Paisita Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 https://www.flickr.com/photos/140613374@N04/24627828104/in/album-72157662740640154/ Hola chic@s, me presento, soy una novata 100% Quiero compartir mi primera foto nocturna con un poco de miedo, esperando criticas veo que hay mucha profesionalidad aqui, muchas fotos chulisimas... y con muchas ganas de aprender de todos Ustedes. la foto le subi bastante el Iso, porque me gusta el ruido en esa fotografia nose si es ERROR. porfavor criticas pero no me machaqueis tanto jjj . Vivo en un pueblito de Toledo si alguien quiere compartir una tarde para echar fotos, voy con muchas ganas de aprender Es algo que me encanta . Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Hola y bienvenida al foro!! Antes de nada decirte que si no tuviste miedo a ese lugar que fotografiaste... menos has de tenerlo de mostrarnos tus capturas. Con respecto a colgar las fotos a través de flickr, te recomiendo leas esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655 Me llama la atención el ISO tan alto y sinembargo el ruido no es molesto... Me gusta la foto, creo que no eres tan novata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Ruben Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Pues a mi también me gusta como le queda el ruido a la foto, la otra opción sería haber bajado el iso y añadirle un granulado en postprocesado. El blanco y negro le va de lujo, supongo que en color sería mucho más molesto de ver. aun así como te digo, me gusta mucho la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Hola, bienvenida al foro. La foto esta muy bien, pero no creo que seas tan novata.El blanco y negro le va genial a esta toma crea un ambiente misterioso. si en verdad es de tus primeras fotos, enhorabuena, si no también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Hola y bienvenida al foro!! Antes de nada decirte que si no tuviste miedo a ese lugar que fotografiaste... menos has de tenerlo de mostrarnos tus capturas. Con respecto a colgar las fotos a través de flickr, te recomiendo leas esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655 Me llama la atención el ISO tan alto y sinembargo el ruido no es molesto... Me gusta la foto, creo que no eres tan novata. hola muchas gracias. pues si la verdad que me da mucho miedo pasar x hay, por eso queria transmitir un poco mi temor, por lo que veo lo e conseguido. lo del Iso pues apenas estoy manejando , queria conseguir ruido, pero pensandolo bien creo que no nesecitaba un iso tan alto. le echare un vistazo a la recomendacion de subir las fotos, muchas gracias. y de novato e pasado hace poco de tomar una foto x movil a una camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Pues a mi también me gusta como le queda el ruido a la foto, la otra opción sería haber bajado el iso y añadirle un granulado en postprocesado. El blanco y negro le va de lujo, supongo que en color sería mucho más molesto de ver. aun así como te digo, me gusta mucho la foto. HOLA Gracias x comentar, y voy a tener muy encuenta lo que me dices la verdad q no habia pensado lo de añadir granulado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Hola, bienvenida al foro. La foto esta muy bien, pero no creo que seas tan novata.El blanco y negro le va genial a esta toma crea un ambiente misterioso. si en verdad es de tus primeras fotos, enhorabuena, si no también. Saludos. Hola, Muchas gracias pues si que me considero novata, me hice a la pagina hace tiempos porque me encanta ver fotografias y como no podia adquirir ninguna camara pues lo deje. ahora me dio el gusanillo de nuevo y empeze a ver tutoriales y leer foros y porfin de pasar a echar fotos de movil, a mi primera camara Nikon y estoy muy feliz y con muchas ganas de aprender. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola Paisita. Ya te lo han dicho: cuando tengas intención de que la foto sea ByN, no tengas miedo al grano porque le va. La mayoría le añadimos grano al procesar. Lo que sí cambiaría de tu toma sería que el punto de fuga lo veo muy en el medio. Probaría el mismo sitio (que me parece muy interesante) pero descentrando el punto de fuga hacia la izquierda. Como la calle gira hacia allí, invitaría a recorrer la foto de derecha a izquierda y de delante hacia atrás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola Paisita. Ya te lo han dicho: cuando tengas intención de que la foto sea ByN, no tengas miedo al grano porque le va. La mayoría le añadimos grano al procesar. Lo que sí cambiaría de tu toma sería que el punto de fuga lo veo muy en el medio. Probaría el mismo sitio (que me parece muy interesante) pero descentrando el