FotoEstudio16 Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Buenas tardes compañeros, he estado revisando el mercado por internet y he descubierto que hay battery grip originales por cerca de 300 € y clonicos o compatibles desde 20 € podéis decirme los pros y los contras para comprar uno original o compatible. No sé por cual decidirme, aconsejarme por favor, muchas gracias compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Perdón, lo he puesto en el encabezado y se ha pasado ponerlo en el post. La cámara es la D300. Si ninguna de las opciones fueran viables una por cara y otra por barata y demasiados problemas podría comprárselo también a alguien del foro de segunda mano no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 (editado) Yo lo compraria original de segunda mano, aqui se ven con asiduidad en el foro de compraventa y salen sobre los cien euretes mas o menos Por cierto, es el mismo que el de la d700 Editado 4 de Marzo de 2016 por franxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Yo lo compraria original de segunda mano, aqui se ven con asiduidad en el foro de compraventa y salen sobre los cien euretes mas o menos Por cierto, es el mismo que el de la d700 Siempre se que es mejor algo original y nuevo pero... Cual es los pros y los contras de uno clonico? Es que es mu ch a la diferencia de 20 a 300 pavos... Pregunto las diferencias por que no tengo ni idea en que puede variar o influir Graciasss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gscapo Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Sin duda el original, solo con en el tacto ya se nota, el plástico es infinitamente mejor, el magnesio del chasis es el mismo que el de la cámara, buena estanqueidad y todo encaja a la perfección, el disparo es más preciso, la batería entra como un guante.... Y como han comentado se encuentran entre 100 y 150 según sea su estado, yo pagué 135,- € y estaba como nuevo. No te compres ningún clónico, de verdad no sale a cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 La diferencia no es mucha y se nota en la calidad de acabados, además los clónicos presentan problemas de falsos contactos que no se da en el original. Y podras meterle sin problema la bateria gorda por si algun dia quieres alcanzar la máxima velocidad o la mayor autonomia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Buenos días, Por si te sirviera de algo, yo he probado ambos, clónicos y originales, me quedo con los originales de cabeza. Mi experiencia con los clónicos es que la calidad de los materiales no es la misma (son plásticos de peor calidad) y el ajuste entre cámara y grip tampoco es el mismo, a mi no me ha pasado, pero se oyen muchos casos en los que el grip está continuamente dando falsos contactos y el pilotito de la cámara parpadea cada dos por tres. También vi un caso de corrosion en los pines de contacto porque el grip no hacia bien la estanqueidad (en una D600 con el conector debajo). La calidad de las gomas no es la misma (en los que yo probé se pegaba todo) y la de los diales tampoco (tienen un tacto más plasticoso que los originales y el movimiento de los mismos es menos fluido). La sensación que tienes al pulsar los botones tampoco es la misma (los originales van suaves y los clónicos se sienten con más holguras). Yo, tratándose de una cámara relativamente antigua, no me lo pensaba, original de segunda mano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 5 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Tengo clarisimo que compraré mi grip original de segunda mano, nada de clonicos. Y que podéis comentarme de la batería gorda? Cual es su nombre y cuanto cuesta? Mil graciassssss a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 con la D300 primero tuve el Phottix, no era malo, luego compre el original, y nada que ver, el tacto el agarre, sin duda el original, ahora se ven algunos por buenos precios de segundamano, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 6 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Estoy en plena busqueda del lote original pero de segunda mano del grip + la bateria gorda EN-EL4a + tapa de la bateria L4 Ya lo que me queda es saber el presupuesto de todo junto ya que no voy a comprarlo nuevo de la casa. Desearme suerte chicos!!! y si sabeis de alguien que tenga to eso pasadle mi nombre para que me ponga un privado porfaaa Un saludo y gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Yo tuve uno clónico en la d300, ningún problema de contactos ni nada por el estilo. Cuando compré la d700 con grip original, pensé, bueno funcionando el clónico de maravilla, vendo el original y me saco cien euretes.... qué pasó al final? Vendí el clónico por 30 euros.... no hay color. El tacto del original es una delicia. Piensa también que llevando el grip, muchas veces sujetas la cámara por ahi... o la pones en el tripode enganchada al grip. Mucho ojo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 6 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 (editado) Yo tuve uno clónico en la d300, ningún problema de contactos ni nada por el estilo. Cuando compré la d700 con grip original, pensé, bueno funcionando el clónico de maravilla, vendo el original y me saco cien euretes.... qué pasó al final? Vendí el clónico por 30 euros.... no hay color. El tacto del original es una delicia. Piensa también que llevando el grip, muchas veces sujetas la cámara por ahi... o la pones en el tripode enganchada al grip. Mucho ojo. Un saludo jajaja supongo que a mi me hubiera pasado lo mismo por eso mismo no quiero comprar ni un phottix ni ninguno similar sino que ya quiero el bueno del tiron. Un dato que has dado para mi superimportante es el de enganche al tripode por la base del grip... si es malo puede que se caiga y me viene el infarto de miocardio en camino... gracias compañero!! Editado 6 de Marzo de 2016 por FotoEstudio16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shurredy Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Yo llevo usando este desde hace casi un año, y la verdad que estoy encantado con él. Para el uso que yo le doy, que es esporádico, solo suelo llevarlo cuando trabajo haciendo fotografías en partidos de fútbol, mas que nada para balancear mejor el peso del tele, me ha venido de cine, lo uso con otra bateria normal (También traía la tapa para la bateria "gorda"). Tengo claro que el original será mejor, pero también tengo clarisimo que no pago 100€ mas por un accesorio para la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 7 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Compañeros ya he encontrado mi ansiado pack de grip, EN-EL4a, tapa, porta bateria EN-EL3e y cargador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 (editado) Yo llevo usando este desde hace casi un año, y la verdad que estoy encantado con él. Para el uso que yo le doy, que es esporádico, solo suelo llevarlo cuando trabajo haciendo fotografías en partidos de fútbol, mas que nada para balancear mejor el peso del tele, me ha venido de cine, lo uso con otra bateria normal (También traía la tapa para la bateria "gorda"). Tengo claro que el original será mejor, pero también tengo clarisimo que no pago 100€ mas por un accesorio para la cámara. Si solamente lo quieres de "contrapeso" puede servir, ahora bien, mejor gastar 100€ en un grip que no 1500€ en una cámara porque se te ha caído del trípode. Yo no lo veo como un accesorio, desde el momento en que lo monto, para mi grip y cámara son uno, indispensable, y han de ir de la mano en calidad, fiabilidad y construcción. Yo por eso prefiero dar un poco más, o esperar a poder comprar el original. Tuve uno clonico para una 610 que daba miedito verlo (y me costó 100€), sacarlo de la caja, verlo, volverlo a meter y devolverlo. Un saludo. Editado 7 de Marzo de 2016 por Fototo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 8 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Si solamente lo quieres de "contrapeso" puede servir, ahora bien, mejor gastar 100€ en un grip que no 1500€ en una cámara porque se te ha caído del trípode. Yo no lo veo como un accesorio, desde el momento en que lo monto, para mi grip y cámara son uno, indispensable, y han de ir de la mano en calidad, fiabilidad y construcción. Yo por eso prefiero dar un poco más, o esperar a poder comprar el original. Tuve uno clonico para una 610 que daba miedito verlo (y me costó 100€), sacarlo de la caja, verlo, volverlo a meter y devolverlo. Un saludo. Está claro que donde se pone un producto original no se pone ninguno clonico y la cosa está en que cada uno tiene que ver cuál es su presupuesto, el uso que le da a su equipo y cuánto vale, si tu equipo vale más de 2000 € no le puede poner un trípode de 30 € ni lo puede usar a la ligera ni tampoco ponerle un grip o baterías que puedan dañarlo... Cada uno en todo momento tiene que saber: para que usa su equipo, con que frecuencia, que resultados quiere sacar y cuanto tiene y/o quiere invertir. Saludos compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 (editado) Vete a por el original de cabeza, yo compre el meike para la d750 y como han comentado, falso contacto y se encendia aleatooooriamente la luz de tarjeta, dandole un golpecito por debajo se encendia dicho luz y eso conllevaba que teniendo puesta la bateria de la camara y la del grip y configurado para que primero gastara la del grip, pues va a ser que no, me gastaba las dos baterias simultaneamente. He comprado el original y encaja perfecto, tacto igual a la camara, no se enciende la luz, otra cosa: con el grip puesto y el 24-70 montada en tripode el clonico tenia una vibracion y meneo de narices, el original al ser chasis de magnesio ni se mueve. Editado 9 de Abril de 2016 por jose luis casado gomez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 (editado) Hola, yo tengo la D300S, compre para la D80 el grip original , una pasta, ahora compre uno EXACTAMENTE IGUAL, marca PHOTTIX, y estoy encantado de la vida, diferencia económica bestial y no encuentro diferencia. Editado 12 de Abril de 2016 por ppspilberg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EveNikon Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Hola tengo una D3200 y ahora me dice "No se puede utilizar esta bateria. Elija la batería que se designó para utilizarla con esta cámara". Ya compré una batería nueba original, y el problema persiste. ¿Qué me recomiendan? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 De segunda mano el original se encuentra muy bien de precio. el mio es de segunda zarpa, me costo 100.-€ y hasta la fecha me va perfecto. Uno clonico, esta bien...pero no es lo mismo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas