Jump to content

Retrato entre Motores

Vlar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un semi robado, porque como se ve me cazaron en pleno disparo y tampoco es que le importase verme (me conoce), realizado hace un par de semanas en el Mercado de Motores en Madrid. 

NIKON D5300
Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
240mm
/
ƒ/5.6
/
1/100s
/
ISO 640
Editado por Vlar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito retrato ,lo veo un pelín oscuro y me falta un poco de nitidez, el encuadre y la expresión de la modelo me gustan.

Saludos

Yo le restaría importancia a los defectos técnicos que son algunos y me quedaría con esa mirada que hipnotiza.

Buena toma Vlar.

Todavía no le tengo pillado el punto al tecnico al tele, pero aun así, la verdad que el estar tan lejos de la gente que retratas (y que no son modelos profesionales) les da una tranquilidad que me gusta mucho como se refleja en la foto!

Que esté oscura la toma, ya es más cosa mía por el procesado que le metí, pero en cualquier caso, me alegro de que os mole :)

Gracias por pasaros! 

Enlace al comentario

Me gusta tantísimo esta foto... estoy hipnotizado por esa mirada que me veo incapaz de valorar defectos técnicos...

Qué pasada.

Joder :o Muchas gracias por tu comentario!! Se lo voy a reenviar a ella que seguro que le hace tanta ilusión como a mi :P Que si bien es cierto que pongo aqui las fotos para que me deis caña y me digais todo lo que he hecho mal, reconozco que te has llevado el premio a la respuesta que más ilusión me ha hecho leer en una foto mía, me alegra el día haber conseguido transmitir algo así :)

Muchas gracias por pasarte a comentar!

Enlace al comentario

Esto de la fotografía, para mi, tiene dos fases: La que a todos nos gusta más, que es la de "ver" esa foto, y la segunda que es la de "capturar" esa foto. En esta, la primera fase es tan, pero tan buena, la has visto tan bien, que cualquier otra consideración pasa a un segundo plano.

No obstante, y teniendo como tiene la fase de captura una menor importancia, creo que te quedaste un poco corto de velocidad para esa focal, incluso con el VR. Creo que esa falta de nitidez es por eso.

También está un poco oscurilla, ¿que tipo de medición usaste? Si usaste la matricial, es posible que la parte de detrás, más luminosa, haya engañado un poco a la cámara.

Acabo como empece: Ese momento, esa chispa que salta desde la foto al que la ve, es impagable, el resto, son chuminadillas sin mayor importancia.

Enlace al comentario

Me la jugué con la velocidad, eso está claro.. me está costando mucho quitarme el miedo a subir el ISO y si ya está algo oscura así... supongo que no quise disparar más rápido por eso. Confío demasiado en mi pulso y a veces para fardar queda genial jejeje, pero en otras, pues le quita un puntito a la foto, como aquí.

Aparte de eso, la medición fue puntual. Pero yo creo que el problema puede venir por la inexistente calibración de mi monitor, tengo que decir... que cuando la veo en otras pantallas más oscuras, tampoco me molesta esa falta de luz, menos que la falta de nitidez... igual también tengo que calibrarme yo XD

Muchas gracias por tu comentario, aunque haya dedicado mi respuesta a las chuminadas, yo también pienso que el momento manda sobre el correctismo técnico, aunque cuando clavas los dos... eso ya es la ostia!!

Muchas gracias por el comentario JaimeMartin!

Enlace al comentario

Creo que haces bien, hasta cierto punto, a tener miedo al ISO. Tengo una D5300 y más allá de 800 pues... justito justito. Mi tope habitual también suele estar en los 400 en esta cámara. Excepcionalmente he usado 1000 y pico pero por no perder la foto pero es jugar con fuego.

Esta semana me tiene que llegar la 750 y espero poder olvidarme del ISO más allá de que sea un valor que pueda ajustar a mi antojo.

Enlace al comentario

Pues no se que decirte ahí eh... ayer subi otra foto con la d5300 y el 70-300 de una competición deportiva, tirada a ISO 2.000 (como casi todas las de ese día) y pensaba que iba a llegar a casa y al verlas en grande querer llorar por el grano, pero me ha sorprendido gratamente!!

Claro que es una foto en blanco y negro y lo mismo en una foto de un retrato duele más, pero la decisión del B&N no fue por el ruido, que no me parece que moleste a ese ISO, sino por la foto en si misma.

Por si quieres verla:
Crossface

(y por si le doy un empujón a que alguien la comente XD)

Eso si, está claro que la 750 está en otra liga... en todo, y ya en ISO ni te cuento. La vas a disfrutar pero bien, maldito!! XD

Editado por Vlar
Enlace al comentario

Buen "cazado", el mercado de Motores, es el sitio perfecto para hacer robados, mucha gente despistada mirando trenes y puestecillos...  y por lo que veo es buen sitio de cazadas también, porque a mi también me "cazaron" en ese sitio... jejejeje

Como bien dices, la foto un poco oscurilla, pero lo veo secundario, cuando se la pases foto más que apta para ponersela en su perfil de facebook.  :lol: 

En cuanto a la batalla del ISO, es complicado... porque según estoy viendo en mi experiencia depende mucho del tipo de luz y sobre todo los tonos sobre lo que capturas, porque no es lo mismo un ISO 800 sobre una pared negra que un ISO 800 sobre una pared blanca....

