Josecan Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Os dejo una toma de una flor, no sé cómo se llamará, intentando aislarla de su entorno. Seguramente no sea el uso más acertado del 50 mm, pero hasta el momento no tengo otro objetivo que me permita hacer algo más tipo macro. Un saludo y agradezco mucho vuestras visitas y comentarios de mejora. Lila sobre verde by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Datos EXIF: Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) PD: considero que uno de los fallos que percibo es las altas luces y sombras generadas por la luz durilla que aún quedaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Hola Jose vaya boked que has logrado mas bonito y justo en su punto, sin abusar al abrir y quedarte en ese f.4 para dejar la flor con su tallo todo en foco, me gusta bastante, no se si quiza este un poco saturada y con fuerza esa luz como tu mismo comentas, igual suavizandola un poquito ganaria, pero solo es una idea, buena foto para un objetivo no macro, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 16 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Hola Jose vaya boked que has logrado mas bonito y justo en su punto, sin abusar al abrir y quedarte en ese f.4 para dejar la flor con su tallo todo en foco, me gusta bastante, no se si quiza este un poco saturada y con fuerza esa luz como tu mismo comentas, igual suavizandola un poquito ganaria, pero solo es una idea, buena foto para un objetivo no macro, saludos. Muchas gracias Jesús por tu opinión.... completamente de acuerdo... creo que debo bajarle un poco la saturación... y si puedo bajarle esos brillos creo que mejorará.... un saludo y nos vemos por el foro¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Coincido con cimas en que es una foto muy buena, yo no la veo mal de saturación, me gusta así, pero es un poco mas a gusto del consumidor. Un bokeh genial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Me gusta mucho como te ha quedado. PD: considero que uno de los fallos que percibo es las altas luces y sombras generadas por la luz durilla que aún quedaba. Creo que las luces y las sombras son parte del encanto de esta foto.Para el tema de las sombras, por si te sirve, suelo llevar en la bolsa un trozo de cartulina blanca. Si puedes liberar una mano, no siempre se puede, se lo acercas por el lado de las sombras y así se suavizan con el reflejo.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 (editado) Hola Josecan, me gusta. Yo le habría dado algo más de protagonismo a la flor (a mi gusto veo demasiado verde), pero si no entendí mal, estás limitado por el objetivo. No sé qué dirán los expertos, pero igual eso podrías resolverlo editando (ampliando) hasta un punto donde no pierda detalle, al menos es lo que yo intentaba hacer cuando solo disponía del 18-55. Por cierto, la flor es un Iris (o flor de lys). Para los curiosos e interesados en fotografiar flores pero que tienen pocos conocimientos del tema: Hay una app para móvil llamada Pl@ntNet subes la foto de la flor o planta y te muestra fotos similares, es una base de datos en la que contribuyen todos los usuarios, los que saben ponen el nombre y cuando el usuario que busca tiene una coincidencia positiva que sí tiene nombre la marca con ese nombre. Así la foto subida queda para la base de datos de modo que para una misma planta o flor tenemos varias fotos, lo que ayuda mucho a su identificación correcta. Editado 16 de Marzo de 2016 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 16 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Coincido con cimas en que es una foto muy buena, yo no la veo mal de saturación, me gusta así, pero es un poco mas a gusto del consumidor. Un bokeh genial. Saludos Muchas gracias Héctor por tu comentario... me alegra que sea de tu agrado, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 16 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Me gusta mucho como te ha quedado. Creo que las luces y las sombras son parte del encanto de esta foto. Para el tema de las sombras, por si te sirve, suelo llevar en la bolsa un trozo de cartulina blanca. Si puedes liberar una mano, no siempre se puede, se lo acercas por el lado de las sombras y así se suavizan con el reflejo. Un saludo. Muchas gracias por pasar, me alegro que te guste... y gracias por el consejo de la cartulina.. para la proxima lo intentare llevar a cabo... Un saludo y nos vemos por el foro¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 16 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 (editado) Hola Josecan, me gusta. Yo le habría dado algo más de protagonismo a la flor (a mi gusto veo demasiado verde), pero si no entendí mal, estás limitado por el objetivo. No sé qué dirán los expertos, pero igual eso podrías resolverlo editando (ampliando) hasta un punto donde no pierda detalle, al menos es lo que yo intentaba hacer cuando solo disponía del 18-55. Por cierto, la flor es un Iris (o flor de lys). Para los curiosos e interesados en fotografiar flores pero que tienen pocos conocimientos del tema: Hay una app para móvil llamada Pl@ntNet subes la foto de la flor o planta y te muestra fotos similares, es una base de datos en la que contribuyen todos los usuarios, los que saben ponen el nombre y cuando el usuario que busca tiene una