Oscar88 Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Hola a todos, soy nuevo en todo esto, aunque e procurado informarme bastante por internet, me gustaría mucho tener vuestra opinión y experiencia para mi consulta, voy a comprarme mi primera camara de fotos reflex, el uso que le voy a dar, es para retratos de cuerpo entero y medio cuerpo, también para la moda, desfiles etc... mi presupuesto es bajo, de no ser asín no tendría dudas, de unos 500€ 550€, se que es muy poco, pero por ahora es lo que puedo, mi duda es si comprarme por ejemplo una nueva, ya sea la basica 3300d, 5200d, algo asi nuevo, o por lo contrario buscarme algo de gamas un poco mas alta de segunda mano, 7000d, 7100d, o que no sea modelo actual, pero no se quede muy desfasado en tecnologia y prestaciones, tambien valoraria por ejemplo si compro de segundamano que incluiera algun objetivo que me interesase, para el uso que le voy a dar, haber que opinión teneis al respeto, una nueva actual gama mas baja? una de segundamano, gama un poco mas alta? o buscar una nueva no actual?yo creo que para empezar con una focal fija de 35mm o 50mm, seria ideal, eso creo y para complementar un 18x105 o algo asin mucho mas versatil para poder usarlo en varias ocasiones, aunque estos no sean luminosos, ya que por el contrario se dispara mucho el precio.De antemano muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Yo en cámaras DX intentaría siempre, si es posible, el ir a por cámaras con motor de enfoque incorporado porque te abren un abanico mas amplio de objetivos a los que poder acceder. En el mercadillo suelen verse algunas D7000, una magnífica cámara con unas muy buenas prestaciones. Bienvenido a este mundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabmallorca Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Yo estuve mirando mucho y dudando Dx gama baja la 3300 precio calidad es muy buen bicho no me compraba la 5300 por el wifi o por gps Porque el wifi con raw pierde el sentido (para mí) y el gps lo puedes suplir fácilmente con una aplicación móvil. Por supuesto que la 7000 es mejor camera en todo, es otra cosa. Pero bueno. Sobre el motor de enfoque es algo que me da lo mismo ya que muchos objetivos llevan motor, si no lo llevan no pasa nada De hecho me estoy pensando en comprar un fijo sin motor de enfoque, y no pasa nada si no tienes prisa en tomar la foto.(paisaje). Un objetivo barato sin motor es el 50mm que en dx se queda demasiado largo, el equivalente es el 35 para dx, y lleva motor. Hagas lo que hagas estara bien, la foto la haces tú no la camera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar88 Publicado 11 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Yo en cámaras DX intentaría siempre, si es posible, el ir a por cámaras con motor de enfoque incorporado porque te abren un abanico mas amplio de objetivos a los que poder acceder. En el mercadillo suelen verse algunas D7000, una magnífica cámara con unas muy buenas prestaciones. Bienvenido a este mundo si la 7000d es una opción que tengo muy encuenta, muchas gracias, Yo estuve mirando mucho y dudando Dx gama baja la 3300 precio calidad es muy buen bicho no me compraba la 5300 por el wifi o por gps Porque el wifi con raw pierde el sentido (para mí) y el gps lo puedes suplir fácilmente con una aplicación móvil. Por supuesto que la 7000 es mejor camera en todo, es otra cosa. Pero bueno. Sobre el motor de enfoque es algo que me da lo mismo ya que muchos objetivos llevan motor, si no lo llevan no pasa nada De hecho me estoy pensando en comprar un fijo sin motor de enfoque, y no pasa nada si no tienes prisa en tomar la foto.(paisaje). Un objetivo barato sin motor es el 50mm que en dx se queda demasiado largo, el equivalente es el 35 para dx, y lleva motor. Hagas lo que hagas estara bien, la foto la haces tú no la camera bueno la 5300d tiene mas ventajas aparte del wifi y el gps, que eso si me da igual como podrian ser los puntos de enfoque, de 11 a 39, pero en si no hay mucha diferencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Yo estuve mirando mucho y dudando Dx gama baja la 3300 precio calidad es muy buen bicho no me compraba la 5300 por el wifi o por gps Porque el wifi con raw pierde el sentido (para mí) y el gps lo puedes suplir fácilmente con una aplicación móvil. Por supuesto que la 7000 es mejor camera en todo, es otra cosa. Pero bueno. Sobre el motor de enfoque es algo que me da lo mismo ya que muchos objetivos llevan motor, si no lo llevan no pasa nada De hecho me estoy pensando en comprar un fijo sin motor de enfoque, y no pasa nada si no tienes prisa en tomar la foto.(paisaje). Un objetivo barato sin motor es el 50mm que en dx se queda demasiado largo, el equivalente es el 35 para dx, y lleva motor. Hagas lo que hagas estara bien, la foto la haces tú no la camera Entiendo que son opciones muy personales y que haya a quien le de igual, pero poder utilizar objetivos sin motor de enfoque es una ventaja. Hay objetivos muy buenos y a precios interesantes que o bien deberían utilizarse en manual o directamente descartarlos, por ejemplo los 80-200 f2.8 de uno o dos anillos, o el 180 f2.8, objetivos que se consiguen por menos de 400 euros, o el 50mm que tu nombras y que a ti puede que se te quede largo, pero hay quien lo utiliza en DX para retrato con muy buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabmallorca Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Oscar lo de los puntos de enfoque puede ser una opinión mía, Pero lo veo la chorradas más grande, siempre lo tengo en enfoque puntual y casi siempre al del medio. Repito, opinión mía a la hora de valorar una camera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Oscar lo de los puntos de enfoque puede ser una opinión mía, Pero lo veo la chorradas más grande, siempre lo tengo en enfoque puntual y casi siempre al del medio. Repito, opinión mía a la hora de valorar una camera. Pues intenta enfocar con el punto central reencuadrando utilizando objetivos con grandes aberturas f1.4 y veras a donde se te va el foco. A mi el tema de los puntos es algo que me parece muchisimo mas importante que otras cosas como pantallas abatibles, gps, wifi o microondas Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar88 Publicado 11 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 gracias chema por la explicacion, me estais ayudando mucho. Fabmallorca, soy nuevo en todo esto, nose si es importante o no lo es los puntos de enfoque, si hay que tenerlo en cuenta o simplemente es un mas a mas. agradezco vuestras opiniones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Si puedes optar por la gama 7x mejor , pero ojo, para el tipo de fotografia del que hablas lo que necesitas es subir el iso (ya que dispararas en interiores) por lo que yo miraria màs ese aspecto que otro. Es decir algun modelo mas actual de lo que te puedas permitir.Ve a la tienda coge en tus manos los modelos que barajas (3300,5300,5200,7100) y mira con cual te sientes mas agusto. Si fueras a fotografiar cualquier otra cosa (paisajes ,urbana) etc te diria buscate una d7000 de segunda mano y seras muy feliz.Pero para disparar en interiores a lo mejor una d3300 se desenvuelve con mas soltura. Como ya habras leido se dividen en serie 3xxx iniciacion,serie 5xxx inciacion avanzada (mas puntos de enfoque,pantalla abatible,hdr) serie 7xxx motor de enfoque d300 y luego ya fx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alsangar Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Pues intenta enfocar con el punto central reencuadrando utilizando objetivos con grandes aberturas f1.4 y veras a donde se te va el foco. A mi el tema de los puntos es algo que me parece muchisimo mas importante que otras cosas como pantallas abatibles, gps, wifi o microondas Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Estoy de acuerdo. Personalmente prefiero cuantos más puntos de enfoque mejor, de hecho me pasé de una D80 a una D300 por este motivo. Como te han comentado antes, si vas a utilizarla en interiores, fíjate que la cámara se desenvuelva bien a ISOs altos y/o utiliza objetivos luminosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabmallorca Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Pues intenta enfocar con el punto central reencuadrando utilizando objetivos con grandes aberturas f1.4 y veras a donde se te va el foco. A mi el tema de los puntos es algo que me parece muchisimo mas importante que otras cosas como pantallas abatibles, gps, wifi o microondas Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Con el F1.8 voy sin problemas :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar88 Publicado 11 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 muchas gracias por vuestras recomendaciones,si los isos, van a ser muy importantes para lo que voy a usar la camara, que se desenvuelvan a isos altos, supongo que para eso tendre que leer opiniones para saber cualas van mejor a isos altos, por supuesto que el objetivo tiene que ser luminoso, aparte de las mencionadas nikon 3300d, 5200d, 7000d (esta ultima de segundamano y no se si me daria para una 7100d, tambien estoy barajando las opciones de canon, nuevas la 700d, 760d, y de segundamano la 60d y no se si encontraria alguna 7d Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.