Menos ISO y más valerianas antes de salir con la cámara...  :lol:

Enlace al comentario

Pues es interesante lo que dices sobre el tipo de luz y el ISO... no me habría planteado que variaría el resultado con el tipo de luz. Genial, otra variable más :lol:   :wacko:

El mercado de motores la verdad que si es un sitio genial, tengo unas cuántas más de ese día, me fui contento con el resultado! El día que vaya con valerianas ya lo peto XD

Gracias por pasarte!!

Enlace al comentario

Creo que haces bien, hasta cierto punto, a tener miedo al ISO. Tengo una D5300 y más allá de 800 pues... justito justito. Mi tope habitual también suele estar en los 400 en esta cámara. Excepcionalmente he usado 1000 y pico pero por no perder la foto pero es jugar con fuego.

Esta semana me tiene que llegar la 750 y espero poder olvidarme del ISO más allá de que sea un valor que pueda ajustar a mi antojo.

Pues tu fíjate que no estoy demasiado de acuerdo con lo que dices.... Siempre es mejor una foto con ruido, que una foto trepidada, subexpuesta o sin foco... Una foto trepidada no hay quien la salve, una foto con ruido, siempre se pueden hacer cosas con ella... Aparte que, como bien dice el compi Vlar, en una foto bien expuesta el ISO no deja tanto ruido...

Por cierto, enhorabuena por la D750... me relamo solo de pensar los fotones que nos vas a traer...

Enlace al comentario

Pues tu fíjate que no estoy demasiado de acuerdo con lo que dices.... Siempre es mejor una foto con ruido, que una foto trepidada, subexpuesta o sin foco... Una foto trepidada no hay quien la salve, una foto con ruido, siempre se pueden hacer cosas con ella... Aparte que, como bien dice el compi Vlar, en una foto bien expuesta el ISO no deja tanto ruido...

Por cierto, enhorabuena por la D750... me relamo solo de pensar los fotones que nos vas a traer...

Hola Jaime. En realidad, estamos de acuerdo pero me he expresado mal.

No es que mi tope absoluto sea el 400 sinó que intento evitar tirar a más de eso ya sea a base de apertura (si puedo) o, directamente, sacar el flash o buscar otras opciones. En la cabalgata de reyes, por ejemplo, no tuve opción. El flash me hubiera rellenado el rostro a un paje pero dejando los fondos muy oscuros, con lo que creo que no bajé de 2000 en todo el rato. El resultado: aceptable pero no muy de mi gusto. Eso sí, los fondos se ven cosa que a ISO 100 no se hubieran visto.

Sobre la D750, estoy de los nervios: una, por "si era realmente necesario" y dos, porque hace más de una semana que la pedí y no llega. Sobre si era necesario o no, supongo que estrictamente, no, pero, por suerte, me la puedo permitir y ya que tengo dos (o casi tres) trabajos, algún capricho me tengo que dar. Voy a empezar en breve un máster en fotografía y, si bien tampoco es un requisito, sí que creo que iba a echar de menos no tenerla.

Ya os cuento en cuanto la tenga... 

Enlace al comentario

El momento captado es buenisimo, una mirada muy limpia y natural, esto en los robados te da mas de media foto. Yo le daría una vuelta al procesado, un poco mas de luz a la prota y algun tipo de procesado mas vintage creo que le podrian ir de perlas. Hay que perderle el miedo al ISO.

Enlace al comentario

El problema de las fotos que hay que "darles otra vuelta" es que como me gusta más disparar que procesar, tengo una tremenda cola de fotos atascadas para ver la luz XD Aunque si que es cierto que le vendría guay un estilo vintage, la usé un poco de prueba para una técnica de revelado que era nueva para mi...

Pero para bien o para mal, esta se quedará así y servirá para aprender de ello :)

Muchas gracias por tu comentario, Coixis!

Editado por Vlar
Enlace al comentario

El problema de las fotos que hay que "darles otra vuelta" es que como me gusta más disparar que procesar, tengo una tremenda cola de fotos atascadas para ver la luz XD Aunque si que es cierto que le vendría guay un estilo vintage, la usé un poco de prueba para una técnica de revelado que era nueva para mi...

Pero para bien o para mal, esta se quedará así y servirá para aprender de ello :)

Muchas gracias por tu comentario, Coixis!

Jajaja, es normal hay gente que son magos del procesado yo tampoco le dedico el tiempo necesario pero te puedes marcar un buen procesado sin tener que hacer gran cosa. Te dejo un tutorial que he usado este finde y que realmente se hace en 2 minutos. 

https://youtu.be/gRzfUUVPFfw

Enlace al comentario