Jump to content

Sardana

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. 

Os dejo un detalle del monumento a la sardana que hay en la población costera de l'Escala (Costa Brava). El monumento es bastante grande y caótico con lo que los cortes fueron inevitables para conseguir un detalle.

25431537241_393a19a60a_c.jpgSardana by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
36.0 mm
1/3200s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos Odeh, tu paso por este foro deja huella indeleble.... 

El que la parte a foco se entrecruce con la parte desenfocada, siendo además de un color y luminosidad muy similar, me genera una cierta sensación de caos (te hablo del pentagrama que se retuerce, donde pusiste el foco, y su continuación por detrás).

No se, es como si no me diera esa "sensación 3D"... no se si soy capaz de explicarme...

La figura de detrás, me llega a distraer del punto donde situaste el foco. Al recortarse tan claramente contra el cielo azul, tendría que estar muchisismo más difuminada para que no reclamara la atención. 

Una opción que habría que ver si funciona hubiera sido, con ese mismo encuadre u otro similar, y también abriendo a saco, haber puesto el foco en la figura. De este modo, la parte más cercana y caotica sería la que se volatiliza, y nos deja la silueta clavá contra el fondo azul. Habría sido otra foto, no me hagas ni caso....

(acabo de releerlo antes de darle a enviar, y me doy cuenta de que lo he escrito a trozos: Veía la foto, sabía que algo no me convencía, escribía, volvía a verla, etc.... vamos, que me has tenido un rato entretenido, gracias... Eso suele ser síntoma de buena foto....)

Enlace al comentario

Carlos Odeh, tu paso por este foro deja huella indeleble.... 

El que la parte a foco se entrecruce con la parte desenfocada, siendo además de un color y luminosidad muy similar, me genera una cierta sensación de caos (te hablo del pentagrama que se retuerce, donde pusiste el foco, y su continuación por detrás).

No se, es como si no me diera esa "sensación 3D"... no se si soy capaz de explicarme...

La figura de detrás, me llega a distraer del punto donde situaste el foco. Al recortarse tan claramente contra el cielo azul, tendría que estar muchisismo más difuminada para que no reclamara la atención. 

Una opción que habría que ver si funciona hubiera sido, con ese mismo encuadre u otro similar, y también abriendo a saco, haber puesto el foco en la figura. De este modo, la parte más cercana y caotica sería la que se volatiliza, y nos deja la silueta clavá contra el fondo azul. Habría sido otra foto, no me hagas ni caso....

(acabo de releerlo antes de darle a enviar, y me doy cuenta de que lo he escrito a trozos: Veía la foto, sabía que algo no me convencía, escribía, volvía a verla, etc.... vamos, que me has tenido un rato entretenido, gracias... Eso suele ser síntoma de buena foto....)

Hola Jaime.

No lo veo tan caótico como dices pero vivo muy cerca, con lo que cualquier otro momento me acerco y la saco enfocando la figura del fondo a ver qué sale. En cuanto a desenfocarla ahora, está a f/2.8 ya pero también puedo probar alejarme un poco y llegar a los 70mm.

Probaré opciones.

Enlace al comentario

Me resulta muy complicado comentar esta foto Jordi, muchos elementos, no sé muy bien donde mirar o donde acudir... y yo que soy amante de la sencillez e incluso minimalismo muchas veces, me aturullo! Me quedo con esos tonos azulados del mar y cielo con esas nubecillas y la nitidez de las notas!

Enlace al comentario

te has pasao :-(

Es que vaya fin de semana con las nuevas tecnologías.

Sin internet en mi ordenador, que lo he tenido que hacer no se qué y me he quedado sin programas.

Usando otro PC o el móvil, y encima entraba en el foro en mis contenidos y estaba vacío.

De momento ya he vuelto a instalar PS, porque lo necesito para trabajar.

A ver si esta tarde pongo el LR.

Pero la foto me gusta y mucho, si lo dices por lo del baile ... es que no está en mis favoritos ...

A ver si todo vuelve a su ser, de momento mis contenidos han vuelto

Enlace al comentario

Es que vaya fin de semana con las nuevas tecnologías.

Sin internet en mi ordenador, que lo he tenido que hacer no se qué y me he quedado sin programas.

Usando otro PC o el móvil, y encima entraba en el foro en mis contenidos y estaba vacío.

De momento ya he vuelto a instalar PS, porque lo necesito para trabajar.

A ver si esta tarde pongo el LR.

Pero la foto me gusta y mucho, si lo dices por lo del baile ... es que no está en mis favoritos ...

A ver si todo vuelve a su ser, de momento mis contenidos han vuelto

Efectivamente. La Sardana es el baile más bonito de todos los que se hacen y se deshacen.

Enlace al comentario

Efectivamente. La Sardana es el baile más bonito de todos los que se hacen y se deshacen.

Yo es que soy más de break dance ... que ahí si que se deshacen  :lol:  :lol:  :lol:

El día que vaya por esos lares además de tomar unas cervecitas y poner la cámara en P, vamos a bailar una sardana, que lo mismo es que lo he probado poco ... como la tónica ...  <_<

Enlace al comentario