Fortis Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Buenos dias! Me van a formatear el pc y porfin podré usarlo como erramienta! Pero eso significa empezar de cero. Me gustaria saber vuestra opinión sobre que programas instalar para retoques, reducir tamaños y todo lo necesario para este gran mundo de la fotografia. Muchas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Hola Fortísimo, yo utilizo lightroom, tiene un montón de posibilidades, aunque es un programa pelín pesado para ordenadores justos de gráfica. photoshop bajo mi punto e vista es demasiado complicado y mucho más pesado. Espero haberte ayudado, ya veras que bonito y entretenido es el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 (editado) Desde mi punto de vista, la pareja Photoshop + Lightroom no tiene rival. Photoshop puede resultar algo duro al principio pero, una vez lo tienes controlado, el flujo de trabajo es rápido y eficaz. Edito: y a nivel de precio, imbatible la relación calidad/precio. Editado 9 de Febrero de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Buenos dias! Me van a formatear el pc y porfin podré usarlo como erramienta! Pero eso significa empezar de cero. Me gustaria saber vuestra opinión sobre que programas instalar para retoques, reducir tamaños y todo lo necesario para este gran mundo de la fotografia. Muchas gracias de antemano Hola "fortis" Antes de darte una opinion, seria conveniente saber que ordenador es el que formateas. Procesador, placa, gráfica......Y lo mas importante para alguien que hace fotografía, diría sin lugar a dudas , que es el Monitor. Referente a programas, pues como bien te dice "besalunenc" Photoshops, Lightroom. Y yo pondría otro que es Portrait. (Usado en las mas afamadas revistas de moda). Tienes que tener en cuenta que los motores gráficos de esos programas te piden un buen procesador, memoria y espacio en disco. Si dices datos del PC te podriamos ayudar aún mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Yo con el cámera raw de photoshop proceso muy bien las fotos.. he intentado usar lightroom alguna vez y lo he abandonado.. no me aclaro mucho y de momento no he investigado más sobre el, pero si, esos dos son los más adecuados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javietxu Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Para nivelar fotografías y mejorar ajustes muy bien Lightroom. Pero lo que no me gusta de él es como cataloga la librería de imágenes. Todo en único archivo, me desespera... exportar. Me resulta muy complicado. Yo te recomendaría Photoshop y empezar por CameraRaw. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Para nivelar fotografías y mejorar ajustes muy bien Lightroom. Pero lo que no me gusta de él es como cataloga la librería de imágenes. Todo en único archivo, me desespera... exportar. Me resulta muy complicado. Yo te recomendaría Photoshop y empezar por CameraRaw. Hola Jaivetxu. Creo que debe ser porque no conoces bien cómo funciona porque, precisamente, lo mejor que tiene LR es su sistema para clasificar y encontrar fotografías MUY rápidamente. Por un lado, te permite mantener tu propio orden de carpetas en disco duro (yo, por ejemplo, creo una carpeta con la fecha y el título de la sesión dentro de otra subcarpeta con el año, por ejemplo "2016" > "20160215 Ejemplo") con lo que, por poco que seas algo bien organizado ya encuentras las fotos por ahí. Pero, aparte, tiene colecciones, colecciones inteligentes y un sistema de filtrado donde puedes buscar por objetivo usado, apertura usada, palabras clave... no sé, si quieres una foto con poca PDF pues buscas entre TODAS tus fotos las que esten a f/2.8 y así obtienes las candidatas a tener poca PDF. Si buscas fotos con zoom pues puedes buscar las que están a > 200 mm, etc. Y, en lo que respecta a la exportación, te permite configurar múltiples opciones y poder exportar para Facebook, para Flickr, con marca de agua, sin marca de agua, restringir por medida, por peso del archivo, etc. Por no hablar de la sincronización de ajustes como aplicarle la corrección de perfil de lente a 400 fotos de golpe independientemente de si todas son de una misma lente o has usado varias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fortis Publicado 15 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Muchas gracias a todos por los consejos, el ordenador no es nada del otro mundo, pero como estoy empezando, haré lo que pueda con lo que tengo, y mas adelante, ya me gastaré algo en equipamiento, muchas gracias otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 (editado) Yo definiría Lightroom como el medico de cabecera y fhoto shop como el cirujano, depende de lo que quieras hacer. Y tiro con camera raw + fhoto shop. Me salto al de cabecera. salu2. Editado 15 de Febrero de 2016 por lgmalagon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 No está mal la comparación. En mi caso, también me gusta mucho más PS para editar pero jamás me salto al médico de cabecera para clasificar, como mínimo :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Me sumo a la pareja Lr +Ps. Y muy de acuerdo con Besalunenc, el módulo de Biblioteca de Lr es muy útil, para mi ya imprescindible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javietxu Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Hola Jaivetxu. Creo que debe ser porque no conoces bien cómo funciona porque, precisamente, lo mejor que tiene LR es su sistema para clasificar y encontrar fotografías MUY rápidamente. Por un lado, te permite mantener tu propio orden de carpetas en disco duro (yo, por ejemplo, creo una carpeta con la fecha y el título de la sesión dentro de otra subcarpeta con el año, por ejemplo "2016" > "20160215 Ejemplo") con lo que, por poco que seas algo bien organizado ya encuentras las fotos por ahí. Pero, aparte, tiene colecciones, colecciones inteligentes y un sistema de filtrado donde puedes buscar por objetivo usado, apertura usada, palabras clave... no sé, si quieres una foto con poca PDF pues buscas entre TODAS tus fotos las que esten a f/2.8 y así obtienes las candidatas a tener poca PDF. Si buscas fotos con zoom pues puedes buscar las que están a > 200 mm, etc. Y, en lo que respecta a la exportación, te permite configurar múltiples opciones y poder exportar para Facebook, para Flickr, con marca de agua, sin marca de agua, restringir por medida, por peso del archivo, etc. Por no hablar de la sincronización de ajustes como aplicarle la corrección de perfil de lente a 400 fotos de golpe independientemente de si todas son de una misma lente o has usado varias. Lo sé lo sé. Igual no me he explicado bien. Lo que no me gusta de Lightroom es como trabaja como catalogador, es decir el trabajo con la fotos y etiquetado es genial. Pero al final se crea todo en su Libreria y para hechar mano de una imagen editada siempre necesitas Lightroom. Por cierto, yo uso Aperture para Mac que ocurre lo mismo. Sin embargo con Photoshop, en cuanto al archivo, lo abres, lo editas y guardas un jpg, tiff, lo que sea como un archivo independiente. Vale que esto con Lightroom también se puede hacer exportando. Pero yo como novato, con camera Raw y las 3-4 fotos que proceso me apaño bien. Y me resulta más agradable visualizarlas con el Finder-explorador puesto que simultáneamente las visualizo en el iPad, smartTv, móvil,... Y busco esta funcionalidad multidispositivo. Y esto no lo puedo hacer si tengo todo catalogado en Lightroom o Aperture. Aunque entiendo que en vuestro caso, con mucho material fotográfico y revelado de muchas imágenes, trabajéis cómodos con Lghtrom. Saludazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aname Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Yo utilizo cámara raw para revelar y Photoshop para hacer algún ajuste más profundo. Por lo qué he leído creo que Lightroom es más completo que cámara raw. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 No conozco LR, pero estaba convencido de que, funcionalmente, era identico a CR. Si no es así, que alguien que conozca ambos me indique que funcionalidades tiene LR y no CR, porque me paso pero ya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 No conozco LR, pero estaba convencido de que, funcionalmente, era identico a CR. Si no es así, que alguien que conozca ambos me indique que funcionalidades tiene LR y no CR, porque me paso pero ya... Pues yo no conozco CR pero, para mí, LR como punto fuerte tiene la catalogación. Es EXCEPCIONAL en este sentido. Esto y el hecho de poder reproducir ajustes a varias fotos de golpe. Por ejemplo, empiezas una sesión de estudio y fotografías una carta de negros y grises. Luego, en el revelado, pones el balance de blancos en su punto con la foto de las cartas y sincronizas a las tropocientas posteriores y... voilà! Lo mismo para el perfil de lente. Además, en este caso, tu le dices que quieres aplicar el perfil a las fotos. Él detecta qué perfil es y a cada una le aplica el suyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas