josep mª reves Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Me pregunto porque subo esta foto y no otra,Seguro que esta llena de defectos, falta de nitidez , no my bien enfocada etc etc.Pero a mi me gusta y no sé porque.Este es el principal motivo para que comenteis los 25000 defectos que tiene y si hay alguien que le guste y porque.Siempre tengo dudas de subir fotos porque talvez no esten a la altura de lo que yo veo por el foro, pero enfi me he atrevido con esta.A destriparla jeje salu2 florfebrer306 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/7.1 300.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 La verdad es que me cuesta verla, el PDV no es bueno, está muy centrada y la flor que aparece en la esquina inferior derecha, distrae. Vamos por otra. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 A mi el bokeh me encanta. La posición que has elegido para la flor es extraño, atípico en fotografía de proximidad, en donde siempre se busca que el objeto a fotografiar se encuentre todo en un plano tan paralelo al sensor de la cámara como sea posible, para aprovechar la poca PDC que se tiene. No obstante, a mi me resulta interesante, quizá precisamente por lo atípico. Si estabas (como así parece) con trípode, y no había viento que pudiera hacer que la flor se moviera, igual podías haber cerrado un poco más, incluso subiendo el ISO hasta 400-800, que en una foto bien expuesta no creo que te hubiera generado mucho ruido. Lo único que definitivamente no me gusta es la mancha de color de la esquina inferior derecha. Y quizá un pequeño recorte por el lado izquierdo descentrara un poco más a la prota hasta la linea de un tercio. Pero vamos, que la foto me gusta, ya tardas en subirnos la próxima, quítate complejos que aquí estamos todos para aprender... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 no , no la hice con tripode, a pulso con el sigma 70/300.Es precisamnete la mancha de color en la esquina inferior derecha la que me recuerda a la pintura impresionista con manchas de colores es por eso que no la quité.pero estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios y los consejos que me dais son los que en principio pensaba realizar.Sera que me gusta el color lila.gracias por comentar salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 no , no la hice con tripode, a pulso con el sigma 70/300.Es precisamnete la mancha de color en la esquina inferior derecha la que me recuerda a la pintura impresionista con manchas de colores es por eso que no la quité.pero estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios y los consejos que me dais son los que en principio pensaba realizar.Sera que me gusta el color lila.gracias por comentar salu2 Gran pulso, y gran sistema VR (Supongo). En cualquier caso, y dado que no podías disparar más lento, la opción de subir el iso para ganar un par de diafragmas o incluso tres (insisto, un ISO de 400 u 800 en una foto bien expuesta no creo que sean mucho problema para tu cámara), habría sido una opción a considerar. En fotografía de proximidad, y más con la flor "de canto" y no "de plano", toda PDC es poca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Josep , no confundas cosas, la foto es muy bonita, pero cuando las ponemos aqui es para que los demas opinen "critiquen" la tecnica, que evidentemente no lo es todo. En tu fofo con solo cortar por encima de la mancha "impresionista" aun quedando bastante centrada la flor ,ya tendrias la mitad del camino andado.Y otra foto totalmente disitinta seria una ,con solo la mancha (de nuevo "impresionista" y el resto desenfocado.Pero efectivamente como muestras mas tallo que flor, (por el encuadre) el tallo no es muy atractivo. Pero la foto insisto es bonita por los colores y el desenfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Mi Sigma 70/300 no tiene VR y con respecto a lo de subir el iso una vez hice la foto ya me di cuenta que tenia que haber hecho lo de subir el iso e incluso subir la velocidad.Y con respeco al corte os doy totalmente la razón florfebrer306 bis by Josep Revés cullerès, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Uffff. 1/100, sin trípode ni VR con una focal de 300??????????????? Deja la cámara y dedícate a la microcirujía. Que pulso, viven los cielos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Los compis que más saben te daran consejos de los que nos ayudan a mejorar. Pero que hay mejor que te guste tu foto. Aunque no sepas porqué Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 (editado) A mi me gusta la toma ,la posición de la flor y el desenfoque muy chulo,yo probaría ha hacerle un recorte a la primera versión y dejar la toma en vertical,puede mejorar. Para dejarla en horizontal creo que tenias que haber encuadrado la flor mas a la izquierda y con un poco de menos aire en la zona de arriba. Saludos Editado 24 de Febrero de 2016 por josecarmona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas