Jump to content

Semana Santa en Clave Baja

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevaba tiempo sin subir alguna toma y estos días de Semana Santa las procesiones constituyen un buen motivo para fotografiar.  Fotografía no muy fácil ya que la mayoría de las procesiones son nocturnas, con poca luz, pasos en movimiento y hay que tirar a pulso rodeado de gente, lo que te obliga a tirar del ISO para arriba y siempre sale ruido con una cámara modesta como la mía.  He hecho una gran variedad de tomas de las que iré subiendo algunas pero por su simplicidad, me ha gustado esta, que he procesado en B&N para acentuar algo su dramatismo.  Ya me diréis que os parece.

Saludos,

26049320615_17b6ba2017_k.jpgSSanta en Clave Baja by Samuel Morse, en Flickr

Nikon D3200

• AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR
  • ƒ/5.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/60 seg
  •  
  • ISO 720
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado me parece estupendo. Fortalece el elemento principal que es la virgen del paso, al mismo tiempo que da un mínimo protagonismo a los cofrades dándoles el lugar secundario que tienen.

Creo que has disparado en el momento justo cuando la virgen asoma entre los capirotes y las farolas del fondo parecen formar parte del palio (apúntate cinco puntos adicionales :lol: :lol: :lol:)

Lo único es el foco que es como el faro de Alejandría que es a donde se va la vista. Me imagino que influye en la exposición general de la foto que encuentro un poco subexpuesta.

Me imagino que no fue posible hacer la foto de frente por lo cual no lo menciono.

Un saludo

Enlace al comentario

El procesado me parece estupendo. Fortalece el elemento principal que es la virgen del paso, al mismo tiempo que da un mínimo protagonismo a los cofrades dándoles el lugar secundario que tienen.

Creo que has disparado en el momento justo cuando la virgen asoma entre los capirotes y las farolas del fondo parecen formar parte del palio (apúntate cinco puntos adicionales :lol: :lol: :lol:)

Lo único es el foco que es como el faro de Alejandría que es a donde se va la vista. Me imagino que influye en la exposición general de la foto que encuentro un poco subexpuesta.

Me imagino que no fue posible hacer la foto de frente por lo cual no lo menciono.

Un saludo

+1

Talvez dándole un pelín de brillo a los "encapuchados" y algo de contraste sin llegar al brillo de la virgen podría ganar mas en protagonismo esta al estar como en un viñeteo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por comentar. Efectivamente, el foco debajo del palio, que iluminaba la imagen de la Virgen, aunque por un lado aportaba una fuente de luz a la imagen, por otro lado adquiere un protagonismo no deseado y afecta a la exposición, pero no tuve forma de evitarlo al disparar desde ese ángulo.

Celebro que os guste.

Un saludo

Enlace al comentario