Jump to content

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de hace unos años en La Palma, lleva un ND de 10 pasos, y trípode, la puse en formato cuadrado porque me sobraba información por arriba y por abajo, cielo y rocas.

Saludos.

14426831220_4c0532be2d_h.jpgFaro de Puntacumplida by David Andrade, en Flickr

Nikon D-7000

12-24 f/4

18 mm.

f/16

25"

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yetypepsi,

una imagen muy fria, con un color que inunda todo con una fuerte saturación, una exposicion apagada un perfilado en negro con la suficiente textura en las rocas para inquietar. En general me gusta la escena, me gusta el empleo del color y la iluminacion para reforzar la escena fria, el tenebrismo para relastar la peligrosidad. Me encanta, y creo que es lo que mas me gusta, el empleo de sedado con esta luminosidad tan baja, que no es muy frecuente, y a mi me resulta super estetico, además de hilar muy bien esa nocion de misterio, con el resto de sensaciones que dibujan la escena.

La compo geométrica la creo un poco mas perdida. Si bien el esquema general es muy clásico, acantilado en diagonal, con un faro erguido frente a la fuerza del mar como sujeto, la veo un poco desdibujada. Desdibujada primero por el formato a medio camino entre la composición vertical y el 1:1, que hace que incluyas una sección a la derecha de lo que seria la composición vertical más clásica al que yo al menos no veo ninguna intencionalidad y en el que veo además elementos que ensucian el encuadre como la valla plasticosa, en el que se reduce el peso del sujeto, al empequeñecerle y darle fuga hacia la derecha, no veo el porque de este ensanchamiento del formato, ¿no cortar la balsa de agua que se crea en primer plano?, no se, si tiene algun fundamento detrás me gustaria oirlo.

Por lo dicho arriba yo llevaria el formato otra vez a la verticalidad quedándome con una compo limpia de dos planos, con una diagonal que lleve al sujeto. Pienso que el claro oscuro, el juego entre los negros y los azules y el sedado son mimbres más que suficientes para sostener la imagen.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Hola Hipoprof,

Lo primero he de decirte que si todos los que escriben en estos post, lo hicieran como tú, este foro ganaría en calidad, vaya análisis de la imagen y crítica más completa y con fundamento te has marcado. (Todavía la estoy digiriendo).

Sobre la composición de la imagen, en el momento de hacerla la compuse en vertical, con valla incluida, como bien dices por no cortar la entrada de agua del primer plano. Luego al procesarla, ví en que me sobraba mucho cielo por arriba y rocas por abajo que no aportaban nada, luego la pasé a 1:1 y así ha quedado.

Creo entender que tu mantendrías el formato vertical cortando el aire por la derecha y quedando el faro ajustado a ese margen. No se me había ocurrido, y seguramente lleves razón.

Muchas gracias por perder un rato de tu tiempo en analizar una imagen con conocimiento y dar tu opinión sobre ella.

Así da gusto que te comenten.!

Saludos y ¡¡Chapeau!!

Enlace al comentario