Jump to content

Estreno novia

martello
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, como dice el título estreno "objetivo" ;) un Tokina 11-20 _ 2.8 y la verdad es que estoy como un recién casado, muy contento con él a pesar de no saber de primera mano cuales son sus puntos fuertes y débiles.  Espero que este sea un matrimonio duradero y yo creo que sí por los resultados que he tenido en este primer día.

Aquí os pongo algo de lo que sabe hacer esta chiquilla, aunque seguro se puede mejorar.

Podéis contar vuestra impresión, será bien recibida.

Un saludo.

24425981669_2594b51c9d_k.jpgDSC_6038 by Ricardo de la Fuente, en Flickr

Nikon D7100 

11.0-20.0 mm f/2.8

ƒ/8.0
  11.0 mm
  1/250
  100
  Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Envidia me das de que te hayas hecho con esa lente... Yo ya he decidido que no tengo fondos para más.

Dónde es la foto por cierto?

Es original, aunque yo no habría centrado tanto ese palo "abo". También te digo que seguro que puedes sacarle mucha más chicha a ese cielo con el LR...!

Enlace al comentario

Envidia me das de que te hayas hecho con esa lente... Yo ya he decidido que no tengo fondos para más.

Dónde es la foto por cierto?

Es original, aunque yo no habría centrado tanto ese palo "abo". También te digo que seguro que puedes sacarle mucha más chicha a ese cielo con el LR...!

Hola Viajaydejavivir, cierto es que tenemos un "pasatiempo, ocio, vicio" que hace que lo más limpio que tengamos es la cartera pero bueno si nos lo proponemos con tiempo y saliva............elefante a la hormiga :unsure:

Respecto a la ubicación de la foto, se trata de una rotonda a la salida de Valladolid, en Arroyo de la Encomienda, es una obra de Ángel Marcos y son un montón de piruletas donde en cada una expresa la palabra hola en 316 lenguas vivas a modo de bienvenida.

Correcto, el palo en todo el medio hace bastante la puñeta, realmente casi no pensé la composición, por supuesto que he podido procesar mejor las nubes tienes razón pero esa no es la toma que yo hubiera querido hacer, tengo pensada y pendiente hacerla con niebla pues creo que le dará otro aire más no se como.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

El problema de los UGA, y en una DX más aún, es que es muy complicado lograr desenfoques, la hiperfocal suele estar tan, pero tan cerquita (con los parámetros que usaste, la hiperfocal estaba a 77 cm, según dofmaster) que lo normal es que todo quede a foco. Yo probaría a ver si a 2.8 o cerrando un puntillo por aquello de huir de la apertura máxima, y enfocando a la piruleta que veas que queda más cerca, el resultado no te gusta más.

De este modo, creo que habrías logrado que la sensación de profundidad fuera mayor, y de paso que los edificios que se han colado no molestaran.

No puedo dejar de hacer una broma: Eso de estrenar a una novia ha sonado mal no, fatal...

Y sobre todo recuerda que las fotos las haces tu, no tu "novia"... 

Enlace al comentario

El problema de los UGA, y en una DX más aún, es que es muy complicado lograr desenfoques, la hiperfocal suele estar tan, pero tan cerquita (con los parámetros que usaste, la hiperfocal estaba a 77 cm, según dofmaster) que lo normal es que todo quede a foco. Yo probaría a ver si a 2.8 o cerrando un puntillo por aquello de huir de la apertura máxima, y enfocando a la piruleta que veas que queda más cerca, el resultado no te gusta más.

De este modo, creo que habrías logrado que la sensación de profundidad fuera mayor, y de paso que los edificios que se han colado no molestaran.

No puedo dejar de hacer una broma: Eso de estrenar a una novia ha sonado mal no, fatal...

Y sobre todo recuerda que las fotos las haces tu, no tu "novia"... 

En efecto Jaime, la PDC es amplísima hasta en 2.8 con estas focales por eso y entre otras cosas quisiera hacer la misma foto con niebla que por estos lares es corriente menos este invierno. 

Respecto a la broma del título y comentario del texto, pues eso, totalmente jocoso.

De acuerdo que el que aprieta el botón se tiene que hacer responsable del resultado pero a mismos parámetros, seguro,seguro que no será el mismo resultado con un 12-24 y un 18-140.

Muchas gracias por  pasar, maestro.

Enlace al comentario

Buenas. Pues yo, precisamente, me ha llamado la atención la falta de nitidez con un objetivo donde lo difícil debe ser que algo no quede a foco. A qué puede ser debido? Falta de MDE? Puede, pero diría que no justifica.

También le falta cantidad de procesado. Las piedras están planas planas y el cielo no veas.

Enlace al comentario

Buenas. Pues yo, precisamente, me ha llamado la atención la falta de nitidez con un objetivo donde lo difícil debe ser que algo no quede a foco. A qué puede ser debido? Falta de MDE? Puede, pero diría que no justifica.

También le falta cantidad de procesado. Las piedras están planas planas y el cielo no veas.

Hola besalunenc, no tiene ningún proceso salvo un pequeñor recorte y una clonación.

Al tratarse de una de las primeras pruebas es posible que no afinase bien con algún parámetro, a parte de la falta de proceso.

Trataré de mejorar.

Un saludo.

Enlace al comentario