Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

adesarmiento

Cómo disparar para viajes

Recommended Posts

Buenas, no sé si este hilo está bien colocado aquí, pero no sé donde meterlo así que me vengo donde están 'mis cámaras', las d40 :wub:

He empezado a disparar en RAW para tratar las fotos después, pero claro, a la hora de hacer un viaje largo se acumulan muchas y procesar una a una en RAW puede ser interminable, no?

Vosotros en qué disparáis cuando salis de viaje? RAW? JPG? vais cambiando?

Buenas, no sé si este hilo está bien colocado aquí, pero no sé donde meterlo así que me vengo donde están 'mis cámaras', las d40 :wub:

He empezado a disparar en RAW para tratar las fotos después, pero claro, a la hora de hacer un viaje largo se acumulan muchas y procesar una a una en RAW puede ser interminable, no?

Vosotros en qué disparáis cuando salis de viaje? RAW? JPG? vais cambiando?

Hola yo siempre disparo en raw.

Para mi la unica justificacion para tirar en JPEG, seria:

-Que no te importe demasiado la calidad de las imagenes

-Que no te puedas permitir el tiempo de procesado y necesites imagenes directas con urgencia. (fotoperiodismo p.e.)

-Que el tamaño sea mas importante que la calidad por cuestiones de "peso" en el envio. (fotoperiodismo p.e.)

Desde mi punto de vista y dependiendo que tipo de viaje, para mi no se cumple ninguna de ellas. EL tamaño no importa en estos dias con los precios del almacenaje. Si despues no quieres procesar foto a foto, puedes revelar todas de golpe con los ajustes de la camara como harias con un JPEG, pero con mas calidad y mas posibilidades.

Hombre, siempre en RAW

Que tienes problemas de tiempo y que es un coñazo ponerse a revisar fotos y procesar, pues también, entonces dispara en RAW+JPG y siempres tendras la ventaja de tener un RAW de respaldo.

Saludos

Hola;

Casi siempre utilizo el RAW, pero creo que conviene pensar que se trata solo de un formato, no de una religión. En muchas ocasiones no merece la pena fotografiar en RAW y un JPGE es más que suficiente; por ejemplo si quieres pasar las fotos a amigos sin procesarlas (a lo mejor ellos no pueden procesar RAW y un JPGE - fine es mejor) o cuando fotografías una referencia (por cierto, en viajes es muy bueno fotografiar el cartel que tiene el nombre del monumento; a la hora de identificar qué es lo que has fotografiado viene muy bien).

Dicho esto, creo que para un viajero, con independencia del formato que use, una norma fundamental es llevar varias tarjetas (yo llevo siempre 3 de 2 Gigas). Con ello no solo evitas el problema de quedarte sin espacio justo en el momento más inoportuno, sino que tienes una alternativa en caso de que tu tarjeta decida declararse en huelga (algo no tan extraño). Te aseguro que dos tarjetas extra se meten en cualquier sitio (todas las bolsas tienen un pequeño bolsillo que puedes usar) y no hay nada tan fustrante como no poder hacer la foto de tu vida por algo tan tonto como problemas con las dichosas tarjetas.

Suerte y buenos disparos B)

Casi siempre utilizo el RAW, pero creo que conviene pensar que se trata solo de un formato, no de una religión.

Jajaja, muy bueno esto B)

Para mi la unica justificacion para tirar en JPEG, seria:

-Que no te importe demasiado la calidad de las imagenes

-Que no te puedas permitir el tiempo de procesado y necesites imagenes directas con urgencia. (fotoperiodismo p.e.)

-Que el tamaño sea mas importante que la calidad por cuestiones de "peso" en el envio. (fotoperiodismo p.e.)

Desde mi punto de vista y dependiendo que tipo de viaje, para mi no se cumple ninguna de ellas. EL tamaño no importa en estos dias con los precios del almacenaje. Si despues no quieres procesar foto a foto, puedes revelar todas de golpe con los ajustes de la camara como harias con un JPEG, pero con mas calidad y mas posibilidades.

Buenas... ¿Como aprendeer a procesar de golpe con los ajustes de la cámara?

Gracias...

Yo siempre en Raw, luego en el PC proceso por lotes.

Saludos

¿Como puedo aprender proceso por lotes?

Gracias

Buenas... ¿Como aprendeer a procesar de golpe con los ajustes de la cámara?

Gracias...

Pues es muy facil

Te cojes del Capture NX o el View NX, seleccionas las fotos RAW que quieras pasar a JPG y le dices guardar como, te saldrá una ventana de opciones la configuras y listo

Saludos

Pues es muy facil

Te cojes del Capture NX o el View NX, seleccionas las fotos RAW que quieras pasar a JPG y le dices guardar como, te saldrá una ventana de opciones la configuras y listo

Gracias, Rabla...

hombre mejor en raw porque siempre te dara mas control sobre la imagen.cuantas fotos se perderan por tirar en jpeg. ademas hoy por hoy las tarjetas de memoria estan muy baratas y bien tener mas de una,incluso por si una te fallara.

tambien depende de la foto,para cosas muy importantes tira en raw,para cosas mas normales en jpeg fine

gassman te ha dado motivos mas que suficientes

Casi siempre utilizo el RAW, pero creo que conviene pensar que se trata solo de un formato, no de una religión. En muchas ocasiones no merece la pena fotografiar en RAW y un JPGE es más que suficiente; por ejemplo si quieres pasar las fotos a amigos sin procesarlas (a lo mejor ellos no pueden procesar RAW y un JPGE - fine es mejor) o cuando fotografías una referencia (por cierto, en viajes es muy bueno fotografiar el cartel que tiene el nombre del monumento; a la hora de identificar qué es lo que has fotografiado viene muy bien).

-proceso por lotes y se las pasas.

-si se descargan un plugin y el viewNX tambien las podran procesar aunque no tengan una nikon.

-si cambias a jpeg para fotografiar un cartel y ya no hay más carteles, como se te olvide poner nuevamente el raw, ....

Dicho esto, creo que para un viajero, con independencia del formato que use, una norma fundamental es llevar varias tarjetas (yo llevo siempre 3 de 2 Gigas). Con ello no solo evitas el problema de quedarte sin espacio justo en el momento más inoportuno, sino que tienes una alternativa en caso de que tu tarjeta decida declararse en huelga (algo no tan extraño). Te aseguro que dos tarjetas extra se meten en cualquier sitio (todas las bolsas tienen un pequeño bolsillo que puedes usar) y no hay nada tan fustrante como no poder hacer la foto de tu vida por algo tan tonto como problemas con las dichosas tarjetas.

Suerte y buenos disparos :angry:

cierto, yo cuando salgo de vacaciones (y en KDDs, y reportajes), suelo llevar 4 CF de 4GB, y cinco unidades Nexto para extraer las fotos por triplicado o quintuplado (en total, algo más de un terabyte para descargar)

ahhh ... lo habia olvidado ... siempre en RAW.

al precio al que están las tarjetas, quizás merece la pena comprar algunas de 4 Gb (te salen a 2-3€ el Gb) disparar en RAW. Aunque yo en mi pasado (cuando las SDs valían 15€ el Gb) disparaba en JPG calidad media. Luego no solia hacer postprocesado, así que me valía esta calidad.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.