Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

yoquieroserfeliz

Otra esperando opiniones

Recommended Posts

Hola

os pongo una margarita. Está vez me he puesto un poco con el procesado (un poco, he dicho)

Todos los días paso por delante de un magnífico campo de margaritas y cuando me di cuenta casi no quedaba ni una. Las cabras pasaron por allí.

NIKON D3300

34mm

ƒ/5.6

1/400s

ISO 100

4.jpeg

Un saludo y gracias por pasar.

Hola, yo no soy experto pero, si hubieras abierto un poco más el diafragma, habrías obtenido un mejor desenfoque, que le daría más gracia. Por otro lado la flor del centro lo suyo es que esté un poco a un lado, y si puede ser que se vean mejor los pétalos.

Además el cielo es muy plano.

Bueno, te pongo muchas pegas pero la foto es bonita eh.. :rolleyes:

Un saludo

Hola, yo no soy experto pero, si hubieras abierto un poco más el diafragma, habrías obtenido un mejor desenfoque, que le daría más gracia. Por otro lado la flor del centro lo suyo es que esté un poco a un lado, y si puede ser que se vean mejor los pétalos.

Además el cielo es muy plano.

Bueno, te pongo muchas pegas pero la foto es bonita eh.. :rolleyes:

Un saludo

Gracias por pasar

¿más diafragma? mi pisapapeles no da para mucho más jeje

La regla de los tercios no está bien aplicada aquí, tienes razón. Y sobre los pétalos... quería tener de fondo el cielo y si no contrapicaba de esta forma me salía un fondo de casas muuu feo.

En el cielo aunque no se aprecie hay una nube en la parte de la izquierda muy suave. En un primer momento pensé en terminar de quitarla pero me decanté por dejarla por el motivo que tú dices, para que no se quede excesivamente plano.

Saludos.

No me dice mucho.  :blink:

Intenta acercarte mas, o cambia el punto de vista.

No te molestes, es una opinión personal.

Saludos

Hola yoquieroserfeliz. 

A mi la foto me gusta. Como te comenta hal, lo suyo hubiera sido poner la flor en un tercio (como mira  la derecha, en el tercio izquierdo). 

Una lástima el cielo sin nubes porque se ve mucho azul pero es el que había y tampoco molesta especialmente porque es un azul bonito y no está quemada. 

Sobre el diafragma, pues quizá sí abrir un poco pero hay ya un buen desenfoque y, a mi, particularmente, me gusta como ha quedado.

Se nota que hay procesado aunque quizá no sea suficiente pues ha quedado un pelín plana. A la flor central le falta algo de MDE.

A pesar de los comentarios que te pongo, a mi la foto me gusta.

No me dice mucho.  :blink:

Intenta acercarte mas, o cambia el punto de vista.

No te molestes, es una opinión personal.

Saludos

jeje no me molesto, jeje De esto también se aprende además de fotografía.

Gracias por pasar.

Hola yoquieroserfeliz. 

Una cosilla: las podrías subir a Flickr? Se aprecian mucho mejor y, aparte, se pueden consultar todos los EXIF. En este caso, tú has puesto f/5.6 pero, al no saber qué objetivo has usado, si era fijo o variable, si llegaba a f/2.8, etc. tampoco podemos orientarte más diciendo "haber abierto más", etc.

Hola yoquieroserfeliz. 

A mi la foto me gusta. Como te comenta hal, lo suyo hubiera sido poner la flor en un tercio (como mira  la derecha, en el tercio izquierdo). 

Una lástima el cielo sin nubes porque se ve mucho azul pero es el que había y tampoco molesta especialmente porque es un azul bonito y no está quemada. 

Sobre el diafragma, pues quizá sí abrir un poco pero hay ya un buen desenfoque y, a mi, particularmente, me gusta como ha quedado.

Se nota que hay procesado aunque quizá no sea suficiente pues ha quedado un pelín plana. A la flor central le falta algo de MDE.

A pesar de los comentarios que te pongo, a mi la foto me gusta.

Gracias por pasar, tú eres VIP en mis hilos jejejeje.

Escribíamos a la vez y ya he contestado a lo del tercio, el diafragma, etc.

Sobre el azul del cielo es producto del revelado. Porque si ves la original no tiene nada que ver. 

Perdona, soy NOVATA... ¿MDE?

Voy a ver si tengo la original en el drive y la subo para que la veas.

Un saludo

EDITO: nos vuelve a pasar que escribimos a la vez. No tengo cuenta en flickr pero viniendo de ti te haré caso y me la haré. 

Gracias por pasar, tú eres VIP en mis hilos jejejeje.

Escribíamos a la vez y ya he contestado a lo del tercio, el diafragma, etc.

Sobre el azul del cielo es producto del revelado. Porque si ves la original no tiene nada que ver. 

Perdona, soy NOVATA... ¿MDE?

Voy a ver si tengo la original en el drive y la subo para que la veas.

Un saludo

EDITO: nos vuelve a pasar que escribimos a la vez. No tengo cuenta en flickr pero viniendo de ti te haré caso y me la haré. 

Yo es que participo mucho jejeje...

MDE: Máscara De Enfoque.

Lo de flickr, es casi imprescindible si vas a participar. Es donde se aprecian bien las fotos.

Hola, te apunto tres cosas, la primera es que los cielos azules como fondo no suelen funcionar, la segunda es acerca de la composición, la margarita protagonista está totalmente centrada, restándole interés a la foto y por último la luz, en este caso dura en exceso,  a seguir practicando.

Saludos,

Rafa.

Hola, te apunto tres cosas, la primera es que los cielos azules como fondo no suelen funcionar, la segunda es acerca de la composición, la margarita protagonista está totalmente centrada, restándole interés a la foto y por último la luz, en este caso dura en exceso,  a seguir practicando.

Saludos,

Rafa.

Gracias Rafa. Tomo nota.

A veces, cuando empezamos en esto (a mi también me pasa) queremos retocarlo todo y pensamos que todo lo que hagamos va a mejorar la foto. Personalmente me gusta más la foto sin procesar. Más natural, más cálida, más agradable. Pero es solo mi opinión.

Un saludo.

Pues a mi me gusta más con el procesado. Sin él la veo aún más plana. Creo que ya te han dado muy buenos consejos y poco más podría decirte. Con incido con la mayoría de la crítica constructiva, jeje. Lo que se puede hacer también cuando el fondo no acompaña es un contra picado o buscar entre la propia hierba y con un desenfoque más acusado se pueden hacer cosas interesantes. Muchas veces no es tanto el elemento a fotografiar como el punto de vista que se le da. Una opinión de novato, eh?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.