Jump to content

Duda VC enfoque disociado


Anpima

Publicaciones recomendadas

Hola.

Recientemente he adquirido la D7100.

La cuestión es que he leído siempre que al disociar el enfoque no se activa el estabilizador, con el consiguiente ahorro de batería, sin embargo cuando pulso el botón AE-L/AF-L el estabilizador del Tamron 70-300 VC se activa como si pulsara hasta la mitad el botón de disparo.

¿Es así o debería enfocar sin activarse?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los últimos modelos se activa de las los formas

Saludos

Muchas gracias Rabla.

Podían estar quietos y dejarlo como estaba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la D7000 no se activaba, pero en la D7100 y posteriores sí lo hace. Para mí es un cambio positivo.

 

Por curiosidad, teniendo el botón de VR-off en el objetivo, ¿en qué casos os molesta el VR mientras enfocas?

 

Saludos.

 

Si el estabilizador está desactivado en el objetivo no hay nada que me moleste.

El problema es cuando está activado y hago pruebas para componer o apunto a un pájaro, por ejemplo, y no hago la foto. Es decir, apunto y enfoco pero no disparo por la causa que sea; o que el animal se ha movido o que no me gusta el encuadre. En ese caso creo que activarse el estabilizador es una gasto inútil de la batería.

Eso ya depende de cada uno, a mi me gusta apuntar y probar con enfoque varias veces. Pero bueno, son manías de cada uno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como bien dices, los gustos o necesidades de cada uno son diferentes. En mi caso por ejemplo, con el pulso fatal que tengo el VR me es indispensable hasta para esos casos de sólo mirar o sólo enfocar...

 

Lo que sí es cierto es que en lo teles grandes el VR se bebe la batería como estés una tarde entera "dale que te pego".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...