Jump to content

No consigo que salte mi SB700

tonikiki

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, llevo un par de días con problemas con el flash sb700. Quiero usarlo de manera independiente de la cámara pero no consigo que me salte. Lo tengo en el modo "REMOTE" ajustado en el grupo A y en el canal 1 y la cámara la tengo en manual en el modo controlador (una D7000). Tengo que decir que no tengo el SG-3IR para que la luz del incorporado me manche la escena (pongo una cartulina), puede ser ese el motivo? Llevo muy poco tiempo usando flash externo y estoy un poco verde. Alguien que me pueda ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes de tener orientado el receptor del SB700 hacia la cámara, para que reciba el destello del integrado. La cartulina debería estar algo separada del flash incorporado para permitir que salga el destello hacia el SB700 o que éste lo perciba. Al colocar elementos opacos por medio, el ajuste de dirección se hace crítico.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a tod@s, llevo un par de días con problemas con el flash sb700. Quiero usarlo de manera independiente de la cámara pero no consigo que me salte. Lo tengo en el modo "REMOTE" ajustado en el grupo A y en el canal 1 y la cámara la tengo en manual en el modo controlador (una D7000). Tengo que decir que no tengo el SG-3IR para que la luz del incorporado me manche la escena (pongo una cartulina), puede ser ese el motivo? Llevo muy poco tiempo usando flash externo y estoy un poco verde. Alguien que me pueda ayudar?

Se supone que la cámara también la tienes en el canal 1 y que has configurado el grupo A en cualquiera de los modos menos el '--'

El flash tiene un ventanita lateral (circular con plastico rojo) encima de las pilas,  debería estar orientada hacia la cámara.

Lo que no entiendo es que tienes en 'manual' ¿es el flash de la cámara?

Saludos

Enlace al comentario

Debes de tener orientado el receptor del SB700 hacia la cámara, para que reciba el destello del integrado. La cartulina debería estar algo separada del flash incorporado para permitir que salga el destello hacia el SB700 o que éste lo perciba. Al colocar elementos opacos por medio, el ajuste de dirección se hace crítico.

Saludos.

Lo tengo así, pero no me salta, incluso he quitado la cartulina

Enlace al comentario

Lo que no entiendo es que tienes en 'manual' ¿es el flash de la cámara?

Me refiero al modo manual de la cámara, pero lo tengo ahí por puro desconocimiento. Cuál es el modo más adecuado para trabajar con un flash externo? Hasta ahora yo había trabajado "a ojo" en el modo manual y según veía modificaba la luz de los otros focos que tengo

Enlace al comentario

• Moderadores

Me refiero al modo manual de la cámara, pero lo tengo ahí por puro desconocimiento. Cuál es el modo más adecuado para trabajar con un flash externo? Hasta ahora yo había trabajado "a ojo" en el modo manual y según veía modificaba la luz de los otros focos que tengo

Repasa la configuración pues te debería funcionar (salvo que algo se haya estropeado)

Lo de Manual lo decía por el flash que si lo pones en modo controlador sin que intervenga normalmente no hace falta ponerle el SG-3IR (que no es nada mas que un trozo plástico que te refleja la luz solo hacia atras)

Comprueba la configuación:

Flash en esclavo

Canal 1

Grupo A

Cámara (por ejemplo)

Flash integrado: Modo Controlador

Canal 1

Flash Incorporado: modo = '---'

Canal A: modo = TTl

Canal B: modo = '---'

Y que la ventanita que te he dicho pueda ver los destellos del flash incorporado.

Saludos

Enlace al comentario

Vale, he reseteado el flash y ahora sí que salta. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pero, ahora me surge una duda, con el sistema CLS según tengo entendido el diafragma, la sensibilidad y la distancia focal se ajustan automáticamente pero...qué modo pongo en la cámara? yo normalmente uso el manual, pero si eso es así entiendo que da igual el modo que se ponga

Enlace al comentario

• Moderadores

Vale, he reseteado el flash y ahora sí que salta. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pero, ahora me surge una duda, con el sistema CLS según tengo entendido el diafragma, la sensibilidad y la distancia focal se ajustan automáticamente pero...qué modo pongo en la cámara? yo normalmente uso el manual, pero si eso es así entiendo que da igual el modo que se ponga

La cámara puedes seguir usándola como a ti te de la gana, la usas en manual puedes seguir así.

Otra cosa distinta es como configures el flash

Lo puedes ajustar en manual: entonces tendrás que decidir la potencia de disparo en base al f que tengas en la cámara y la distancia flash sujeto.

Lo puedes poner en TTL, entonces la cámara se encarga de medir y decirle al flash como tiene que disparar.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...