Jump to content

procesar en photoshop o lightroom

jose_madrid

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza y entre mis amigos no hacen mas que decirme que utilice YA lightroom, el caso que yo vengo utilizando photoshop desde siempre, actualmente el CC. El caso es que siempre tire en jpeg y este 2015 todos los días tiraba a ambas o sea raw mas jpeg. 

Al grano cada vez que meto los archivos (meto y revelo el raw y por otra parte el jpeg( los raw siempre quedan fatal haciendo casi el mismo procesado, dan menos nitidez, y pierden mas eso aparte de que tengo una d700 y sus 12 megas se quedan cortisimos, tengo un amigo que utiliza el mismo equipo que el mio y cuando a mi me quedan de cada foto unos 4 o 5 megas a el le quedan 10 12 o depende...lo que supone que valen casi todas para ampliaciones cosa que las mías no.Y el caso que he visto últimamente sus fotos y han mejorado una barbaridad.

Sabéis si tirando en raw y revelando con lightroom eso cambia? por que yo ya nose que pensar...me dicen que opueden poner toda la nitidez que casi quieras y quitarle el ruido y queda brutal cosa que en photoshop es muy muy dificil, a la minima que metas enfoque genera ruido y al quitarlo te pierde nitidez...estoy echo un lio....Me dice que salva hasta fotos muy muy muy sobreexpuestas y subexpuestas .

Sabeis donde se puede descargar completo? en la web solo tienen la opcion de prueba

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

Pues lo tengo y es lo que utilizo pero no consigo esa nitidez y sobre todo el peso de las imágenes es bastante pobre y como digo que cuando retoco una foto en raw el procesado es casi ridículo peor que el jpeg, nose donde estoy fallando pero es lo que me ocurre.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que debes aprender a usar mejor photoshop; hay muchos tutoriales por ahí que viene muy bien ver de vez en cuando. Tal vez cuando guardes las fotos no lo hagas con la máxima calidad y resolución, y por eso pesan tan poco. Es curioso que digas que con el raw no te quedan tan bien como cuando procesas en jpg (ya que sacas mas información del raw que del otro).

Enlace al comentario

Es que es raro pero raro...acabo de hacer ahora mismo unas cuantas...y de 15 megas del raw poniendola normal y casi sin recortar nada me ha pasado a 5 justos...que pierda 10 megas por eso..es una burrada,

Por cierto como he dicho tiro jpeg mas raw ( a la maxima calidad) y el caso que cuando abro el raw de la foto en la seccion enfoque me viene en todas como si ya hubiese tocado el enfoque y le hubiese dado cuando no lo hice, tengo en el ajuste de control de imagen para los jpeg subida la nitidez a 7 sobre 9, pero..por que afecta a los raw? por que parece ser que lo esta haicendo.Por cierto las fotos a 14 bits.

un saludo y gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Has comparado las configuraciones de tu D700 con las de tu compañero que tiene la misma cámara y no presenta ese problema? porque el Raw es si o sí más pesado que el Jpg, como te mencionan líneas arriba trae más información, mira bien la configuración de la cámara y nos cuentas si encontraste cual era el problema porfavor.

Saludos desde Perú

Enlace al comentario

• Moderadores

..................s eso aparte de que tengo una d700 y sus 12 megas se quedan cortisimos,........................

Discrepo, 12Mpx son mas que suficiente para el 95% de las fotografías/trabajos.

Es que es raro pero raro...acabo de hacer ahora mismo unas cuantas...y de 15 megas del raw poniendola normal y casi sin recortar nada me ha pasado a 5 justos...que pierda 10 megas por eso..es una burrada,

No es nada raro, estas pasando de un archivo con mucha información (y a 16Bit) a otro con menos información, comprimido y a 8bits. Y con esos 5 Mb de peso del jpg también es mas que suficiente.

Que no consigas la misma calidad de imagen que tu amigo es por una deficiencia en tu procesado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola  hablabais de que hay algunos tutoriales para el procesado en photoshop. ¿podrías indicarme alguno que esté bien?

gracias

Hay unos vídeos de Video2brain muy buenos para iniciación, prueba a ver si se ajustan a lo que tú buscas.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...

El problema del raw es que de partida, se visualiza muy pobre. El jpg, como ya viene con ajustes incorporados, da la falsa impresión que da más calidad.

Nada más lejos de la realidad.

Lo que pasa es que tienes que aprender a revelar correctamente un raw para poder sacarle todo su potencial que es infinita mente superior al jpg.

Te aconsejo, humildemente, que dejes el formato jpg solo para archivo de salida final y siempre, siempre, trabajes con el raw (revelado) y tif (edición).

En cuanto a lo del peso...algo haces mal. No puede ser lo que dices.

En cuanto a LR...

A ver. Es un buen compendio de varias cosas como, catalogador , revelador y, en menor medida, editor.

El problema que tiene es que no es el mejor en ninguna de esas cosas.

Lo que mejor es, catalogador.

El problema de LR es que es tremendamente pescado y lento.

Yo he querido usarlo para todo pero he tenido que tirar la toalla.

Con un monitor de 27" (2570x1460), un I7, 16 de RAM y gráfica de 2gb, en cuanto tiraba a usar los pinceles de ajuste y demás herramientas...colapsado. Insufrible.

Así que he vuelto a mi antiguo flujo de trabajo: Photomecanic para visualizar y seleccionar, LR para catalogar, gestionar y revelar y Ps para editar si es necesario.

Pero, repito. Olvídate del jpg y pásate ya al Raw

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...