Jump to content

De noche, entre los chopos

gradp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma que hice anoche, pese al frío que hacía se prestaron voluntarios para posar. 

Soy bastante novato en el tema de nocturnas así que encantado de recibir criticas y consejos.

Un saludo

24792349770_3767b4750c_c.jpgEntre los chopos by Alex Tapia, en Flickr

24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/7.1 
    • 48.0 mm
      • 331 sec.
        • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero... El resultado me agrada... También me da la sensación de que parecen personajes de comic. Te pregunto... ¿usaste distintas fuentes de luz o una sola? porque noto muy fria la luz ambiente y mucho mas cálida la luz que ilumina a los personajes...

Saludos!!!

Enlace al comentario

Yo es que espero que aclare si es un montaje. Si miráis los EXIF veréis que la foto es de 300 y pico segundos. Eso son 5 minutos en esa posición y me extraña que salieran tan fijos.

Apuesto por foto de la mesa + chicos en estudio y luego foto del bosque + photoshop.

Enlace al comentario

Montaje tiene que ser seguro, ni un cadaver puede mantener una inmovilidad tan absoluta durante más de 5 minutos....

En cualquier caso, como siempre digo, lo que importa es el resultado, y la verdad es que lo que veo me convence... Si acaso, me sobra la parte superior, que creo que no aporta gran cosa. Una opción habría sido sacarla en apaisado y descentrando a los protas, pero vamos, que te lo planteo como opción, porque tal y como está me gusta mucho.

Enlace al comentario

El revelado de la foto ha convertido a los modelos en personajes de comic, o en una pareja de vampiros. Por decir algo negativo, no me gusta demasiado el verde de las hojas de el centro de la imagen.

Gracias por comentar Raul, tal vez si, me pasé un poco iluminando las hojas de arriba.

Un saludo

Yo no entiendo mucho de tomas nocturnas pero me gusta el resultado,la veo bien ahora que paciencia los modelos tanto tiempo quietos no? o es que estaban conjelados je je.

Saludos

Jejej con el frío que hacía ese día estaban congelados seguro!

Un saludo

Hola compañero... El resultado me agrada... También me da la sensación de que parecen personajes de comic. Te pregunto... ¿usaste distintas fuentes de luz o una sola? porque noto muy fria la luz ambiente y mucho mas cálida la luz que ilumina a los personajes...

Saludos!!!

Hola pablo, efectivamente ellos están iluminados con una linterna de luz cálida, los troncos de los arboles también, y las hojas de los arboles y el suelo con una linterna de led de luz fría. No me gustaba como quedaba todo con la misma linterna. Gracias

Un saludo

Pues a mí me parece un fotomontaje. Como si hubieras recortado la pareja y la hubieras pegado en el bosque... quizá es del procesado pero si miras el pelo del chico, "no encaja" con el fondo. 

No sé... me parece un recorte.

, jeje gracias por comentar.

Un saludo

Yo hubiera utilizado el punto de fuga de la mesa hacia el centro de la imagen, y no como está ligeramente a la izquierda.

La iluminación de los modelos algo "rara". Pero el efecto global me gusta. Es fantástico y a la vez real.

Cuando llegué a casa y la vi bien, me di cuenta de lo mismo, la idea principal era poner la mesa justo entre los arboles, pero con la poca luz y las prisas se me fué un poco el encuadre. Ya sé que es una toma un poco rara o diferente, auería escuchar opiniones. Me alegro que te guste, un saludo!

Yo no la veo .... la foto si , para que se me entienda.

No me encaja visualmente.

saludos.

Gracias por comentar.

Un saludo

Yo es que espero que aclare si es un montaje. Si miráis los EXIF veréis que la foto es de 300 y pico segundos. Eso son 5 minutos en esa posición y me extraña que salieran tan fijos.

Apuesto por foto de la mesa + chicos en estudio y luego foto del bosque + photoshop.

Jejje. La foto ni siquiera la e abierto en photoshop, simplemente la pasé por lightroom ya aue estaba un pelín oscura. Solo le subí un paso la exposicion y ajusté un poco contraste, sombras.... Y nada mas. Explico abajo como está echa para que no salieran muy movidos.

Por cierto, se puede entrar en el flikr y se pueden ver los exif de la foto, solo se hizo con una sola obturación, sin nada raro.

Montaje tiene que ser seguro, ni un cadaver puede mantener una inmovilidad tan absoluta durante más de 5 minutos....

En cualquier caso, como siempre digo, lo que importa es el resultado, y la verdad es que lo que veo me convence... Si acaso, me sobra la parte superior, que creo que no aporta gran cosa. Una opción habría sido sacarla en apaisado y descentrando a los protas, pero vamos, que te lo planteo como opción, porque tal y como está me gusta mucho.

Hola jaime, jejej esta mañana ,leyendo los comentarios desde el trabajo me hacía gracia. No es para nada un montaje. Con lo de descentrarlos estoy de acuerdo.

La foto está echa con iso100 y f/7,1. Haciendo la foto tal cual sin iluminar con linterna apenas sale nada aunque esté 5 min. Con lo cual empecé y los iluminé de muy cerca con una linterna calida a los dos modelos, intentando iluminar las caras lo mas rapido posible para que no salgan movidos. El resto de la toma me pasé iluminando los arboles, las hojas y el suelo, aquí ellos seguían sentados pero ya supongo se movieron un poco pero al no darles luz no salen movidos. Si se hubieran levantado si que habrían salido como si fuesen fantasmas.

No se si me e explicado muy bien, es un poco raro de explicar, cualquier duda me decís. La próxima hago un video desde el iphone de como el sensor va captando la luz.

Un saludo, ya sabes, un placer leerte :)

Enlace al comentario

ejjejejejjejejjj bueno, después de leer los comentarios, me atrevo a dejar el mío.

Creo que la pareja esta bastante estresada, más él que ella, aunque si tomamos en consideración el frío y los 5 minutos del posado, me imagino que debe ser bastante complicado mantener la pose y no sentir el estrés que causa el frío.

En cuanto a la imagen en si, creo que sería conveniente levantar las sombras, la foto ganaría muchísimo más, si además cortas por arriba, como sugiere Jaime, tendrías un resultado por demás fenomenal.

Enlace al comentario

Hola jaime, jejej esta mañana ,leyendo los comentarios desde el trabajo me hacía gracia. No es para nada un montaje. Con lo de descentrarlos estoy de acuerdo.

La foto está echa con iso100 y f/7,1. Haciendo la foto tal cual sin iluminar con linterna apenas sale nada aunque esté 5 min. Con lo cual empecé y los iluminé de muy cerca con una linterna calida a los dos modelos, intentando iluminar las caras lo mas rapido posible para que no salgan movidos. El resto de la toma me pasé iluminando los arboles, las hojas y el suelo, aquí ellos seguían sentados pero ya supongo se movieron un poco pero al no darles luz no salen movidos. Si se hubieran levantado si que habrían salido como si fuesen fantasmas.

No se si me e explicado muy bien, es un poco raro de explicar, cualquier duda me decís. La próxima hago un video desde el iphone de como el sensor va captando la luz.

Un saludo, ya sabes, un placer leerte :)

Cierto, no se me ocurrió esa opción... La técnica de iluminación con linterna es raro usarla con personas, pero es cierto que el efecto es equivalente al del flash...

Enlace al comentario

ejjejejejjejejjj bueno, después de leer los comentarios, me atrevo a dejar el mío.

Creo que la pareja esta bastante estresada, más él que ella, aunque si tomamos en consideración el frío y los 5 minutos del posado, me imagino que debe ser bastante complicado mantener la pose y no sentir el estrés que causa el frío.

En cuanto a la imagen en si, creo que sería conveniente levantar las sombras, la foto ganaría muchísimo más, si además cortas por arriba, como sugiere Jaime, tendrías un resultado por demás fenomenal.

Ya lo creo, la parejo terminó de mi hasta...... jajjaja. Ya levanté un poco las sombras, si levanto más se queda muchisimo ruido en la imagen. Gracias por el aporte

Un saludo

Por lo menos curiosa y da mucho de que hablar, que no es poco para una foto.... yo antes de leer el tema de los EXIF de los 5 minutos, habría apostado que era un HDR por los tonos de los troncos, arboles, etc pero veo que me equivoco...

Yo mas que satisfecho, con que haga hablar una foto ya me siento genial :D. Gracias por comentar

Buen ejercicio, pues! :-) Me has engañado como a un chino.

;D

Enlace al comentario

Yo solo te puedo decir que fantastica compañero.

Me agrada mucho la iluminación, esos colores; y despues de ver el trabajo que hay detras de lo que nos muestras (y me refiero al trabajo y al desarroyo de la idea durante el disparo) creo que como poco felicitarte :1ok: :1ok: :1ok:.

Finalizaste el trabajo ya en casa con el revelado que nos muestras muy acertado a mi parecer. Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario