Locnar Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Pues el tema es que tengo abierto el post de la venta de la D80, y, como sabéis, pruebo de todas las maneras el material que voy a vender. No suelo disparar más allá de f8-f11 (excepto en macros, claro, y hace un tiempo que no me pongo), y no había visto nada. El caso es que he detectado algunas motillas de polvo que, tras soplar con la pera de irrigación, no se quieren ir Después de leer mucho sobre el tema eclipse 2, los pec-pads, etc..., y considerando que me vaya a una d90 con limpieza de sensor (sí, sé que tendré que limpiarlo algún día, pero espero que con menos frecuencia), creo que no me saldría rentable el comprarme el equipo de limpieza completo. Además, soy un completo "acojonao", o sea, que me da tembleque de pensar en tocar el sensor (y sí, sé que no es para tanto por la infinidad de posts que he leído, pero cada uno se conoce...) Y a lo que vamos: después de leer experiencias de "limpieza" de Finicon y ciertas declaraciones, casi prefiero que me toquéis la cámara vosotros. Así que si alguien de Valencia, con experiencia en el tema pec-pads y eclipse2 (por lo que he visto, mejor que aire comprimido o pincel con electricidad estática), quiere hacerle una limpieza a mi D80, para que el que me la compre se la lleve impoluta, pues se lo agradeceré, y claro, le pagaré los 25 euros que cuesta en Finicon. Otra cosa es que me comentéis que ha habido una revolución en nuestro SAT, y que cumplen lo de los 3 días, etc, etc..., con lo cual igual me lo pienso. Bueno, ahí queda la cosa, un saludo y a ver si alguien hace una obra de caridad (subvencionada ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Sé que es pronto, pero lo subo por si alguien no lo ha visto, y porque tengo algo de prisa... También acepto comentarios sobre el servicio actual de Finicon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Querido mio: Hay que desmitificar un poco y no ser tan proclive a que las grandes marcas con su estrategia comercial nos saquen el dinero de la manera que lo hacen. Te cuento, un compañero acaba de irse al comercio de turno a comprar un Kit de Limpieza y a parte de el alcohol que también se vende en farmacias y parafarmacias a un tercio del precio; le han vendido unos bastoncillos para la limpieza a 5 euritos cada uno. Los bastoncillos son una especie de espatula o matamoscas donde la parte cuadrada es una gasa de las de farmacia. Yo hace poco he estado de viaje y de repente lo que nunca me ha pasado , zas puto pelo en todo el centro del sensor, vibración, limpiar sensor ahora y sus mulas pero el pelo volvia. Opción 1, intento limpiar el sensor, opción 2 destrozo el resto de fotografias que iba a tirar.Solución vete a una farmacia de guardia ( 1er cabreo de mi santa a explicarte y comprar toallitas para las gafas ) busca en la cartera alguna tarjeta de visita como si te fueras a fumar un porrete, llevate a la mujer a cenar a un sitio tranquilo donde ( definitivo rebote de la contraria ) tienes una mesa tranquila y con sitio y con tarjeta y toallita te preparas el oportuno Kit de limpieza procediendo pues. Resultado, 300 fotos mas en ese viaje y sin pelo. Ahora me podreis decir que es una barbaridad, que pueden quedar restos en el sensor,etc... 1º ) El sensor no deja de ser un cristal /espejo. 2º) Si bien obviamente no es lo mejor , os creeis que todos los CAMARAdas que se van a la India, al desierto libio, a tierra del fuego ( ejemplos en el propio foro ) ; van con el especifico kit de limpieza. Mas cagao que yo no lo hay pero solo probando se aprende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thor Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Querido mio: Hay que desmitificar un poco y no ser tan proclive a que las grandes marcas con su estrategia comercial nos saquen el dinero de la manera que lo hacen.Te cuento, un compañero acaba de irse al comercio de turno a comprar un Kit de Limpieza y a parte de el alcohol que también se vende en farmacias y parafarmacias a un tercio del precio; le han vendido unos bastoncillos para la limpieza a 5 euritos cada uno. Los bastoncillos son una especie de espatula o matamoscas donde la parte cuadrada es una gasa de las de farmacia. Yo hace poco he estado de viaje y de repente lo que nunca me ha pasado , zas puto pelo en todo el centro del sensor, vibración, limpiar sensor ahora y sus mulas pero el pelo volvia. Opción 1, intento limpiar el sensor, opción 2 destrozo el resto de fotografias que iba a tirar.Solución vete a una farmacia de guardia ( 1er cabreo de mi santa a explicarte y comprar toallitas para las gafas ) busca en la cartera alguna tarjeta de visita como si te fueras a fumar un porrete, llevate a la mujer a cenar a un sitio tranquilo donde ( definitivo rebote de la contraria ) tienes una mesa tranquila y con sitio y con tarjeta y toallita te preparas el oportuno Kit de limpieza procediendo pues. Resultado, 300 fotos mas en ese viaje y sin pelo. Ahora me podreis decir que es una barbaridad, que pueden quedar restos en el sensor,etc... 1º ) El sensor no deja de ser un cristal /espejo. 2º) Si bien obviamente no es lo mejor , os creeis que todos los CAMARAdas que se van a la India, al desierto libio, a tierra del fuego ( ejemplos en el propio foro ) ; van con el especifico kit de limpieza. Mas cagao que yo no lo hay pero solo probando se aprende. Totalmente de acuerdo ...´ Me paso algo similar, pero no entre en ningun sitio fino donde tener una mesa tranquila y espaciosa ... pero el resultado fue el mismo. Sensor limpito Consejo, métele mano ... al sensor y no te austes. Es un cristal ... caro y con muchos pixeles, pero un cristal al fin y al cabo. Tarjeta de visita recortada, pañuelito de gafas, y a por el!! Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Querido mio: Hay que desmitificar un poco y no ser tan proclive a que las grandes marcas con su estrategia comercial nos saquen el dinero de la manera que lo hacen.Te cuento, un compañero acaba de irse al comercio de turno a comprar un Kit de Limpieza y a parte de el alcohol que también se vende en farmacias y parafarmacias a un tercio del precio; le han vendido unos bastoncillos para la limpieza a 5 euritos cada uno. Los bastoncillos son una especie de espatula o matamoscas donde la parte cuadrada es una gasa de las de farmacia. Yo hace poco he estado de viaje y de repente lo que nunca me ha pasado , zas puto pelo en todo el centro del sensor, vibración, limpiar sensor ahora y sus mulas pero el pelo volvia. Opción 1, intento limpiar el sensor, opción 2 destrozo el resto de fotografias que iba a tirar.Solución vete a una farmacia de guardia ( 1er cabreo de mi santa a explicarte y comprar toallitas para las gafas ) busca en la cartera alguna tarjeta de visita como si te fueras a fumar un porrete, llevate a la mujer a cenar a un sitio tranquilo donde ( definitivo rebote de la contraria ) tienes una mesa tranquila y con sitio y con tarjeta y toallita te preparas el oportuno Kit de limpieza procediendo pues. Resultado, 300 fotos mas en ese viaje y sin pelo. Ahora me podreis decir que es una barbaridad, que pueden quedar restos en el sensor,etc... 1º ) El sensor no deja de ser un cristal /espejo. 2º) Si bien obviamente no es lo mejor , os creeis que todos los CAMARAdas que se van a la India, al desierto libio, a tierra del fuego ( ejemplos en el propio foro ) ; van con el especifico kit de limpieza. Mas cagao que yo no lo hay pero solo probando se aprende. Totalmente de acuerdo ...´ Me paso algo similar, pero no entre en ningun sitio fino donde tener una mesa tranquila y espaciosa ... pero el resultado fue el mismo. Sensor limpito Consejo, métele mano ... al sensor y no te austes. Es un cristal ... caro y con muchos pixeles, pero un cristal al fin y al cabo. Tarjeta de visita recortada, pañuelito de gafas, y a por el!! Un saludo, No, si ya sabía yo que me íbais a recomendar que le metiera mano Gracias por las experiencias, muy ilustrativas. Supongo que ante la disyuntiva del pelo en el sensor, yo también habría optado por la solución de la farmacia de guardia... Voy a mirarme lo de a cómo me sale el kit de limpieza, y a ver si me atrevo. Si me cargo el sensor haremos una colecta entre todos los que habéis escrito en el post De todas formas, si alguiene se ofrece para lo que se propone en el primer mensaje, yo lo sigo prefiriendo... (Secretario: más cagao que tu estoy yo ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Genuinepepe Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 A ver: Yo hace un par de años lo lleve a Finicón porque estaba lleno de mierda el de la D70 y no había manera de dejarlo en conciciones. En dos dias listo, impoluto. ¿Te has parado a pensar que si alguien te lo limpia y te lo jode vas a tener que pagar tu la reparación? Pero vamos, que limpiarlo con el Eclipse y los bastoncillos no es nada complicado... pero si no te atreves... Pues al SAT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 A ver: Yo hace un par de años lo lleve a Finicón porque estaba lleno de mierda el de la D70 y no había manera de dejarlo en conciciones. En dos dias listo, impoluto. ¿Te has parado a pensar que si alguien te lo limpia y te lo jode vas a tener que pagar tu la reparación? Pero vamos, que limpiarlo con el Eclipse y los bastoncillos no es nada complicado... pero si no te atreves... Pues al SAT. Hombre, la mía no está llena de mierda Lo que pasa es que por mucho que sople con el rocket no se van... Y sí, si lo limpian y se jode lo pago yo, pero es que me fío de la gente que pulula por aquí Lo del SAT, siendo sinceros, pues en principio no es mala opción, lo que me da más palo es que me la devuelvan como estaba o peor (ya pasó en algún caso) y todo el rollo que vendría después... Es posible que me atreva a limpiarla, sé que no debería ser para tanto, pero son las neuras de principante... