Jump to content

Consejo sobre compra de Softbox / Octabox

Chuchón

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me estoy lanzando poco a poco a usar el flash y quitarme el miedo, y creo que uno de los pasos fundamentales ahora mismo es comprarme un tripié y un difusor de luz.

He estado mirando algunas diferencias entre los paraguas y los softbox y creo que me quedo con éstos, por la direccionalidad de la luz, aunque no consigo encontrar muchas diferencias entre softbox y octabox, asi que si queréis arrojar un poco de luz al asunto, soy todo oídos.

Por otro lado, tampoco tengo muy claro qué tamaño estoy buscando... creo que necesitar necesitar, acabaré necesitando todos pero de momento debería conformarme con empezar con algo básico, ¿no?

De todas formas se me antoja la posibilidad de tener el nido de abeja en un softbox mediano. Dicho ésto, qué me recomendáis comprar para empezar? 60x60 es tirando mas bien a pequeño no? Hay marcas punteras en ésto? Pensaba buscar algo en Amazon, pero tampoco quiero cosas que se vayan a romper a los dos días...

Por ejemplo:

http://www.amazon.es/Fotogr%C3%A1fico-Portable-Reflector-cuadr%C3%ADcula-Flashguns/dp/B00VHX1XBY/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1456170214&sr=8-5&keywords=softbox+nido+de+abeja

http://www.amazon.es/Neewer%C2%AE-Soporte-Tr%C3%ADpode-Aluminio-Estudio/dp/B003UE2RHW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1456170307&sr=8-1&keywords=soporte+para+softbox

El conjunto se queda en los 70€ y parece de buena calidad, pero yo no sé si 50 x 50 va a ser poco para empezar, o si el tripie es compatible con la zapata del softbox... o si, viendo la foto, mi yongnuo 568 con el YN-622 va a quedarse a una buena altura para luego poder entrar por ahí y dispararse (supongo que si), pero me asaltan tantas dudas... Estoy muy pez en éste tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si piensas hacer retratos los octabox/paraguas me gustan mas ya que en la pupila aparecen dos puntos redondos y no cuadrados/rectangulares como con los softbox. Hasta ahora he utilizado paraguas blancos y me ha ido bien, difunden bastante bien la luz y es facil colocarlos. Los octabox que tienen el flash dentro tienen la pega de que si tienes que toquear los controles hay que quitar la tela difusora, es mejor optar por los que colocan el flash detras de estos ya que los controles estan mas a mano. Me gusta particularmente los de 90, no son muy grandes y se manejan con soltura, con la potencia de flash actuales van bien. Ese tripie no creo que te de problemas, lo unico problemático son los soportes de los difusores que en muchas marcas chinas son de plastico y pueden romperse si te pasas apretando la palometa pero por estabilidad no tendras pegas.

Enlace al comentario

Te lo agradezco Fran!

No soy muy dado al retrato y menos al estudio. Pensaba mas bien en iluminación en exterior, ya sea de día, al atardecer... etc. Y en cuanto a los retratos... minimo medio cuerpo, los headshots desde luego no son lo mio, y en el medio cuerpo creo que no se aprecia tanto la pupila. Para que te hagas una idea, ésto es una idea que realicé de forma "manual" por mi cuenta un día haciendo fotos con un amigo:

24123341061_a710143c48_b.jpg

Caballería, caballerosidad by Chuchón MC, on Flickr

Pero digo "manual" porque la cámara estaba en un tripode, coloqué al chico y durante la larga exposición de apenas 4 segundos, yo disparé el flash de forma manual desde un lado, sin difusores de ningún tipo, y el resultado me gustó, pero creo que se podría mejorar mucho en muchos sentidos (iluminación, pose, estilismo... etc). No es que pretenda hacerme fotógrafo de moda precisamente (ni me atrae la idea en absoluto), pero si ser capaz de resolver situaciones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...