coincidencia positiva que sí tiene nombre la marca con ese nombre. Así la foto subida queda para la base de datos de modo que para una misma planta o flor tenemos varias fotos, lo que ayuda mucho a su identificación correcta. Muchas gracias por tus consejos Eva, estoy contigo, la flor creo que se merece más protagonismo, la he vuelto a procesar, le he recortado en vertical, creo que gana en protagonismo. Con respecto a la aplicación le echaré un vistazo, tiene buena pinta para los que no entendemos nada de flores. Un saludo y nos vemos por el foro¡ PD: os dejo por si apetece versión recortada en vertical. Flor de Iris II by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Editado 16 de Marzo de 2016 por Josecan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Pues como soy daltónico yo veo la flor azul. Pero me gusta mucho la luz, el color que yo veo y la composición. Esta pasa mi prueba del algodón, osea apoyar la espalda en el sillón, contemplar la foto y pensar si la colgaría en una pared, y si, si la colgaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Muchas gracias por tus consejos Eva, estoy contigo, la flor creo que se merece más protagonismo, la he vuelto a procesar, le he recortado en vertical, creo que gana en protagonismo. Con respecto a la aplicación le echaré un vistazo, tiene buena pinta para los que no entendemos nada de flores. Un saludo y nos vemos por el foro¡ PD: os dejo por si apetece versión recortada en vertical. Flor de Iris II by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Me quedo con la vertical Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 16 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Pues como soy daltónico yo veo la flor azul. Pero me gusta mucho la luz, el color que yo veo y la composición. Esta pasa mi prueba del algodón, osea apoyar la espalda en el sillón, contemplar la foto y pensar si la colgaría en una pared, y si, si la colgaría. Muchas gracias por tu paso Adolfo... me alegra un montón que sea de tu agrado... nos vemos por el foro, un saludo¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Quien tiene un 50 y lo sabe usar, ¿para que necesita un macro? No estoy seguro si no habría sido buena idea cerrar un poco el diafragma, a ver si lograbas meter a foco también al pétalo rebelde que se ha quedado fuera. No se la distancia a la que tenías el fondo, pero posiblemente no habrías perdido mucho de ese desenfoque tan precioso que te ha quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 La foto es muy bonita con el recorte en vertical . Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 17 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 (editado) Quien tiene un 50 y lo sabe usar, ¿para que necesita un macro? No estoy seguro si no habría sido buena idea cerrar un poco el diafragma, a ver si lograbas meter a foco también al pétalo rebelde que se ha quedado fuera. No se la distancia a la que tenías el fondo, pero posiblemente no habrías perdido mucho de ese desenfoque tan precioso que te ha quedado. Muchas gracias por pasarte Jaime, no creo que me incluyas en el grupo de "lo saben usar" por que todavía ando intentando cogerle el puntillo. Seguramente tengas toda la razón en lo de cerrar diafragma.... ya cierro más.. pero creo que aún me quedo corto. La distancia a la flor rondaba los 40 cm.... la mínima distancia de enfoque, y el fondo estaría como a 70 cm, es el suelo que estaba inclinado.... estaba en una pequeña colina con su pendiente. Si reviso con la app del movil la profundidad de campo me sale como 0,9 cm..... escaso como bien dices para meter todos los pétalos a foco. Bueno... lo dicho... que muchas gracias por pasarte y que seguiremos aprendiendo... el día que lo aprenda todo.... tendré un problema¡¡ Screenshot_2016-03-17-10-25-45 by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Editado 17 de Marzo de 2016 por Josecan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 17 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 La foto es muy bonita con el recorte en vertical . Felicidades Muchas gracias por tu comentario asgarot, me alegra que te guste¡ Un saludo y nos vemos por el foro¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Muchas gracias por pasarte Jaime, no creo que me incluyas en el grupo de "lo saben usar" por que todavía ando intentando cogerle el puntillo. Seguramente tengas toda la razón en lo de cerrar diafragma.... ya cierro más.. pero creo que aún me quedo corto. La distancia a la flor rondaba los 40 cm.... la mínima distancia de enfoque, y el fondo estaría como a 70 cm, es el suelo que estaba inclinado.... estaba en una pequeña colina con su pendiente. Si reviso con la app del movil la profundidad de campo me sale como 0,9 cm..... escaso como bien dices para meter todos los pétalos a foco. Bueno... lo dicho... que muchas gracias por pasarte y que seguiremos aprendiendo... el día que lo aprenda todo.... tendré un problema¡¡ Screenshot_2016-03-17-10-25-45 by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Si la distancia al fondo era la que dices, creo que has hecho mejor que bien en usar ese diafragma. Con uno más cerrado, muy probablemente habrías metido a foco el pétalo, pero te habrías cargado el desenfoque del fondo, que ahora es simplemente precioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas