Jump to content

Help

ADOLFOTO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s,

Pongo esta imagen y pido vuestra ayuda e iluminación (nunca mejor dicho)

En esta imagen, la cara de la modelo sale demasiado iluminada.

Ahora mismo solo tengo PS. He mirado tutoriales, pero no me aclaro con cómo funcionan las máscaras de capa.

Hay alguien ahí que sepa explicar de forma fácil cómo cambiar la luz de la cara de la modelo solamente, porque entiendo que con la misma técnica se podrá hacer para otras partes de la imagen que quisiera cambiar.

Muchas gracias

25461276402_e5ab7c2056_c.jpg3 by Adolfo Gamboa, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/11.0

•  

• 18.0 mm

• 1/100

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adolfo,

Es sencillo pero a la vez difícil de entender si no ves un tutorial con fotos o vídeo y lo vas siguiendo paso a paso.

Yo creo una capa de tono-saturación, de inmediato se coloca sobre la foto (fondo) como una capa en blanco. En su panel de propiedades aparece una mano con deslizadores,  clicar sobre la mano y el cursor se convierte en un cuentagotas. Con el nuevo cursor pinchas sobre el color que quieres cambiar y arrastras a izq o dcha según necesidad. Luego vas a la capa blanca y la seleccionas y pulsas las teclas control+i lo que invierte la capa dejándola negra tapando los ajustes que habías realizado ya que el negro tapa y el blanco descubre. Ahora seleccionas la herramienta pincel y con el color blanco para pincel, vas pintando sobre la mascara negra destapando los ajustes solo sobre la cara de la modelo.

Menudo rollo.

Yo aprendí con el libro de Jose Mª Mellado y te lo recomiendo.

Photoshop es complicado al principio pero ayuda mucho a mejorar fotos buenas. 

Enlace al comentario

Hola Adolfo,

Es sencillo pero a la vez difícil de entender si no ves un tutorial con fotos o vídeo y lo vas siguiendo paso a paso.

Yo creo una capa de tono-saturación, de inmediato se coloca sobre la foto (fondo) como una capa en blanco. En su panel de propiedades aparece una mano con deslizadores,  clicar sobre la mano y el cursor se convierte en un cuentagotas. Con el nuevo cursor pinchas sobre el color que quieres cambiar y arrastras a izq o dcha según necesidad. Luego vas a la capa blanca y la seleccionas y pulsas las teclas control+i lo que invierte la capa dejándola negra tapando los ajustes que habías realizado ya que el negro tapa y el blanco descubre. Ahora seleccionas la herramienta pincel y con el color blanco para pincel, vas pintando sobre la mascara negra destapando los ajustes solo sobre la cara de la modelo.

Menudo rollo.

Yo aprendí con el libro de Jose Mª Mellado y te lo recomiendo.

Photoshop es complicado al principio pero ayuda mucho a mejorar fotos buenas. 

Muchas gracias por tu explicación.

Como lo consiga te invito a unas cañas.

Enlace al comentario

Y con Lightroom, coges el pincel y le bajas un poco expo y altas luces?

Ya tengo el LR otra vez ... dónde está el pincel ese?? ... trasteando he revelado una foto, pero no tengo ni idea como va.

Por lo que te he leído el pincel ese es la bomba, porque se que lo usas mucho ... yo quiero .... ;)

Enlace al comentario