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 16 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Pero killoooo!!!!! Aun estas asi???? jajajajjaa Yo tengo en mi casa una botella de litro de isopropilico que da como pa limpiar todas las camaras del foro.... Eso si, tu pones los bastoncillos de los oidos. Y de hacertelo otro na de na. Lo vas a hacer tu. Ya veras como no muerde.... Son muchas las motas de polvo que te salen?? Mandame un privadin y quedamos. Ya veras como no muerden los sensores..... Ten un tripode preparado, la bateria bien cargada y una pera de las gordas para para soltarle una buena racion de aire......... Con la d90 retrasaras la aparicion de las motas pegadas..... pero al final la tendras que limpiar igual. Y si no lo haces tu no aprenderas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Pero killoooo!!!!! Aun estas asi???? jajajajjaa Yo tengo en mi casa una botella de litro de isopropilico que da como pa limpiar todas las camaras del foro.... Eso si, tu pones los bastoncillos de los oidos. Y de hacertelo otro na de na. Lo vas a hacer tu. Ya veras como no muerde.... Son muchas las motas de polvo que te salen?? Mandame un privadin y quedamos. Ya veras como no muerden los sensores..... Ten un tripode preparado, la bateria bien cargada y una pera de las gordas para para soltarle una buena racion de aire......... Con la d90 retrasaras la aparicion de las motas pegadas..... pero al final la tendras que limpiar igual. Y si no lo haces tu no aprenderas..... Aún estoy así, que estoy empezandoooo!!! Y que conste que no pensaba decirte nada, que después seguro que me pillas manía por ser el valenciano coñazo, y te arrepientes de haber quedado conmigo para el 80-200 Pues mira, me pillas que iba a hacer el pedido de pec-pads y eclipse y a pedir a algún moderador que cerrara el hilo, y no es coña. Y sí, a f36 son unas cuantas motillas (no como tu manada de gaviotas de la d70, en aquel post de ojodigital ), que de normal no había visto (no suelo pasar de f/8 excepto con el tokina y el macro). Pero claro, lo primero que yo haría si recibo una cámara es una foto con el diafragma muuuy cerradito para ver justamente el estado del sensor, lo he hecho y patapum! Lo del trípode, recojo hoy el 055 XPROB, pera tengo, baterias of course y los bastoncillos de los buenos, los más caros del Carrefour (Johnson, no me dejaron comprar los cutres nisupu que eran mucho más baratos) Te mando un Mp, pero no cierres el hilo que quiero informar si me ataca el sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoR Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Hola, acabo de leer tu hilo y te puedo ofrecer ayuda también. Ya compré el pecpad y el eclipse y estoy preparado. Puedes enviarme un privado, si quieres. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Hola, acabo de leer tu hilo y te puedo ofrecer ayuda también.Ya compré el pecpad y el eclipse y estoy preparado. Puedes enviarme un privado, si quieres. Saludos Hola: pues muchas gracias por el ofrecimiento! Lo que pasa es que ya le envié el MP a fossy para ver si me echa una manita, así que de momento, para no liar, quedo con uno sólo Si se tuerce o algo te mando MP, pero vamos, que gracias de nuevo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Olé a todos vosotros!! os acordáis, que hace poco puse un post parecido?? bueeenoo, pues yo soy de esas que mete mano, con cierto miedo, pero meto mano (y luego si sale mal, me cago, con perdón, hasta en el vecino del pobre apuntador) y pruebo a ver que sucede. La dichosa mota "okupa" sigue en su lugar y encima se ha traído a otra para hacerla compañía....tiene bemoles el asunto. Voy a volver a intentarlo, tal y como contáis por aquí, ya os contaré... por que ahora también sale a F16 AAGGRRRR!!! y como soy muy cabezota, esto se ha convertido en un reto personal... en fin, mucha suerte si le metes mano a la cámara. Mi opinión no va a ser objetiva, yo soy muy "especialita" para estas cosas, y hasta que no lo consiga no pararé, a si que suerte, y al toro!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Lo he conseguido!!!!! OOyyeeaaahhhhh!!!! le he metido un perillazo al sensor, y se han ido la okupa y su acompañante, que había llegado nueva, Gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Lo he conseguido!!!!! OOyyeeaaahhhhh!!!! le he metido un perillazo al sensor, y se han ido la okupa y su acompañante, que había llegado nueva, Gracias!!!! Jajajaja me alegro :) Yo al final he comprado los pec-pads y el Eclipse2, lo pedí el viernes a mediodía, y hoy lunes a las 10:00, en casa. Un 10 para productosdeconservacion! Así que ahora me atreveré yo solito, y dejaré en paz a fossy (a quien por cierto mi sensor le parece bastante limpito, comparado con algunos momentos del suyo ) Un saludo y gracias a los que habéis aconsejado y compartido experiencias por aqui! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Quillooooo!!! Como va ese sensor limpito??? No te lo has cargao, no??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 27 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Quillooooo!!! Como va ese sensor limpito??? No te lo has cargao, no??? No, de momento soy yo el que está "cagao"!!! He ido muy liado por temas de trabajo, pero en breve tengo dos viajecitos (uno de ellos a San Francisco y parques de alrededor ) y quiero dejarme el sensor limpito, que montaré sólo el 18-200 y no lo enguarraré (espero) Ya os cuento cómo ha ido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.