Jump to content

Vía Láctea sobre Pic du Midi

Inquieto

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aquí os dejo una de este fin de semana en el pirineo:

25795030005_dec03041b9_k.jpgMilky Way over the Pic du Midi d'Ossau by Jorge Manzano Riera, en Flickr

Son 7 tomas enganchadas en LR. Cada una de ellas, f/2.0, ISO 6400 y 20s. Realizadas con el Nikon 20mm 1.8G y la D750.

Una vez enganchadas las fotos, encuadrada en 1:3 y retoques básicos en LR (temperatura de color, puntos blanco y negro, etc.). De ahí a Photoshop para procesar la vía en una capa y el paisaje en otro.

¡Espero que os guste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros!

@algax, es verdad que queda algo apurada en vertical, pero me quise forzar a proporción 1:3 y por eso recorté tanto. Estoy haciendo una serie en ese formato que quiero imprimir algún día. Probaré a recortar una copia a 16:9 o 1:2 a ver qué tal.

Enlace al comentario

hola no quise leer los comentarios para no dejarme influenciar esta es mi opnion, toda la via lactea en su arco estupenda con sus colores y nitidez en su punto, apretada por arriba y abajo no se si tiraste veretical u horizontal, me da que horizontal, la iluminacion del paisaje nevada a 6400 es tremenda, yo he tirado como maximo en montañas a 3200 y f3,5 que es lo maximo que me da mi 18-55, la duda que tengo es cuanto tiempo a 6400 necesitaste para sacar essa tremenda iluminacion en el paisaje,?porque los 20 segundos son solo para la vl estimo, un saludos y te felicito por tu trabajo, era luna nueva o habia algo de luz del satelite para iluminar esa montaña?????

Enlace al comentario

¡Gracias a todos!

Bueno, veo que hay coincidencia en el tema del recorte. Probaré a recortar algo menos, aún tengo algo de margen, tiré en vertical pero a la hora de procesar recorté en formato 1:3 buscando que la VL quedase completa + un pequeño espacio para respirar, pero como digo tengo margen para ampliar algo más.

gsantile, tiré 20s, ISO6400 y f/2.0 todas las tomas de la pano. Luego en Photoshop subí la exposición del paisaje, preservando el cielo con una máscara. No recuerdo exactamente pero casi 1 paso completo creo. No había nada de luz, la luna estaba bajo el horizonte desde hacía unas tres horas así que todo se lo debo a la sensibilidad del sensor y calidad del RAW que permite tanta manipulación.

Un poco más tarde hice otra, justo cuando empezaba el crepúsculo astronómico, y en esta ya quedó el primer plano más iluminado, y el cielo algo más azulado. Ya la he procesado, luego la subo a Flickr por si alguien quiere verla, tenéis el link a mi Flick en el pie de firma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...