Leandro Trujillo Casañas Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Playa de Las Teresitas y ocaso by Leandro Trujillo Casañas, en Flickr Desde el mirador de Igueste de San Andrés, contemplando la puesta de sol, Nikon D90, Tokina 11.0-16.0 mm, f/2.8, 13 mm, 1/100, 1600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 No conozco el lugar pero desde luego la toma es espectacular...., aunque, para mi gusto está subexpuesta y creo que mejoraría levantando sombras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escribirconlacabeza Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Buena composición y precioso ocaso. El cielo lo veo bien expuesto, pero el resto bastante subexpuesto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 No conozco el lugar pero desde luego la toma es espectacular...., aunque, para mi gusto está subexpuesta y creo que mejoraría levantando sombras. Saludos. Hola, hace bastante tiempo que no participaba en estos cambios de impresiones que siempre son tan útiles para todos. Tomé una serie mientras oscurecía y la que tenemos aquí fue captada al final de la sesión, entre penumbras de la noche caída. Con un impresionante ISO 1600 que me ha sorprendido por el resultado. En RAW el original y un revelado suave en PS6 (64 bits) con algunos toques para reducir el ruido. Siempre me ha gustado que la foto se aproxime a "lo vivido" por el fotógrafo para captar una luz y un ambiente, el TOKINA 11-16 2,8 es muy bueno, te mete del todo por lo que abarca su gran angular. Lo dejé así en la penumbra a medida que nos alejamos del principal foco de luz del sol poniente trás los montes de la Isla, toda la zona de la izquierda casi queda a oscuras si bien se puede ver algo dentro del negro. El alumbrado público de las casas en pendiente del pueblo de San Andrés, junto a la playa, y más distante los puntos luminosos de Santa Cruz de Tenerife también en pendiente. Muchas gracias por dedicarme tu atención y espero que sigamos con el intercambio, si me decido, de nuevo, a estar presente por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Buena composición y precioso ocaso. El cielo lo veo bien expuesto, pero el resto bastante subexpuesto. Un saludo. Buena composición y precioso ocaso. El cielo lo veo bien expuesto, pero el resto bastante subexpuesto. Un saludo. Hola, espero que leas lo que he escrito para Pedro Llorente. Muchas gracias por el comentario. Ya verás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Me alegra verte de nuevo por aquí, Leandro. Opino como Pedro Lorente y he leído lo que has contestado, de todas formas no está mal con el PS6 subir un poco la exposición. Muy bonita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Me alegra verte de nuevo por aquí, Leandro. Opino como Pedro Lorente y he leído lo que has contestado, de todas formas no está mal con el PS6 subir un poco la exposición. Muy bonita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txirri Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Aupa Leandro,por romper una lanza a tu favor (o como se diga),me parece una muy buena toma.Me gustan las fotos oscuras,en las mias siempre subo el contraste y dejo los negros muy negros,sera mi ojo o mi cerebro,pero siempre tiendo a lo mismo. Lo de subexpuesto o no,pues no se.........yo suelo hablar de sobre o subexposición cuando la toma está todavía en crudo,sin procesar;una vez que entramos a procesarla creo que lo de subexponer o sobreexponer queda en manos de quien la trabaje,de su visión del tema,del ambiente que quiera reflejar,y de otros factores bastante subjetivos,asi es que no seré yo quien te diga si está sub u sobreexpuesta.......de hecho me parece que la tuya está genial,ambiente nocturno a tope,muy buena. Un saludo y buena luz...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 En fotografía nocturna, dependiendo de la toma, suelo aceptar la subexposición con el fin de transmitir el ambiente nocturno en el momento de la toma, aún así, no me atrevo a tomar partido a favor o en contra de tal subexposición por que estoy con el portátil y no me fío demasiado de lo que veo en la pantalla. Los tonos del cielo me gustan mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Me alegra verte de nuevo por aquí, Leandro. Opino como Pedro Lorente y he leído lo que has contestado, de todas formas no está mal con el PS6 subir un poco la exposición. Muy bonita. Saludos. Un saludo con foto. Gracias y me parece muy bien lo que dices, aunque me gustaría que comprendieras algo de lo que digo al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Aupa Leandro,por romper una lanza a tu favor (o como se diga),me parece una muy buena toma.Me gustan las fotos oscuras,en las mias siempre subo el contraste y dejo los negros muy negros,sera mi ojo o mi cerebro,pero siempre tiendo a lo mismo. Lo de subexpuesto o no,pues no se.........yo suelo hablar de sobre o subexposición cuando la toma está todavía en crudo,sin procesar;una vez que entramos a procesarla creo que lo de subexponer o sobreexponer queda en manos de quien la trabaje,de su visión del tema,del ambiente que quiera reflejar,y de otros factores bastante subjetivos,asi es que no seré yo quien te diga si está sub u sobreexpuesta.......de hecho me parece que la tuya está genial,ambiente nocturno a tope,muy buena. Un saludo y buena luz...... Aupa Leandro,por romper una lanza a tu favor (o como se diga),me parece una muy buena toma.Me gustan las fotos oscuras,en las mias siempre subo el contraste y dejo los negros muy negros,sera mi ojo o mi cerebro,pero siempre tiendo a lo mismo. Lo de subexpuesto o no,pues no se.........yo suelo hablar de sobre o subexposición cuando la toma está todavía en crudo,sin procesar;una vez que entramos a procesarla creo que lo de subexponer o sobreexponer queda en manos de quien la trabaje,de su visión del tema,del ambiente que quiera reflejar,y de otros factores bastante subjetivos,asi es que no seré yo quien te diga si está sub u sobreexpuesta.......de hecho me parece que la tuya está genial,ambiente nocturno a tope,muy buena. Un saludo y buena luz...... Aupa Leandro,por romper una lanza a tu favor (o como se diga),me parece una muy buena toma.Me gustan las fotos oscuras,en las mias siempre subo el contraste y dejo los negros muy negros,sera mi ojo o mi cerebro,pero siempre tiendo a lo mismo. Lo de subexpuesto o no,pues no se.........yo suelo hablar de sobre o subexposición cuando la toma está todavía en crudo,sin procesar;una vez que entramos a procesarla creo que lo de subexponer o sobreexponer queda en manos de quien la trabaje,de su visión del tema,del ambiente que quiera reflejar,y de otros factores bastante subjetivos,asi es que no seré yo quien te diga si está sub u sobreexpuesta.......de hecho me parece que la tuya está genial,ambiente nocturno a tope,muy buena. Un saludo y buena luz...... También a mí me agrada estar por aquí de nuevo, por lo que dices parece que sostenemos parecidos pareceres, en estos foros no se puede caer, como a veces ha ocurrido, en un modelo "standard" y casi el pecado si te sales del modelado, la creación debe ser todo lo libre que sea posible, Muchas gracias con mis saludos desde Tenerife para tí y el resto de los amigos fotógrafos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 En fotografía nocturna, dependiendo de la toma, suelo aceptar la subexposición con el fin de transmitir el ambiente nocturno en el momento de la toma, aún así, no me atrevo a tomar partido a favor o en contra de tal subexposición por que estoy con el portátil y no me fío demasiado de lo que veo en la pantalla. Los tonos del cielo me gustan mucho. Hola, claro la pantalla de un móvil sólo te puede dar una idea, pero entiendo lo que dices, si has leído lo que he dicho quizás podamos coincidir en casi todo. Muchas gracias y con la idea de continuar con estos contactos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Me alegra verte de nuevo por aquí, Leandro. Opino como Pedro Lorente y he leído lo que has contestado, de todas formas no está mal con el PS6 subir un poco la exposición. Muy bonita. Saludos. Gracias, habrás leído lo que he dicho sobre el tema, espero que sigamos con el cambio de opiniones fotográficas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Vaya por delante que gusta la fotografía. Estoy bastante de acuerdo contigo en tratar de respetar lo que el ojo ve, pero esto en fotografía es muy difícil ya que la capacidad del ojo humano para adaptarse a los grandísimos contrastes es casi infinita; no así la cámara, que tiene una latitud de exposición muy limitada, y de ahí que me parezca adecuado el retoque, precisamente para tratar de emular lo que ve el ojo. Claro está que luego cada cual se expresa en fotografía de la manera que le parece bien y puede manipular la fotografía de muchas maneras para transmitir determinadas emociones, sentimientos o o que fuere. Yo creo, aun sin haber estado allí, que los montes no se verían tan negros como se ven en la fotografía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 31 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Vaya por delante que gusta la fotografía. Estoy bastante de acuerdo contigo en tratar de respetar lo que el ojo ve, pero esto en fotografía es muy difícil ya que la capacidad del ojo humano para adaptarse a los grandísimos contrastes es casi infinita; no así la cámara, que tiene una latitud de exposición muy limitada, y de ahí que me parezca adecuado el retoque, precisamente para tratar de emular lo que ve el ojo. Claro está que luego cada cual se expresa en fotografía de la manera que le parece bien y puede manipular la fotografía de muchas maneras para transmitir determinadas emociones, sentimientos o o que fuere. Yo creo, aun sin haber estado allí, que los montes no se verían tan negros como se ven en la fotografía. luminoso Un saludo. Gracias por dar tu opinión sobre esta foto, lo importante es que lo que se dice sea útil para todos los que visitan este foro. Esta foto, la última de una serie al filo de la puesta de sol, fue tonada ya dentro de lo que podemos considerar de noche, las laderas que quedan en penumbras están justo detrás del foco luminoso del sol, a medida que te alejas hacia la playa y el mar, la imagen es más clara, digamos que hay un degradado luminoso. Otra cosa sería lo que particularmente se desearía que fuese, en este caso siento que se aproxima a lo que el fotógrafo captó y sintió en el momento del disparo. Tengo otras tonas de algunos minutos antes que, si tengo ocasión, pienso exponer a vuestra opinión. Mientras tanto, mis saludos y gracias para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.