jbuteler Publicado 22 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2016 Hola, ¿que tal? Como siempre que necesito ayuda acudo a este foro. Tengo entendido que la D90 incluye motor de enfoque, ¿verdad? Quisiera que lo confirmen. Segundo, es que yo tengo una D3100 y no cuento con mucho capital, pero mi interés primordial es en el motor de enfoque, ya que los lentes luego se abaratan mucho si no lo incluyen. Entonces, la pregunta es: ¿vale la pena cambiar mi D3100 y D90 teniendo esto en cuenta?, ¿O existen otros aspectos en donde mi cámara es superior y no me conviene del todo? Gracias desde ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 22 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2016 Hola, La D90 tiene motor de enfoque. En general la D90 es mejor cámara que la D3100, aunque creo que esta última en el tema de video tiene alguna característica mejor. En cualquier caso, yo no tendría dudas en sustituir la D3100 por una D90. De hecho, así lo hice hace 3 años. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 En video, es inferior, pero a mi es un aspecto que no me interesa. Tiene motor de enfoque, tiene penta prisma y no penta espejo, permite el modelado con flash, se le puede acoplar un verdadero grip y no un "giligrip" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 25 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Excelente. Otra pregunta, los lentes sin autofoco tienen que ser muy actuales o andan de 'todas las épocas'? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRF Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 El mismo cambio hice yo hace unos dos años y supercontento del cambio..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Hola. La D90 está tan bien equilibrada, que te va a rendir con cualquier objetivo sin AF o con AF. Eso sí, mira si te va a gustar enfocar a mano. Supongo que el presupuesto no será muy holgado (vamos, que tienes un presupuesto justitio), y para eso hay una solución intermedia entre buenas lentes y tener autofoco (AF): los objetivos de la serie "D". Son realmente buenos casi todos o, al menos, algunos de ellos. Yo tengo "D" los siguientes: 24mm 2.8; 50mm 1.4 y 85mm 1.8. Los tres son muy buenos, y son relativamente baratos o asequibles. Y el rendimiento es muy bueno. Si eres un "tikismiquis" de los aspectos técnicos de los objetivos, y disfrutas más leyendo curvas de nitidez, contraste, etc., y repasando píxel a píxel una foto que haciendo fotos, entonces cómprate los "G" Si no, y quieres buenas lentes, los "D" (si el presupuesto es limitado). De los sin AF, mírate los AI-S, que algunos también son muuuuuuy buenos, son la contra de que tienes que enfocar de modo manual sí o sí (ahí el motor de enfoque no te serviria de nada. En los que tienen "AF" sí aprovecharías el motor de enfoque de la D90). Un saludo. Excelente. Otra pregunta, los lentes sin autofoco tienen que ser muy actuales o andan de 'todas las épocas'? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Excelente. Otra pregunta, los lentes sin autofoco tienen que ser muy actuales o andan de 'todas las épocas'? Creo que este hilo te puede ayudar, ya que objetivos son AF hay muchos http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156&page=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Y en cuanto a trabajar en ISOs alto y demás características de la cámara... Sigue siendo recomendable por sobre la D3100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Puedo equivocarme, así que tómalo a modo de inventario y en tanto alguien mejor documentado lo desmienta o afirme, pero creo que el sensor de la 3100 t la D90 son de la misma generación. En cuanto a los ISOS altos, cuando usaba (bueno aún las uso muy a menudo) cámara de proceso químico, raramente he pasado de 800, en mi blog, y en las fotos de Egipto, tengo varias a 3200 con la D90. Así que tu mismo puedes juzgar. Otra cosa a tener en cuenta es que una foto mal medida dará más ruido que otra a un ISO más alto y bien medido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 la 3100 es un petardo comparado con la D90, y lo demás ya lo han dicho los compis, :fiesta: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 la 3100 es un petardo comparado con la D90, y lo demás ya lo han dicho los compis, :fiesta: Que significaría que es un petardo? Perdón, pero en Argentina (de donde soy) puede significar otra cosa, jaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Que significaría que es un petardo? Perdón, pero en Argentina (de donde soy) puede significar otra cosa, jaja. No va en sentido sexual , se refiere a una cosa mala, basta, burda, de menos calidad en comparación con otra. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 si la vas a utilizar para fotografia, me parece excelente el cambio. Realmente no puedo lograr que mi hija use otra camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.