Jump to content

d90 o d300

luismicastro

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos desearia que me pudierais aconsejar. La duda que tengo es cual podria ser la mejor eleccion a la larga, provengo de la reflex analogica y no tengo experiencia en reflex digital, si con compacta en modo M . ya se que en cuanto a construccion la d300 es mas robusta, ¿pero cuanto aguanta la d90? Respecto a la calidad de imagen lo tengo claro, son muy parejas, aunque parece mejor la d90 segun algunos analisis.Respecto a las caracteristicas de mas de la d300 son realmente tan ventajosas a la hora de realizar fotos creativas? las catalogaciones de avanzadas o profesionales a veces me confunden cuando se tratan de camaras tan similares. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas a todos desearia que me pudierais aconsejar. La duda que tengo es cual podria ser la mejor eleccion a la larga, provengo de la reflex analogica y no tengo experiencia en reflex digital, si con compacta en modo M . ya se que en cuanto a construccion la d300 es mas robusta, ¿pero cuanto aguanta la d90? Respecto a la calidad de imagen lo tengo claro, son muy parejas, aunque parece mejor la d90 segun algunos analisis.Respecto a las caracteristicas de mas de la d300 son realmente tan ventajosas a la hora de realizar fotos creativas? las catalogaciones de avanzadas o profesionales a veces me confunden cuando se tratan de camaras tan similares. gracias.

Las dos son grandes cámaras, y la mejor siempre será la que mejor se ajuste a tus necesidades.

En este mismo foro encontrarás varios hilos con tu misma pregunta. En ellos se detalla en qué se parecen (sensor, procesador, enfoque 3D, etc) y en qué se diferecian (construcción, tamaño, peso, puntos enfoque, ajuste AF, precio, etc, etc). Sólo tú puedes valorar correctamente cuál te conviene más, en función de lo que quieras hacer con ella.

Saludos

Enlace al comentario

Depende de los usos que vayas a dar a cada una.

LA D90 es una cámara para el aficionado avanzado y entusiasta, tiene casi todo lo que vas a necesitar y es una cámara muy versátil.

LA D300 es una cámara profesional, lleva un sistema de enfoque más potente, dispara a más fps, un sistema de medición más preciso, tiene mejor cuerpo y visor y desde luego una serie de opciones más enfocadas a la fotografía profesional. Seguramente sea la mejor cámara de su rango de precios, pero probablemente pase lo mismo con la d90.

Debes preguntarte si vas a usar esa velocidad de enfoque y disparo de la D300 y si realmente necesitas un cuerpo tan robusto (y pesado). Al margen del precio que es superior en la d300. La D90 tiene la misma calidad de imagen final y ciertos ajustes y modos programados que la D300 no tiene porque el público al que se dirige es diferente. A cada cual lo suyo.

Enlace al comentario

Hola.

A mi se me planteó la misma duda hace unas semanas.

D90 0 D300.

Dejo a parte el tema económico, pues de una a otra, solo tenía que esperar un par de semanas más. Osea, que me pude limitar al tema técnico.

Y hubo algo que si me determinó la decisión. Posiblemente los profesionales y expertos lo vean de otro modo, pero bajo mi punto de vista, fue así.

El caso es que la 300 lleva sus años en el mercado, por lo que le llevará ese tiempo de diferencia a la 90 que sale hace bien poco. Quiero decir, que posiblemente algunos componentes al ser (y en electrónica, las cosas cambian ya no por años, sino por meses) más recientes, posiblemente sean mejores. No en cuanto a prestaciones sino en cuanto a relaciones de calidad, etc.

Por otro lado, la sustituta de la 300, la 400, saldrá en cuatro días. Con lo que comprar la 300 es como comprar el modelo anterior de un mismo coche. Ya se que la diferencia de precio habrá que verlo; pero dedicar ahora unos mil y pico de euros y largo a la 300, sabiendo que llegará la otra ya mismo, a mi por lo menos me cortó un poco.

Fué el motivo de la decisión de la 90.

Si sumo mi nivel "fotográfico": aficionado, y la calidad de la 90 para mi suficiente, las cartas estaban cantadas.

no se.

es mi opinión.

saudos

javier

Enlace al comentario

• Moderadores
El caso es que la 300 lleva sus años en el mercado

El tiempo pasa muy rápido y, a veces, perdemos la noción del ídem. La D300 salió al mercado en Septiembre del 2007, fue elegida por la TIPA como mejor cámara réflex digital para expertos en ese mismo año, y, por lo tanto, ni siquiera han transcurrido dos años desde su lanzamiento, no digamos desde su disponibilidad real en tiendas.

Una cosa es la obsolescencia tecnológica y otra que tengamos que estar descubriendo el Mediterráneo todos los días.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, coge las especificaciones de una y de otra y coge la que más se adapte a lo que buscas... En cualquier caso, dices una frase muy significativa: Respecto a las caracteristicas de mas de la d300 son realmente tan ventajosas a la hora de realizar fotos creativas?... Si te tienes que preguntar eso, tu cámara NO es la D300... Y una última cuestión respecto a las catalogaciones de las cámaras: una cosa es cómo las ponga la marca Nikon en su catálogo y otra, muy distinta, para qué se use y quien use la cámara... Quien tenga 12.000 euros se puede comprar una Nikon d3x superprofesional para hacer sus fotos de recuerdo de su viaje a Burgos, y, al revés, con una Nikon d60, un profesional se gana cada día sus habichuelas porque sus ingresos no le dan para más... En otras palabras, olvídate de las catalogaciones... Salu2

Enlace al comentario

Bueno que decirte , la verdad que según las necesidades y para que la quieras, no obstante, ambas cámaras son muy buenas en prestaciones, eso si.-

la D90.- es una cámara muy versátil y entusiasta encontrarás todo lo que quieras buscar

la D300 ,.-llevamas tiempo en el mercao y es una cámara profesional y sigo diciéndotelo lo mismo, de ejemplo me pongo yo mismo , no vivo de la fotográfia pero me encanta este mundo de "hobiee" y ....tanto comerme el tarro por cual comprar, al final he adquirido la D-80 con un objetivo 18-55 vr y a la espera de comprar el 70-300 vr ., osea, que cámara para rato y que me corrijan si me equivoco, sin embargo, eres tú el que tiene la última palabra, ahora bien, gastar por gastar la verdad que no vale la pena.

Saludos atte.- Néstor A.

Enlace al comentario

Que lleve mas tiempo en el mercado la D300 no hace que sea peor con respecto a la D90 (buena camara) estan en sectores de uso diferentes, que no por eso haces peores o mejores fotos, simplemente son diferentes, en una el cuerpo esta sellado y en la otra no, una tiene una cosa que la otra no tiene y al reves, y si seguimos asi sacaremos una camara nueva nosotros mismos con las virtudes de una y otra.

Desde luego que si la sustituta de la D300 tan solo le añaden el video y una iso ligeramente superior, pues como que me quedo como estaba, para que cambiar. Las buenas camaras lo seguiran siendo aunque pasen muchos años, hoy dia hay camaras antiguas que rinden muchisimo mejor que una de novedad.

Al ritmo que se mueve la electronica hoy dia, es dificil saber en cuanto tiempo es vieja una cosa u otra, los ordenadores casi cada tres meses, por no decir cada semana, las camaras casi al cabo de dos y en muchas marcas ni llegan, las teles ni te cuento, cada seis meses antes ahora cada menos.

Es el ritmo al que se quiera acoplar cada uno, muchos miran que dos años es antigüo, obsoleto, pero eso es cierto en casos muy contados, un coche clasico es antiguo y sin embargo con su venta te compras mas de cinco ferraris, y a la contra no.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo la D90 y estoy muy satisfecho con ella. La recomiendo a todos, aunque no me pidan la opinión. Hasta lo digo por la calle cuando me preguntan la hora. Seguro que la 300 me daría las mismas satisfacciones. A un precio mayor. Pero si puedes permitírtelo, compra la 300, tiene cosas que la 90 no tiene. Lo único, que no tendrás la opción video. Ahora, con un gran angular (el tokina 12-24) estoy empezando a hacer cosas que ni soñaba. Cuando salga la 400 seguirá siendo buena la 300, coexistirán. Como sigue siendo una excelente cámara la D80. En fin...

Enlace al comentario

Yo creo que más vale invertir en objetivos, con la D90, que tener la D300 y utilizar un kit.

Estuve a punto de comprar la D300, pero me decidí por la D90 por las explicaciones que me dió un experto dependiente.

No me arrepiento de no haber comprado la D300, ya que mi nivel es de aficionado, y si con la D90 ya me sobra, no quiero ni pensar con la D300.

Los objetivos...eso es la cuestión !

Enlace al comentario

Jajaja .... Que hora es? .... Son las D90 .... jajaja ... ya de paso, por preguntarme la hora, ponte que te hago una foto .... jajaja

Si es que.. el que no presume es porque no quiere...

Un saludo

:angry::o:angry::lol:

Muy bueno, muy bueno, jajajaaaaaja.

Gracias Bilbo, porque me has hecho reir a gusto imaginándome la escena. Especialmente porque nos caricaturiza muy bien a muchos, entre los que naturalmente me incluyo :o

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo la D90 desde hace una semana estoy muy contento con ella, me valen los objetivos de mi F5 así que perfecto, ya que eran objetivos buenos.

Como ya te han dicho mejor la D90 que es nueva y que inviertas en buena óptica, que coger la D300 y no tener ni un duro para óptica.

Lo que limitará tus fotos será lo peor que tengas, puedes tener una D3 de 4000€ pero le pones un objetivo malo de 200€ y no haces nada.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...