Jump to content

TTL... asombraito me...

fox19

Publicaciones recomendadas

... estoy quedando... me sobreexpone la toma con una persona en concreto... mismo sitio, misma luz ambiente, mismos parametros en cámara, mismos parametros en el flash (+1 de compensación), medición puntual, en manual la cámara, midiendo al rostro y dejandolo en el centro del encuadre, personas distintas (tez parecidas personas raza blanca)... en todas la exposición correcta... excepto en una, varias pruebas cambiando circunstancias y lo mismo todas correctas menos una (la misma persona)....

No entiendo mucho del TTL... pero creo que eso no es muy normal....

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Más raro aún... para mi que soy un total ignorante en esto..., dos cámaras diferentes y dos flashes diferentes intercambiándolos para hacer pruebas y resultado.... el mismo... la misma persona sobreexpuesta....

Enlace al comentario

Ahora en serio, haz la prueba con las dos personas pero con el flash en manual para asegurar que dispara a la misma potencia.

Curioso, curioso.

Saludos

Mañana las haré.. que los crios están ya en la cama pero te pongo un ejemplo de hoy

IMG_11236.jpg

IMG_11248.jpg

Enlace al comentario

Eso no vale, tienen que tener el mismo encuadre y sobre todo mantener la misma distancia al flash

Saludos

Ok..., vamos a olvidarnos de la primera foto....

la segunda sale sobreexpuesta.... con una compensación de un punto.... no debería.... 

Enlace al comentario

La segunda foto con la tez tan blanca debería incluso compensar más.... (para que no me salga subexpuesta al pensar el exposimentro que ese "gris neutro" es muy brillante) en cambio con el niño en la primera foto, que es blanco también, pero menos, y con un punto de sobre exposición sale correcto.....

Enlace al comentario

• Moderadores

Ok..., vamos a olvidarnos de la primera foto....

la segunda sale sobreexpuesta.... con una compensación de un punto.... no debería.... 

No se a que distancia estaría el flash, pero se me está ocurriendo que igual estaba demasiado cerca para el f e iso utilizado y no fuera capaz de bajar la potencia para estas circunstancias.

(El flash tiene una potencia mínima de la cual no puede bajar)

Saludos

Enlace al comentario

No se a que distancia estaría el flash, pero se me está ocurriendo que igual estaba demasiado cerca para el f e iso utilizado y no fuera capaz de bajar la potencia para estas circunstancias.

(El flash tiene una potencia mínima de la cual no puede bajar)

Saludos

Distancias parecidas.... en este caso... pero... con la niña da igual las distancias.... siempre sale sobreexpuesta incluso con 2/3 de compensación....

Enlace al comentario

• Moderadores

Distancias parecidas.... en este caso... pero... con la niña da igual las distancias.... siempre sale sobreexpuesta incluso con 2/3 de compensación....

Ya nos haces pruebas mas rigurosas y hasta entonces no le des de beber después de la media noche  :P  :P

Saludos

Enlace al comentario

Igual es que le has hecho la foto despues de tomar el biberón, y ya sabes, el blanco de la leche puede hacer estragos..... :lol:  :lol:  :lol:

Bromas aparte, las fotos a niños son a veces peliagudas.

Fíjate  por ejemplo en el caso de ojos rojos, hay crios que no comprtan ningun problema, mientras que los hay en que los ojos salen rojos si o si, y todos en el mismo encuadre y situación  de luz y iluminación. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Igual es que le has hecho la foto despues de tomar el biberón, y ya sabes, el blanco de la leche puede hacer estragos..... :lol:  :lol:  :lol:

Bromas aparte, las fotos a niños son a veces peliagudas.

Fíjate  por ejemplo en el caso de ojos rojos, hay crios que no comprtan ningun problema, mientras que los hay en que los ojos salen rojos si o si, y todos en el mismo encuadre y situación  de luz y iluminación. 

Un saludo 

Sí... lo de los críos es complicadillo, más los bebes pequeñitos, tienen una piel... digamos "rara"... pero en el caso de la niña es que siempre siempre sale sobreexpuesta... para que salga bien... debo dejar el flash a cero compensación y no debería ser así... una piel de su color y reflectancia lleva por lo menos 1 punto positivo de más.

Enlace al comentario

Flash en manual, con potencia fija y bien expuesto para la distancia que toca, f e iso.

Saludos

Ok... pero ya te adelanto que en manual no me da problema.... ya que uso la potencia que el histograma me da a entender.... pondré a la niña bien expuesta y luego cambio al crio a ver si sale subexpuesto

Enlace al comentario

Ok... pero ya te adelanto que en manual no me da problema.... ya que uso la potencia que el histograma me da a entender.... pondré a la niña bien expuesta y luego cambio al crio a ver si sale subexpuesto

A ver como le explicas a la madre :ph34r: , que vas a poner a la niña bien expuesta y que después cambiarás al crío porque salia subexpuesto..........

Puede ser, que te lleves un buen tortazo............. :wacko:  :wacko:  :wacko:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Información encontrada en la Red...

"La medición de la cámara afecta a la porción de exposición del 

ambiente, y la medición del flash (que no puedes cambiar) ajusta a la porción de 
exposición del flash. 
En el modo TTL, los dos sistemas de medición no se comunican. Esto quiere decir 
que la potencia del flash será la misma dando lo mismo que modo de medición elijas
en la cámara. Y si usas tu cámara en modo Manual (como mucha gente hace 
cuando dispara en interiores), la medición de la cámara no afecta a los ajustes en la 
cámara. 
Luego, cuando fotografías en interiores usando el modo TTL con la cámara en modo 
Manual, puedes elegir la medición matricial, ponderada central o puntual, y no tendrá 
ningún efecto en la imagen. 
Sin embargo, si usas el modo TTL-BL, entonces los dos sistemas de medición 
interactúan. Especificando, el sistema de medición del flash tiene en cue nta los 
datos medidos por la cámara, y entonces elije una potencia que haga que el sujeto 
este igual de iluminado que el ambiente. En este caso, el mejor método de medición 
en la cámara es el matricial, ya que proporciona la mejor aproximación a la luz 
ambiente existente. Puedes usar el modo de medición Ponderada Central en TTL BL, pero no funciona tan bien como el matricial, ya que no evalúa toda la escena, y 
no tiene en cuenta objetos más brillantes en los bordes de la escena que cambiarían 
la media de la luz ambiental y con ello la potencia del flash. Entonces, si eliges la 
medición puntual, te darás cuenta que no está disponible el modo TTL-BL, ya que en 
la Medición Puntual solo tenemos la información del sujeto, por lo que no hay ningún 
dato con el que el flash equilibrar la iluminación del sujeto.  
Por lo que, en pocas palabras : la única ocasión en la que el modo de medición de la 
cámara afecta al flash es cuando usamos el modo TTL-BL, y normalmente el modo 
matricial es la mejor elección. Cuando disparamos en modo TTL con la cámara en 
modo manual, no importa, por lo que personalmente lo dejo en modo matricial 
solamente para estar preparado para la próxima vez que tenga que pasar a modo 
TTL-BL."

Por si sirve de ayuda a alguien.
Enlace al comentario

No se que camara y que flash estas usando, pero probablemente no dispongas de la opcion TTL-BL

Por otro lado, en las primeras fotos que has puesto, aparte de variar la distancia camara-criatura (y por tanto flash-criatura si el flash está en la zapata) en la primera foto el fondo es claro, casi blanco y la segunda especialmente la parte derecha el fondo es bastante oscuro... si el TTL intenta igualar la exposicion general, al intentar aclarar la zona oscura sobreexpone la piel clara (es una posibilidad)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...