gsantile Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 14 tomas verticales a iso 3200 30 segundos, 1,00 am, sin el centro galactico visible aun, y despues d euna tormenta que dejo muy limpio el cielo, camino altas cumbras y puentes colgantes de Copina, Cordoba Argentina, ilumine con mini maglite y linterna led potente combinadas sobre las montañas copina vl y montañas by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 3200 Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Antes de nada, me encanta la foto, en Flickr se aprecia mejor la nitidez que tiene. Quizás no deba preguntar esto aquí, sino en Principiantes, pero ¿Qué es eso de las 14 tomas verticales? ¿Se hacen 14 tomas con la cámara en posición vertical moviéndo sólo la dirección del trípode y luego se unen? ¿Se usa algún aparato más?Es que estoy realmente interesado en la fotografía nocturna, pero aún soy un gran ignorante... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Antes de nada, me encanta la foto, en Flickr se aprecia mejor la nitidez que tiene. Quizás no deba preguntar esto aquí, sino en Principiantes, pero ¿Qué es eso de las 14 tomas verticales? ¿Se hacen 14 tomas con la cámara en posición vertical moviéndo sólo la dirección del trípode y luego se unen? ¿Se usa algún aparato más? Es que estoy realmente interesado en la fotografía nocturna, pero aún soy un gran ignorante... es tal cual como decis, el tripode fiajlo bien y vas moviendo la camara, sobre el tripode, pero acaso lo mas dificil es pisar cada foto porque se ve poco y nada, es decir debes al mover la camar solapar la toma anterior un 50 % por eso es que salen tantas fotos verticales para lograr el arco completo si tuviera un super gran angular de 10 mm en vez de 18 mm seria otra cosa, hasta me animaria a tirar 4 fotos horizontales y listo saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Gracias por la respuesta, estaba muy interesado en tus fotos en Flickr por los buenos resultados que has conseguido con el 18-55 (el único que tengo por el momento) en fotografía de estrellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 es tal cual como decis, el tripode fiajlo bien y vas moviendo la camara, sobre el tripode, pero acaso lo mas dificil es pisar cada foto porque se ve poco y nada, es decir debes al mover la camar solapar la toma anterior un 50 % por eso es que salen tantas fotos verticales para lograr el arco completo si tuviera un super gran angular de 10 mm en vez de 18 mm seria otra cosa, hasta me animaria a tirar 4 fotos horizontales y listo saludo! JEJEJEJE pena de no tenerte cerca te dejaria mi 10-20mm. un saludo compañero. ( la foto espectacular ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 JEJEJEJE pena de no tenerte cerca te dejaria mi 10-20mm. un saludo compañero. ( la foto espectacular ) estoy a la pesca del tramrron 10-20, un amigo se hace un viajecito a miami y capaz me lo trae, daria flor de salto, mientras tanto a seguir con el viejo 18-55 jajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Toda una proeza compositiva Gonzalo. Quizás bajaría la iluminación de las rocas que le roban algo de protagonismo a la vía láctea. Un saludo. Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Muy bien capturada y muy bien trabajada. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wirubiano Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Toda una proeza compositiva Gonzalo. Quizás bajaría la iluminación de las rocas que le roban algo de protagonismo a la vía láctea. Un saludo. Luis. +1 me paso igual pensé que había algo sobre las rocas de la izquierda un poco fuerte la luz, fenomenal el resultado sacado con el pisa papeles saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 12 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 Toda una proeza compositiva Gonzalo. Quizás bajaría la iluminación de las rocas que le roban algo de protagonismo a la vía láctea. Un saludo. Luis. saludos Luis gracias por tu aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 12 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 Muy bien capturada y muy bien trabajada. Felicidades. gracias x pasar saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 12 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 +1 me paso igual pensé que había algo sobre las rocas de la izquierda un poco fuerte la luz, fenomenal el resultado sacado con el pisa papeles saludos saludos, si se me paso un poco alli es muy difcil mantyener una luz homogenea en 14 tomas, trate de corregirla y la baje hasta donde pude, pero no me dio mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELTROTAMO Publicado 12 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 Gran trabajo y gran resultado. Los comentarios del making off muy interesantes, los profanos tomamos apuntes para realizar nuestros intentos. Las tonalidades de las piedras a mi no me terminan de convencer, para gustos los colores. Habría iluminado solo con un color, pero también depende del efecto que quisieras lograr. En fin, buena toma!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 La verdad es que la serie de nocturnas que estas poniendo me parecen muy buenas en general. En este caso en particular no me convencen mucho la tonalidad de las rocas y me da la sensación que la VL está comprimida a lo ancho, pero sigo pensando que es muy buena. Lo que me tiene asombrado es que con tu equipo, tengo el mismo, a ISO 3200 no te aparezca un ruido brutal, supongo que las tomas llevan un buen procesado. Yo es subir de 800 y asustarme. Esta claro, tengo que seguir aprendiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 13 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 La verdad es que la serie de nocturnas que estas poniendo me parecen muy buenas en general. En este caso en particular no me convencen mucho la tonalidad de las rocas y me da la sensación que la VL está comprimida a lo ancho, pero sigo pensando que es muy buena. Lo que me tiene asombrado es que con tu equipo, tengo el mismo, a ISO 3200 no te aparezca un ruido brutal, supongo que las tomas llevan un buen procesado. Yo es subir de 800 y asustarme. Esta claro, tengo que seguir aprendiendo si hubo que trabajarle bastante el ruido en esta toma en particular apenas esta trabajado el ancho , en otras que tengo un poco mas, pero en cuanto al ruido, uso uso dos programas fitlro de camera raw para ps y noiseware, y ademas paciencia......saludos y gracias x pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapsodas Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 muy buen trabajo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 14 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 muy buen trabajo saludos saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geaman Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 Tiene su mérito el currazo que te has pegado. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 14 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 Tiene su mérito el currazo que te has pegado. Felicidades saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.