punto de fuga hacia la izquierda. Como la calle gira hacia allí, invitaría a recorrer la foto de derecha a izquierda y de delante hacia atrás. HOLA. MUCHAS GRACIAS LO TENDRE ENCUENTA , CON GANAS DE APRENDER MASSS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 HOLA. MUCHAS GRACIAS LO TENDRE ENCUENTA , CON GANAS DE APRENDER MASSS No grites! :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola Paisita: Lo primero, bienvenida al foro. Lo segundo: Nunca dejes de ser principiante. El que se crea que en este mundo es otra cosa, es porque no sabe lo suficiente como para darse cuenta de lo que ignora. Respecto de la foto: Me encanta. Si que es cierto lo que te dice Jordi (Besalunec), que además sabe bastante de fotografiar pueblos antiguos... si en lugar de sacarla desde el lado izquierdo del callejon, la hubieras sacado desde el derecho, habrías logrado situar mejor el punto de fuga, darle más continuidad al callejon, y otra cosa para mi muy importante: Que esa zona superiluminada donde está la cruz, y que a mi al menos me supone un centro de atracción secundario no demasiado deseable, quedaría más discretito. Otra observación: Yo concibo la fotografía como un arte en dos pasos: Recogida de información (camara en mano), y obtención de la imagen final (ratón en mano). Desde mi punto de vista, en la primera fase debemos intentar obtener tanta información como podamos, e.d, una imagen lo mejor expuesta posible, y con tanto detalle y ausencia de ruido como podamos. Luego, en la segunda fase, ya podemos "guarrear" todo lo que queramos, añadir ruido, sobre o sub exponer partes o toda la foto, o hacer lo que nuestra imaginación y conocimientos nos sugiera... A mi no me gusta "guarrear" innecesariamente cámara en mano... Yo en esta, y dando por supuesto que ibas con trípode, habria bajado el iso al iso base y le habría dado el tiempo que necesitara. Recuerda que un ISO alto no solo va a generar ruido y perdida de detalle, sino que va a hacer disminuir drasticamente el rango dinámico, y en una foto como esta, que tiene zonas muy muy luminosas y otras tremendamente oscuras, todo rango dinámico es poco... En cualquier caso, acabo como empece: Bienvenida, buen inicio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola Nataly. En primer lugar bienvenida al foro, lugar de aprendizaje y entretenimiénto. Respecto a la foto me gusta el encuadre aunque el punto de fuga está centrado. Lo del ruido en este caso queda bien, dado las texturas de la piedra y la madera, pero a mi entender el ISO hay que tratar siempre de que esté lo mas bajo posible pues la foto gana en calidad, aunque tu cámara según tengo entendido trabaja muy bien a ISOS altos, la prueba es tu foto que con el ISO tal alto si se corrige el ruido la foto no perdería, eso se ve en la misma foto. No tengas ningún temor a subir fotos al foro, todos hemos tenido un primer disparo y ahí vamos y como dice Jaime Martín (gran fotografo) el que piense que ya ha aprendido todo lo tiene claro. Bueno enhorabuena buena por la afición que has cogido y mucha paciencia y suerte con las fotos. Saludos. PD. Como se llama el pueblito donde vives, solo por curiosidad, soy talaverano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola Paisita: Lo primero, bienvenida al foro. Lo segundo: Nunca dejes de ser principiante. El que se crea que en este mundo es otra cosa, es porque no sabe lo suficiente como para darse cuenta de lo que ignora. Respecto de la foto: Me encanta. Si que es cierto lo que te dice Jordi (Besalunec), que además sabe bastante de fotografiar pueblos antiguos... si en lugar de sacarla desde el lado izquierdo del callejon, la hubieras sacado desde el derecho, habrías logrado situar mejor el punto de fuga, darle más continuidad al callejon, y otra cosa para mi muy importante: Que esa zona superiluminada donde está la cruz, y que a mi al menos me supone un centro de atracción secundario no demasiado deseable, quedaría más discretito. Otra observación: Yo concibo la fotografía como un arte en dos pasos: Recogida de información (camara en mano), y obtención de la imagen final (ratón en mano). Desde mi punto de vista, en la primera fase debemos intentar obtener tanta información como podamos, e.d, una imagen lo mejor expuesta posible, y con tanto detalle y ausencia de ruido como podamos. Luego, en la segunda fase, ya podemos "guarrear" todo lo que queramos, añadir ruido, sobre o sub exponer partes o toda la foto, o hacer lo que nuestra imaginación y conocimientos nos sugiera... A mi no me gusta "guarrear" innecesariamente cámara en mano... Yo en esta, y dando por supuesto que ibas con trípode, habria bajado el iso al iso base