Jump to content

SB 800 y SB 900

drabenjo

Publicaciones recomendadas

Como indico en el título del post, en una tienda de fotografía me han dicho que el flash SB 800 sólo se puede utilizar en cámaras DX, mientras que el SB 900 se puede utilizar tanto en DX como en FX. ¿Es cierto eso?. El caso es que no encuentro nada en ningún sitio que diga tal cosa. Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Magava, deberían exigir a los vendedores de las tiendas de fotografía que tengan más idea, no digo que sean expertos, sólo que tengan más idea.

Otra cosa, y ya que estamos con este tema, el amigo Rockwell no habla muy bien del SB 900 y prefiere el 800, o por lo menos eso entendí yo, aunque mi inglés no es muy allá, ¿alguien sabe porqué?

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los dos flashes los puedes utilizar tanto en DX como en FX, lo único que pasa que el SB-900 obtiene información de la cámara para saber el formato y ajustar el zoom del cabezal a la distancia focal efectiva, no es lo mismo 100 mm en DX que en FX, y por tanto optimizar la ancura del cono de luz

Saludos

Enlace al comentario

Otra cosa, y ya que estamos con este tema, el amigo Rockwell no habla muy bien del SB 900 y prefiere el 800, o por lo menos eso entendí yo, aunque mi inglés no es muy allá, ¿alguien sabe porqué?

Ken Rockwell suele ser polémico en sus comentarios y reviews. Muchos creemos que lo hace intencionadamente para incrementar las visitas a su web (yo lo veo como el José María García de la fotografía).

Aunque sus reviews son menos intensivos me parecen mucho más fiables y siempre mejor razonados los de Thom Hogan (www.bythom.com).

Y a la pregunta de drabenjo sobre la D200: sí, la D200 podrá aprovechar todas las prestaciones del SB900 salvo la actualización del firmware, pero seguro que cualquier forero con una D300/D700/D3/D3x estará dispuesto a hacerlo a cambio de un par de cañas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias Magava, deberían exigir a los vendedores de las tiendas de fotografía que tengan más idea, no digo que sean expertos, sólo que tengan más idea.

Un saludo.

El SB900 lleva un "bloqueo" contra sobrecalentamientos como medida de seguridad, y cuando actúa se queda como "colgado" unos segundos.

Enlace al comentario

Vamos a ver Tonimr, no entiendo muy bien la relación entre la actualización del firmware con que la D200 pueda aprovechar todas las prestaciones del SB-900, parece como si quisieras decir que se puede actualizar el firmware del SB-900 a través de las cámaras D300/D700/D3/D3X, pero no a través de la D200. Es así o no. Y si es así, ¿no habrá funciones, después de actualización, que adquiera el SB-900 que la D200 no pueda utilizar?. No sé si me he explicado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Naranjito, todo esto viene porque en Fotoprix, tienen el SB-900 y el SB-800 y la diferencia entre el primero y el segundo es de 30 € y pensé que por esa diferencia es preferible ir a por el SB-900. No crees?

Por 30€ yo ni me lo pensaría.

En cuanto al bloqueo térmico se puede desactivar entrando en la configuración. Es una prestación bastante interesante por que en pantalla tienes un pequeño termómetro por el que te puedes ira haciendo una idea de como está sufriendo el "pequeño".

Enlace al comentario

El review de Ken Rockwell no tiene desperdicio:

Dice que él ni siquiera se preocupa por actualizar el firmware de sus cámaras. En la misma página se queja de que el SB900 se cambia sólo a modo A desde TTL. Precisamente ese error se corrige actualizando al 5.02.

Pide un indicador de batería. Es imposible obtener una medida fiable de la carga de una batería no propietaria (que no sea de litio y con una capacidad conocida por el fabricante) sin descargarla y cargarla completamente. Inluso las propietarias "con chip" necesitan calibraciones periódicas a medida que van haciéndose mayores.

Al chico le parece mal que tenga tantas opciones por que lo hacen muy complicado (me pregunto si realmente ha usado alguna vez un SB800) y por eso prefiere el SB400. B)

En fin...

Enlace al comentario

Tonimr, perdona mi ignorancia en los temas de iluminación, pero no entiendo lo que quieres decir con lo de "batería no propietaria y propietaria", ni tampoco lo de las "calibraciones periódicas a medida que van haciendose mayores". ¿Me lo puedes explicar?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Batería propietaria es una batería hecha (o mandada hacer) por el fabricante, como las baterías de la cámara. En los modelos de camara que puedes usar pilas AA, la cantidad de disparos es una cosa estimada, mientras que con las baterías originales EN EL3e o las que sean creadas por el fabricante como conoce su comportamiento en todo momento, las cifras son mas reales (aun que no perfectas). De hecho si te fijas en el manual de la cámara explica la duración de las baterías en numero de disparos y explica las condiciones, un tiempo de auto enfoque de X segundos, a una velocidad Y de obturación, un diafragma Z, a una temperatura determinada... vamos en condiciones de laboratorio. La cámara por sus propios medios evalúa si la batería se va gastando, no esa carga, si no la batería en general, de ahi que figure un indicador entre 0 y 4 creo que es. En baterías no propietarias el fabricante no sabe si el desgaste de la batería sigue una progresión geométrica o algebraica, o una mezcla de ellas.

Es como el consumo del coche, es en unas condiciones determinadas por el fabricante y raramente obtenibles en la vida normal.

Vamos, que si las baterías no son de nikon o sus clones no saben cuanto van a durar porque no saben exactamente como están hechas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...