Jump to content

Radio en TTL?

fabiofuentes

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, primero pido disculpas si este tema apareció en el foro anteriormente.

Quisiera saber si alguien puede iluminarme con el funcionamiento del TTL sobre radio. Según entiendo cuando está el flash montado en la cámara el TTL hace una medición para ajustar en el disparo la intensidad de la luz, teniendo en cuenta la distancia focal, etc.

Ahora, si yo tengo el flash a supongamos 10 metros de mi cámara, y el radio soporta TTL al igual que el flash, ¿qué datos tendrá en cuenta para calcular la potencia, siendo que con la cámara puedo estar tanto a 10 metros del objeto a fotografiar como a centímetros de distancia? La verdad, no lo entiendo.

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distancia que importa no es camara-objeto sino flash-objeto.

En sistemas TTL la camara mide a traves de la lente (ttl) y debe comunicar al flash (via radio, señal optica o como sea) la potencia a que debe disparar.

Una de las ventajas de usar flash fuera de camara es precisamente esa, si la distancia flash-modelo se mantiene, la camara puede estar mas cerca, mas lejos, etc la potencia de disparo del (los) flash(es) siempre será similar, si estoy con un objetivo fijo y hago un retrato 'solo rostro' por ej. a f5,6 luego me alejo y hago uno de cuerpo entero tambien a f5,6  :lol:

Enlace al comentario

Perfecto eso lo entiendo, pero cómo sabe mi flash inalámbrico usando TTL por radio de buenas a primeras, que la potencia que asignó es la apropiada? Gracias nuevamente.

Cuando un flash ttl dispara lo hace en dos fogonazos, con el primero "lee" la escena y es el segundo el que ilumina la escena con la potencia apropiada. Tus ojos sólo ven uno pero en realidad hay dos, por eso mucha gente sale en las fotos con los ojos cerrados porque ademas de que coincida con el parpado bajado sus ojos reaccionan instintivamente al primero y se cierran en cuanto se dispara el primero. Tuve un caso de supersensibilidad a esto y en ttl era imposible hacerle un retrato, en cuando disparaba cerraba los ojos y no habia manera, tuve que pasar del ttl y disparar en manual.

Enlace al comentario

Perfecto eso lo entiendo, pero cómo sabe mi flash inalámbrico usando TTL por radio de buenas a primeras, que la potencia que asignó es la apropiada? Gracias nuevamente.

Ni lo sabe ni le importa. Se limita a hacer lo que la cámara le ordena (TTL = Though The Lens, a través del objetivo). Es la cámara la que decide qué iluminación es necesaria (con esos predestellos enviados por el flash) y la que se encarga de decirle al flash cuando tiene que cortar el fogonazo.

Enlace al comentario

Ok, 500MMC entendí eso también, pero hay una incongruencia en los comentarios vertidos. Estoy de acuerdo en el último comentario y es así como lo entiendo, sin embargo tengo alguna duda con respecto a la respuesta de franxx. Alguien más que aporte? Porqué es a través de la lente creo yo la manera en que hace la medición para luego ajustar la potencia en el disparo. Por tanto, un flash despegado del cuerpo en TTL y por radio, cómo mide la potencia siendo que la lente está a una distancia x del modelo, y el flash a una distancia y.

Graciassssss

Enlace al comentario

Creo que la incongruencia que mencionas es que el flash no mide nada: el sistema flash TTL usa un sensor dentro de la cámara para calcular la exposición correcta que luego comunica al flash.

La descripción de Franxx es buen sencilla: el primer destello le sirve a la cámara para medir la exposición que variará según la distancia del flash al objeto, el ángulo de incidencia respecto a la cámara, etc. Luego calcula la exposición correcta y se la comunica a la cámara para el segundo destello que es el que recoge el sensor/fotograma. Y,claro, a velocidades electrónicas todo esto pasa sin darnos cuenta.

Un saludo

Enlace al comentario

Aqui http://www.aulafacil.com/cursos/l7590/aficiones/fotografia/fotografia-flash/tipos-de-flashes-flash-ttl  te explica el funcionamiento aunque se refiere al flash colocado en la zapata de la camara, con flash fuera de camara es lo mismo, solo que hay un elemento electronico en la zapata de la camara y otro en el flash de modo que se 'hablan' via radio como si fisicamente estuvieran en contacto. La medición la hace siempre la camara y envia sus ordenes al flash directamente o por radio de cuando y a que potencia disparar

Enlace al comentario

Ok ni tus, impecable tu descripción y concuerdo completamente.

Yo quisiera saber concretamente qué ventajas puedo obtener si trabajo el radio en TTL. Claro todos me dirán que no tengo que ajustar la potencia ya que lo hace el flash automáticamente, pero el hecho de despegar el flash del cuerpo y automatizar la potencia me lía un poco.

Vamos por partes: quedamos en que el TTL le informa a través de la lente a la cámara la potencia que debe designar, tal y como lo entiendo, el flash emite señal, entra a través de la lente y el procesador del cuerpo designa la potencia aplicada que la cámara debe suministrar. ¿Hasta ahí de acuerdo?

El tema es que una vez que despego el flash de la cámara, ¿cómo es el flujo de información entre las partes? O sea si el flash necesita para interpretar la información del cuerpo, ¿el flash emite un pre destello, la información entra por la lente y la procesa el cuerpo, para luego enviarle la información de potencia la envía a través del radio a el flash, y por último el flash emite la potencia recibida?

Perdón por tanto lío....

Enlace al comentario

El tema es que una vez que despego el flash de la cámara, ¿cómo es el flujo de información entre las partes? O sea si el flash necesita para interpretar la información del cuerpo, ¿el flash emite un pre destello, la información entra por la lente y la procesa el cuerpo, para luego enviarle la información de potencia la envía a través del radio a el flash, y por último el flash emite la potencia recibida?

Pues debe ser asi mas o menos. la camara le dice al flash que emita un predestello, la camara lee la imagen con el predestello a traves de la lente (no olvidemos que los ultimos modelos tienen una medición de luz 3d) y cuando la ha procesado le dice al flash qué potencia debe emitir para que sera correcta la foto con un diafragma y sensibilidad determinada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...