lopezlago Publicado 28 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Por US$ 20 (incluido envio) compré en e-bay un antiguo objetivo Tokina 28mm 2.8. Se trata de un objetivo con montura Nikon AiS, D=52 y con diafragma mínimo de f16, en el frontal dice TOKINA SPECIAL AUTO 28mm 2.8 52 792207. Me gustó por el precio, porque me permitía experimentar con foto macro al invertirlo y además podía jugar con un gran angular manual. Por curiosidad busque en google el modelo pero Tokina registra solo dos objetivos manuales de focal 28mm en la década del 70, el RMC y el SL y no hay referencia a un modelo Tokina Special. Por descarte no puede ser el SL, pues este objetivo tiene apertura mínima de 22 y el diámetro es de 49mm. Por otro lado el RMC cumple con la apertura mínima y el diámetro pero en el frontal dice Tokina RMC. No existe referencia a un modelo SPECIAL excepto en objetivos mas modernos (obviamente no se refiere a esos). Los números de serie de los RMC son todos sobre 800000 por lo que podría deducir que este modelo es anterior, sin embargo los modelos anteriores de TOKINA se denominan KOBI (creo). En e-bay hay algunos mas de este mismo modelo con montura M42 y un precio al rededor de US$ 60, pero es en el único lugar donde aparecen. Alguien sabe algo de esta cosa rara? Agradezco cualquier dato que resuelva este enigma… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas