miguel1200 Publicado 23 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 siempre tiene que disparar pero no afectar a la imagen porque es un pre-destello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Entonces, ¿ese predestello siempre "enfría" unos 600ºK la toma? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Entonces, ¿ese predestello siempre "enfría" unos 600ºK la toma? Hombre yo no "hilaría" tan fino Gaw... a falta de lo que diga el autor, fpmato, yo no me atrevería a hacer esa equivalencia, según he entendido yo al hacer la foto y tener una luz ambiente diferente en temperatura cuando coge la del predestello esta cambia un poco, pero no quiere decir que hagamos la equivalencia de 600º K ya que esta, entiendo yo, va a depender de la luz ambiente que tengamos en nuestra foto, porque si es una luz más fría en vez de más cálida la diferencia de º kelvin va a ser distinta... además supongo que esto fpmato lo ha hecho a "ojo del buen cubero" comparando resultados en pantalla y no midiendo con herramientas de precisión... (fpmato me corriges si no es así y me estoy pasando de listo) Saludos cordiales Editado para corregir errores del autocorrector que a veces esto escribe lo que le da la gana... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Tal como dice nuestro amigo Pafer, lo ocurrido es fruto de una situación concreta en la que la luz ambiente es más cálida que la del flash y éste está próximo al sujeto iluminado y no tiene porqué producirse igual en otras situaciones (y distancias del flash al sujeto) distintas. La diferencia de 600 K es la registrada entre ambas tomas (en idénticas condiciones salvo la utilización de cable o, alternativamente, flash integrado como comando en modo --) por el programa de edición utilizado (ACR) y en este caso concreto, lo que tampoco tiene porqué repetirse en condiciones ambientales (luz ambiente y distancia al sujeto) diferentes. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Gracias por la aclaración. Las diferencias entre ambas tomas de prueba de fpmato son visibles. El hilo arranca con esas diferencias en el pre-destello y parece q aquí concluye. Hay una variable más a tener en cuenta ;-) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiermartinezb Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Hola a todos, Estaba yo empezando a redactar un nuevo tema con esta consulta cuando se me ha ocurrido rebuscar en los temas antiguos de este excelso foro y "zasss" aqui estaba la respuesta a todas mis dudas!!!! Lastima que no se me hubiera ocurrido antes!!!!!, me hubiera ahorra las horas que pasé ayer noche intentando encontrar la configuracion de mi d750 para que no me saltara el flash incorporado, cuando lo uso como controlador del remoto. Gracias de nuevo a todos los que haceis de este foro una fuente casi inacabable de sabiduria. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.