Jump to content

Formato medio o formato entero

mirades pel mon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. No se si me he equivocado de foro, ya me direis si no donde ponerme.

Soy aficionado a la fotografia, y he venido a parar aqui; haber si me podeis orientar con las dudas que tengo. Hace tiempo que tengo una Nikon D300s i me gustaría comiere al una FF, me estoy mirando la D800, pero me surgen dudas de si podré utilizar los objetivos que tengo, que son: 

-AF Nikor 80-200  2.8 D

-AF Nikkor 50 mm 1.4 D

-Sigma DC 17-50mm 1:2,8 EX HSM

Alguien que sepa mas que yo que me pueda orientar.

La cuestión es que he mirado por la red y las cosas que he leído aun me causan mas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pulsa en el Botón "Dar parte" de tu post para pedir que te lo muevan a la zona de öpticas, que es su sitio, allí tendrás más respuestas.

De todas manera te explico:  Los tres objetivos los podrás usar en una Nikon D800, pero con el Sigma 17-50 la cámara se pondrá en el modo de recorte ya quye ese objetivo no es para FF, sino para DX y te hará fotos de 15 Mpx. 

Saludos

Enlace al comentario

Dejando aparte que me parece que no tienes muy claro el concepto de formato medio (el cual lleva una superfície sensible bastante mayor que el FF), te diré que en la D800 puedes poner todos los objetivos que comentas pero el Sigma 17-50 solamente en modo de recorte DX, con lo que obtendrías imágenes iguales a las que ves en la D300 con ese objetivo y en lugar de usar los 36MP de la D800, se quedearía en unos 15MP.

Aunque no es muy lógico usar objetivos DX para una FF, sino los de su formato, lo que es poderse, se puede.

Slds.

Enlace al comentario

Dejando aparte que me parece que no tienes muy claro el concepto de formato medio (el cual lleva una superfície sensible bastante mayor que el FF), te diré que en la D800 puedes poner todos los objetivos que comentas pero el Sigma 17-50 solamente en modo de recorte DX, con lo que obtendrías imágenes iguales a las que ves en la D300 con ese objetivo y en lugar de usar los 36MP de la D800, se quedearía en unos 15MP.

Aunque no es muy lógico usar objetivos DX para una FF, sino los de su formato, lo que es poderse, se puede.

Slds.

Si, tienes razón; con formato medio me refería al formato del sensor APS-C. Perdonad ha sido un error, no de concepto, si no lexico.

Por otra parte gracias por contestar.

Editado por mirades pel mon
Enlace al comentario