y le habría dado el tiempo que necesitara. Recuerda que un ISO alto no solo va a generar ruido y perdida de detalle, sino que va a hacer disminuir drasticamente el rango dinámico, y en una foto como esta, que tiene zonas muy muy luminosas y otras tremendamente oscuras, todo rango dinámico es poco... En cualquier caso, acabo como empece: Bienvenida, buen inicio... Hola, muchas gracias x tu comentario, primero pues con el Iso apenas lo estoy empezando a Dominar, si q es verdad q es muy alto pero me gustaba el ruido q genera , y e estado muy consiente de ello y se que es un error y lo otro de inclinarme mas a la derecha lo pense pero no queria darle continuidad , y dejar una ?, y la parte muy blanca si que e tenido muchos problemas x el faro mucha luz y la cruz va encima de una base. Gracias x tu comentario yo siempre e dicho q uno aprende de los demas y espero algun Dia aportar Mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola Nataly. En primer lugar bienvenida al foro, lugar de aprendizaje y entretenimiénto. Respecto a la foto me gusta el encuadre aunque el punto de fuga está centrado. Lo del ruido en este caso queda bien, dado las texturas de la piedra y la madera, pero a mi entender el ISO hay que tratar siempre de que esté lo mas bajo posible pues la foto gana en calidad, aunque tu cámara según tengo entendido trabaja muy bien a ISOS altos, la prueba es tu foto que con el ISO tal alto si se corrige el ruido la foto no perdería, eso se ve en la misma foto. No tengas ningún temor a subir fotos al foro, todos hemos tenido un primer disparo y ahí vamos y como dice Jaime Martín (gran fotografo) el que piense que ya ha aprendido todo lo tiene claro. Bueno enhorabuena buena por la afición que has cogido y mucha paciencia y suerte con las fotos. Saludos. PD. Como se llama el pueblito donde vives, solo por curiosidad, soy talaverano. Hola, muchas gracias voy a dejar un poco el tema del ISO pero si es verdad que e tenido miedo en subir la foto jejej x las criticas pero es la Unica forma de aprender. el pueblo se llama Alameda de la sagra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola Nataly, Lo primero de todo bienvenida al foro y al mundo réflex, todos (o casi todos) somos unos novatos y aquí venimos para aprender, asi que bienvenida!Tu foto me gusta el efecto misterioso que le has dado, y el grano en este tipo de fotos le va de vicio. Salvo lo que te han comentado que el punto de fuga debería ir más a la izquierda, el resto no lo veo nada mal!Tengo pensado pasarme por Toledo un día de éstos porque está a tiro de piedra de Madrid y aunque fuí este verano, hice fotos con móvil y me quedo la espinita que no es lo mismo que con la réflex. Asi que ya te avisaré si me paso por alli. Si vienes a Madrid cualquier día, avisa!Saludos y bienvenida! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola Nataly, Lo primero de todo bienvenida al foro y al mundo réflex, todos (o casi todos) somos unos novatos y aquí venimos para aprender, asi que bienvenida! Tu foto me gusta el efecto misterioso que le has dado, y el grano en este tipo de fotos le va de vicio. Salvo lo que te han comentado que el punto de fuga debería ir más a la izquierda, el resto no lo veo nada mal! Tengo pensado pasarme por Toledo un día de éstos porque está a tiro de piedra de Madrid y aunque fuí este verano, hice fotos con móvil y me quedo la espinita que no es lo mismo que con la réflex. Asi que ya te avisaré si me paso por alli. Si vienes a Madrid cualquier día, avisa! Saludos y bienvenida! hola, muchas gracias lo tendre en cuenta, cuando quieras quedamos algun dia, con mucha ganas de aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 A mí no me has dicho nunca de quedar, Héctor. Jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Perdonad que os interrumpa ... La foto muy bonita y el blanco y negro un acierto. Para mi esto es un arte, y en el arte como en la vida nunca se deja de aprender, y el/la que lo sepa todo, que le/la rezen. Bienvenida y diviertete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 A mí no me has dicho nunca de quedar, Héctor. Jajaja. Tu vives casi en Francia... y encima eres culé... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Tu vives casi en Francia... y encima eres culé... Y fan de Más pero no lo cuentes por ahí. Jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Perdonad que os interrumpa ... La foto muy bonita y el blanco y negro un acierto. Para mi esto es un arte, y en el arte como en la vida nunca se deja de aprender, y el/la que lo sepa todo, que le/la rezen. Bienvenida y diviertete Hola: muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas