca? Y me hubiese salido bastante mejor? Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Entonces, en este caso podía haber enfocado a la roca? Y me hubiese salido bastante mejor? Enviado desde mi iPad con Tapatalk Sí, pero con tan poca luz, la 5200 no sé hasta qué punto habría enfocado bien en automático. Una opción muy buena habría sido enfocar las rocas más próximas. A 34mm f/9 la hiperfocal está a poco más de 6 metros y pico y siempre enfocarás mejor más cerca que lejos. Enfocando, por ejemplo, a algo sobre los 7 - 8 metros te hubiera salido bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Muchas gracias besalunenc, le voy a dar un repaso a lo de la hiperfocal, a ver si me aclaro. Y a lo de editar también, por supuesto. Saludos y gracias por tu tiempo y tus consejos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 (editado) Os voy a poner otra foto del mismo dia y mismo lugar, solo que unos pasos mas atrás. Creo que puede estar un poco mejor. Mas sedas by donxri, en Flickr f/9 24mm 30s ISO100 Os agradezco mucho los comentarios, que aprendo mucho. Saludos Editado 5 de Febrero de 2016 por Donxri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 A mi me gusta mucho más la última que has puesto, el efecto seda con 30s me parece genial PERO, el palo ese que sale por la derecha, me distrae mucho/demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 A mi me gusta mucho más la última que has puesto, el efecto seda con 30s me parece genial PERO, el palo ese que sale por la derecha, me distrae mucho/demasiado. Iba a decir lo mismo. Es que, manda huevos, es una diagonal que sale de una esquina y que finaliza en un punto fuerte. Como para no atraer la atención! Es una lástima porque me gusta mucho más que la otra pero ese palo se carga la foto. De todas formas, creo que es "clonable". Hay otros fallos como que el horizonte está centrado (mejor tercio inferior en este caso) y que me falga igualmente nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 (editado) Hola DonxRi, Me he permitido el lujo de coger tu jpg, (espero que no te importe, si no lo borro inmediatamente, aunque lo he puesto en privado para que en flickr no aparezca como mío). He hecho un revelado más o menos como lo haría yo, ten en cuenta que está hecho de forma muy rápida y sobre un jpg... Prueba a clonar bien el palo (no como lo he hecho yo que hay restos del palo por algunos sitios) dale un pelin más de exposicion, contraste, mascara de enfoque... etc... creo que puede salir una foto muy chula. Lo del horizonte ahora lo tienes más complicado, porque sino quedan las rocas cortadas y demás pero bueno no le daría mucha importancia.Como se suele decir, tienes buena materia prima para hacer muchas cositas.... Editado 5 de Febrero de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 (editado) Por cierto, me acabo de dar cuenta también que es posible que este caída la foto hacia la izquierda.... Editado 5 de Febrero de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Jajajajaja, lo del palo ya me di cuenta, por eso ni la había puesto en flickr. Después de hacer la foto vi el palo y cayeron truenos y centellas... Pero ya era tarde. Lo que quería es que vieseis la diferencia entre la primera y esta, que creo que está mejor enfocada. Hectorcbs, para nada me molesta que te hayas tomado la molestia de revelar mi foto, es más, te lo agradezco, me ayuda a saber cómo hacerlo. Veo que no saco del todo mal las fotos, es cuestión de coger también práctica con el ordenador. Había pensado en recortar un poquito de cielo, que la parte alta no dice mucho. Muchas gracias por la ayuda. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Por cierto, me acabo de dar cuenta también que es posible que este caída la foto hacia la izquierda....Eso lo he mirado, y creo que es una ola que hay a la derecha y hace ese efecto. Creo...Gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Como diría el mastro Jaime, la foto es el 50%, el otro 50% es sobre el ordenador.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jefelari Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 A mi gusto esta muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas